a fines de 1999 inicie un concubinato con una mujer que tenia 2 hijos de otra pareja, en 2001 nacio una hija (bueno creo que es mia, por eso la reconoci como tal, ahora tengo dudas), empezamos a tener problemas y en 2005 decidi cortar el concubinato, para ello me apersoné a una dependencia policial y realicé una exposición en la cual expresaba ante esa autoridad que daba por finalizada (por mi parte al menos esa relacion sentimental), pero que por razones humanitarias y por que se encontraba mi hijita de por medio viviamos bajo el mismo techo, en el 2006 compre mediante un credito hipotecario una vivienda , y otras bienes muebles, me traslade a la nueva vivienda (en el acto de entrega en el banco se inscribe en la escritura la leyenda que dice que es adquirida por mi , nadie mas figura, y que el pago parcial lo realicé con fondos propios, quedando una hipoteca por 19 años ), al trasladarme a mi nueva casa ella esgrime no tener donde ir por lo que el buen samaritano resuelve dejarla vivir con mi hijita claro y los otros niños, pero he aqui que esta mujer a mis espaladas empieza a realizarme una serie de denuncias de violencia, hasta que un dia me detienen y el juez me obliga a autoexcluirme de mi casa.
Alli se queda esta mujer con los niños, aclaro que tenemos otra vivienda adquirida pero que en el boleto compra venta figura ella y yo como compradores en un 50% para cada uno.
la pregunta es si la vivienda que compre luego de aclarar ante la autoridad policial que no soy concubino de esta mujer le corresponde a Ella en algun porcentaje (ella sigue viviendo alli y no se traslada a la otra casa que tenemos como condominio en partes iguales por comodidad).
yo vendí esa propiedad y le solicite por carta documento que desaloje la casa y le dejo a disposicion la otra casa que Ella es copropietaria conmigo, lo que no se si Ella puede legalmente decir y pedir un porcentaje de la venta, oponerse a la venta de la misma, por que Ella sostiene que fue cooncubina mia por 7 años, desconociendo mi exposición policial donde dice lo contrario. Una anecdota, ante un juez le digo "Sr juez yo no soy esposo ni concubino de la srta, le digo que hace un año lo afirme ante la policia" el juez se dirije a la srta y le dice "Ud es esposa del Sr" Ella responde "si sr juez" entonces el juez me dice "ES SU ESPOSA" o sea impuso que sea mi esposa yo no lo podia creer.
Es que mas vale la apariencia (por vivir en la misma casa), que mi afirmación en dependencia policial sobre que no tengo relacion afectiva con la srta.
claro que esto es por que la srta quiere quedarse con todos mis bienes, de hecho ya lo hizo se quedo en el inmueble y con todas mis pertenencias, hasta mi ropa, ahora no se que pasara con el inmueble vendido, quien me compro empezo a hacerme problemas por que esta ocupada y ebn este caso no se que conviene, quien hace el desalojo judicial, ademas estos jueces son de terror ademas de septuagenarios, que no se si entendera que la srta tiene otra vivienda que es copropietaria y que debe dejar esa vivienda, dijo que nunca dejara la misma y que la saque la policia buscando el escandalo en el vecindario.
que derechos tiene esta mujer sobre mis bienes?, acaso para ser concubinos no es necesario que ambos esten de acuerdo?, que pasa con mi exposicion de 2005, ratificada luego en 2006, o solo con que viva en la vivienda ya es prueba de ser concubina (ojo muy temerario esto, seria de no meter a ninguna mujer a la casa, luego se declara concubina y exije los bienes, solo por apariencia, el juez pregunta a ella ¿es su esposo? ella dice si y chau el juez dice son concubinos jejeje
hice bien en vender la propiedad? perdi un 25% de mi trabajo por esta situacion y tuve que vender la misma pero ahora no se como hacer para sacarla y bueno mis bienes (la mayoria data de antes de empezar el concubinato) ya me resigne jejej esta turra me quito 25 años de trabajo haaaaa y no me deja ver a mi hijita encima eso y otra jueza dispuso que me descuenten el 30% de mi sueldo para alimentos (trabajo en el estado) jajaja pavada de justicia en este que es mi pais
comentarios, asesoramiento y demas seran bienvenidos