Patentes Automotores De Gcba

• 104
      • 09/04/07
    #1 Patentes Automotores De Gcba

Ya son varios los conocidos que me dicen que en los vehículos de más de 10 años se deja de pagar patente. Pero no sé si es cierto que hay una reglamentación al respecto o sólamente es un rumor popular.
    De hecho hasta el año pasado (2006) tuve un auto año 95 y me seguían llegando las patentes que yo abomaba religiosamente.
    Tal vez alguien pueda aportar datos técnicos al respecto.
    Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 69796 Visitas

• 99
      • 09/02/07
    10/07/2008
    #2 Re: Patentes Automotores De Gcba

A mi me paso algo parecido. Compre un auto que ese mismo año tenia el certificado de que no pagaba mas patente. Ahora bien, en enero me llego la patente para pagar. Cuestion que cuando llame me dijeron que se revaluo el auto y que los autos que no pagan patente son los que tienen mas de 10 años y valen menos de 15000 pesos. Obviamente mi auto vale menos de eso, pero para la ciudad vale 16500. Lo que me dijeron es que puedo presentarme en viamonte al 900 y hacer un descargo para que vuelvan a revaluar el vehiculo, cosa que nunca hice. Saludos! y ojala que macri me compre el auto a 16500, un negocio redondo! 4000 pesos de mas!

• 67
      • 12/09/07
    13/07/2008
    #3 Re: Patentes Automotores De Gcba

En mi caso, mi vehiculo es modelo 1996 y a partir de este año la patente se municipalizo, asi que tuve que ir a la municipalidad del distrito donde lo tengo patentado para pagar, pero como son muy generosos...me aplicaron el 50% por tener seguro y vtv al dia...
    SDs

• 827
      • 13/06/08
    13/07/2008
    #4 Re: Patentes Automotores De Gcba
    Cita Escrito por aracaju Ver mensaje
    En mi caso, mi vehiculo es modelo 1996 y a partir de este año la patente se municipalizo, asi que tuve que ir a la municipalidad del distrito donde lo tengo patentado para pagar, pero como son muy generosos...me aplicaron el 50% por tener seguro y vtv al dia...
    SDs
    Idem el mio es 97........y me hicieron el descuento tmb eso pasa por vivir en la provincia y no en la capi q son mas usureros!!!
      • 2
      • 21/01/08
    22/02/2009
    #5 Re: Patentes Automotores De Gcba

Recien leo y aunque veo que hace ya bastante tiempo esta la pregunta, no viene mal revivir el asunto ya que hay gente que escribe en foros y demas sin buscar informacion antes y lo unico que hacen es desinformar a todos...
    Les paso la informacion que imagino correra para todo el año corriente, 2009.

En el decreto del año pasado 651/08 Art 278 inciso 5to indica que los automoviles patentados en CABA de mas de 12 años Y CUYA VALUACION NO SUPERE EL MONTO QUE INDICA LA LEY TARIFARIA estan eximidos del pago de patentes.
    Aca tienen el link de este decreto por si lo quieren leer uds mismos

Registrarse Inicia sesión

Por ultimo me puse a buscar la ley tarifaria para ver cual es el monto y tambien la encontre. El monto segun la ley tarifaria 2009 en su articulo 28 (pagina 46 del pdf) van a encontrar que es de $19000.
    El link para ver la ley tarifaria es

Registrarse Inicia sesión

Asi que en resumen, quedan libres de pagar patentes los autos nacionales de mas de 12 años y cuya valuacion fiscal no sea superior a 19000$

Espero que les sirva

a Tabas le gusta esto.
      • 123
      • 31/03/08
    31/03/2009
    #6 Re: Patentes Automotores De Gcba

llego un poco tarde pero tengo una duda.. hace poco termine de patentar una moto y cuando fui a darle el alta en la municipalidad me dijeron q tengo q pagar si o si todo un año de patent.. es verdad eso??' saludos

IR ARRIBA