Jubilacion amas de casa

• 70
      • 29/03/07
    #1 Jubilacion amas de casa

Hola

Busco algún tipo de orientación, tal vez alguien haya pasado ya por esto y pueda decirme algo.

Tengo una tía que está digamos bastante complicada en cuanto a pensiones o jubilaciones, no pudo todavía obtener la pensión que le correspondería por mi tío (que falleció ya hace casi 10 años) porque le faltan aportes y es una larga historia...

Intenta hacer ahora la de ama de casa con esta Ley de Moratoria vigente (creo Ley 24476) , pero ella cumple 60 años el 18 del mes que viene. Le han dicho que a 09/93 tiene 28 años para incluir y le faltan 2, por tal motivo no le dan el turno y no puedo acceder.

Alguien sabe si se puede hacer algo?

Saludos a todos y muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 49962 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    28/09/2007
    #2 Re: Jubilacion amas de casa

Dice mi vieja que la jubilación de amas de casa es para aquellas mujeres que nunca aportaron, o sea que en el ANSES no le figuren aportes. Si tu tía tiene aportes registrados en el ANSES tiene que gestionar la jubilación sin los aportes suficientes, ya que de eso se trata la moratoria; eso es lo que hizo mi mamá.

• 10
      • 12/06/07
    11/10/2007
    #3 Re: Jubilacion amas de casa

La ley que vos mencionas es llamada asi por cuestiones de publicidad barata,
    no tiene nada que ver con el tipo de actividad que se haya desarrollado,
    la ley contiene una serie de normas que "flexibilizan" las formalidades que debería cumplir una persona para poder jubilarse,
    y otorga dos garantías fundamentales, una es la existencia de un plan de facilidades de caracter permanente,
    y la segunda es, la posibilidad de "auto declarar" años de trabajo con aportes adeudados en períodos en los cuales una persona nunca trabajo.

Con respecto a la situacion de la pensión, ella puede hacer plena aplicacion de la ley 24476 para completar los aportes de la persona fallecida y luego solicitar la pensión.
    Y para la jubilación de ella, la utilización de la ley no le alcanza para cumplir con el requisito que pide la ley de jubilaciones (30 años de aportes), asi que no le conviene meterse a ninguna moratoria,
    en las condiciones legales actuales le queda solo una opción, cumplir 64 años, y con el exceso de cuatro años compensa los dos que le estan faltando para completar 30 años,
    debería esperar que dentro de cuatro años todavía se encuentre vigente la 24476 y alli si se jubilaría.

• 5
      • 14/10/07
    14/10/2007
    #4 Re: Jubilacion amas de casa
    Cita Escrito por DGBastet Ver mensaje
    Hola

Busco algún tipo de orientación, tal vez alguien haya pasado ya por esto y pueda decirme algo.

Tengo una tía que está digamos bastante complicada en cuanto a pensiones o jubilaciones, no pudo todavía obtener la pensión que le correspondería por mi tío (que falleció ya hace casi 10 años) porque le faltan aportes y es una larga historia...

Intenta hacer ahora la de ama de casa con esta Ley de Moratoria vigente (creo Ley 24476) , pero ella cumple 60 años el 18 del mes que viene. Le han dicho que a 09/93 tiene 28 años para incluir y le faltan 2, por tal motivo no le dan el turno y no puedo acceder.

Alguien sabe si se puede hacer algo?

Saludos a todos y muchas gracias
    Yo trabaje en una oficina donde haciamos ese tipo de jubilaciones y si tu tia cumplio años en abril creo no?si hay alguna posibilidad q se jubile pero deberia pagar esos años q no entran dentro de la moratoria,pero sí se puede jubilar si es q no esta cobrando ninguna pension ni nada.No se si es demasiado tarde p mi respuesta,sino es asi decime y te digo como hacer.
      • 3
      • 30/07/07
    29/10/2007
    #5 Beneficio Suspendido !!!!!!!!!!!!!

Mi Madre Tramito La Jubilacion De Ama De Casa, Se La Atorgaron Le Llegaron Todos Los Papeles De Asens , Realizo El Pago En Afip Todo Como Pedian.
    En Ferbrero Le Llega La Carta Para Ir A Cobrar Al Banco Y En Ventanilla Le Dicen Que Esta Suspendio El Pago.
    En Anse4s Se Lavan Las Manos Y No Solo Eso Le Cambiaron La Fecha De La Pension Por Que Dicen Que Esta Cobrando Dos Beneficios Y No Es Asi .
    Que Se Puede Hacer ??
    Esto Es Un Derecho Adquirido ? Por Que Siendo Asi De Seguro Hay Que Hacer Juicio O Que Se Puede Ahcer ?

Gracias.

• 5
      • 14/10/07
    29/10/2007
    #6 Re: Jubilacion amas de casa

mira por lo q me decis tu mama tiene su pago suspendido porq debe haber iniciado su tramite despues del 25/10 y antes de esa fecha todo el mundo se podia jubilar tenga o no pension pero dpues 1º debian cancelar la deuda por no tener aportes y despues recien cobra la jubilacion por esa razon el pago esta suspendido hasta q pague la moratoria ya q no se puede descontar del haber porq cobra pension 1º debe pagar y dpues cobrar la jubilacion.quien te dice q dentro de poco se anule ese decreto ya q todo el mundo se queja.en definitiva nopuede cobrar porq cobra pension sino cobrara nada de nada si podria jubilarse.

• 3
      • 30/07/07
    30/10/2007
    #7 Re: Jubilacion amas de casa

no recuerdo precisa la fecha pero fue a fin de octubre que se presento.
    ahora le llego la carta que le confirma el otorgamiento y que le avisan que luego le llega la del domicilio del banco , en fenbrero le llego la carta para cobrar, si esta pasada la fecha por que le acetan el tramite , le otorgan el beneficio y le mandan la carta para cobrar y ademas de cobrar la pension el 10 se la trasladan al 23 por que figura en ansesn que esta cobrando el beneficio. ?
    gracias por responder desde ya .
    creoq ue esto es para terminar con un juicio al anses por mas decretos que saquen.

saludos

• 5
      • 14/10/07
    30/10/2007
    #8 Re: Jubilacion amas de casa

yo entiendo tu enojo y es comprensible pero no te lleves de por q le aceptaron la jubilacion y le llego todo para cobrar despues del 25/10 lamentablemente no quiere decir nada.anses cumple con avisar q su jubilacion esta disponible previo "pago" de la deuda por no tener los 30 años de aportes o sea ellos creen que la gente es adinerada y que esi gestiona una jubilacion es para ser mas ricos por lo tanto podran pagar al contado o en cuotas la deuda y despues si cobrara la jubilacion que ya tiene otorgada.de todas maneras no hay q perder la esperanza por q yo creo q hay miles de casos ya q en la television todos los dias hay reclamos como el tuyo asi q yo pienso q ese decreto del 25/10 pronto se anulara y asi todo el mundo tenga o no pension podra jubilarse y que se le descuente del haber la deuda y no de su bolsillo.no pierdas las esperanzas!!!

• 4
      • 07/11/07
    07/11/2007
    #9 Re: Jubilacion amas de casa
    Cita Escrito por letirojas Ver mensaje
    Yo trabaje en una oficina donde haciamos ese tipo de jubilaciones y si tu tia cumplio años en abril creo no?si hay alguna posibilidad q se jubile pero deberia pagar esos años q no entran dentro de la moratoria,pero sí se puede jubilar si es q no esta cobrando ninguna pension ni nada.No se si es demasiado tarde p mi respuesta,sino es asi decime y te digo como hacer.
    Hola podes ayudarme a calcular el sicam que no entiendo bien como hay que hacerlo ? no quiero equivocarme y terminar endeudando mas a mi mama.

Cita Escrito por letirojas Ver mensaje

Hola podes ayudarme a calcular el sicam que no entiendo bien como hay que hacerlo ? no quiero equivocarme y terminar endeudando mas a mi mama.

alguien que me pueda ayudar a tramitar la jubilacion de amas de casa para mi mama por internet no se como calcular el sicam mas propiamente la situacion de revista los añosde beneficios y demas que hagooo?
      • 5
      • 14/10/07
    08/11/2007
    #10 Re: Jubilacion amas de casa

LO QUE TENES Q HACER SON TODOS CALCULOS NUMERICOS. TE DOY UN EJEMPLO Y HACE LO MISMO CON LOS DATOS DE TU MAMA.CUALQUIER DUDA ME DECIS:

FECHA DE NACIMIENTO:10/07/1945
    FECHA DE SOLICITUD DE JUBILACIONFECHA DE CUANDO HACES LOS CALCULOS):EJEMPLO:08/11/07
    FECHA Q CUMPLE 18 AÑOS:10/07/63

AHORA DEBES RESTAR: LA FECHA DE HOY MENOS (-) FECHA DE NACIMIENTO;(PARA SABER EXACTAMENTE CUANTOS AÑOS , Y MESES TIENE AL DIA DE HOY TU MAMA

08 11 07
    - 10 07 45
    ----------------------------------------------
    = 28 DIAS 03 MESES 62 AÑOS (TIENE AL DIA DE HOY)

EXCESO DE EDAD: 2 AÑOS Y 3 MESES. 30 AÑOS Q NECESITA DE APORTES
    COMPENSACION: 1 AÑO Y 1 MES -1 MES 1 AÑO Q COMPENSA
    ---------------------------------------------------
    =11 MESES 28 AÑOS DEBE COMPRAR

SE PASA 2 AÑOS DE LOS 60 (EDAD PARA JUBILARSE ESTO EQUIVALE A 1 AÑO DE APORTE) CON LOS MESES SE HACE LO MISMO.
    AHORA LA SITUACION DE REVISTA ES DESDE EL MES SIG Q CUMPLE LOS 18 AÑOS O SEA: 10/08/63

10 08 63
    + 11 28 (QUE DEBE COMPRAR)
    ----------------------------------------------
    = 10 / 07 / 92

ENTONCES LA SITUACION DE REVISTA ES:

CODIGO DE ACTIVIDAD

10/08/63 AL 10/07/92 307 (MODISTA)

BENEFICIOS: (PUEDE APLICAR 7 AÑOS DE DDJJ )SIEMPRE DEL 09/09/93 PARA ATRAS

11/07/85 10/07/92

ESTO ES TODO...SI NUNCA HIZO APORTES EN REL DE DEPEND NI TIENE PAGOS COMO AUTONOMOS.OJALA PUEDAS!!!!!!!!!!

12 Último
IR ARRIBA