Orientación Legal /

[AYUDA] Inscripcion Hijos Matrimoniales

Participa en el tema [AYUDA] Inscripcion Hijos Matrimoniales en el foro Orientación Legal.
COLEGAS: TEMA DE DEBATE: El caso es este: Una mujer casada inscribe a su hijo ...

Buscar en este tema:

•  
    francisco_pin escribió el 21/09/2007 a las 12:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Inscripcion Hijos Matrimoniales
    COLEGAS: TEMA DE DEBATE:

El caso es este: Una mujer casada inscribe a su hijo matrimonial con SU APELLIDO DE SOLTERA UNICAMENTE (no pone el apellido del padre)

Ahora quiere regularizar la situación. El registro pide que el padre vaya con ella para dar su consentimiento a la rectificación. El padre NO QUIERE, pero tampoco quiere reconocer al hijo.

Que harían?

Mi idea: Carta documento al padre para que vaya al registro. Sino, acción por filiación.

Coinciden?
    Espero aportes! GRACIAS!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/527597-ayuda-inscripcion-hijos-matrimoniales.html
    | Más
  • mdq6742 escribió el 21/09/2007 a las 14:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Inscripcion Hijos Matrimoniales

Originalmente publicado por francisco_pin Ver mensaje
    COLEGAS: TEMA DE DEBATE:

El caso es este: Una mujer casada inscribe a su hijo matrimonial con SU APELLIDO DE SOLTERA UNICAMENTE (no pone el apellido del padre)

Ahora quiere regularizar la situación. El registro pide que el padre vaya con ella para dar su consentimiento a la rectificación. El padre NO QUIERE, pero tampoco quiere reconocer al hijo.

Que harían?

Mi idea: Carta documento al padre para que vaya al registro. Sino, acción por filiación.

Coinciden?
    Espero aportes! GRACIAS!
    Si, y mas teniendo la presunción a favor del art. 243 del Código Civil, me parece que mucha salida no tiene el hombre. Son honorarios seguros, jaja.
    Me gusta este mensaje
  • joseche escribió el 21/09/2007 a las 20:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Inscripcion Hijos Matrimoniales

Yo iniciaría la demanda de filiación de una, sin carta documento.
    Me gusta este mensaje
  • francisco_pin escribió el 24/09/2007 a las 11:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Inscripcion Hijos Matrimoniales

Coincidimos entonces. Mi duda es: como lo anoto la mama a nombre de ella, no va a cargar costas ella también?
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 24/09/2007 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Inscripcion Hijos Matrimoniales

NO, cargar con costas no creo, pero podría ser, que la falta de inscripción a nombre de ambos se tome como una caida de la presunción del art. 243 del CC. (hay que analizar bien todas las circunstancias del caso)
    Si mandás la CD y no hay respuesta positiva, meté le filiación.
    Me gusta este mensaje
  • francisco_pin escribió el 25/09/2007 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Inscripcion Hijos Matrimoniales

Gracias por los comentarios a todos.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 845 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB