Cuota alimenticia y regimen de visitas abuelos!

• 1
      • 01/10/07
    #1 Cuota alimenticia y regimen de visitas abuelos!
    Tengo 18 años y estoy separandome de mi pareja con la cual tengo un hijo de 8 meses, no nos casamos y nunca convivimos (yo vivo con mis viejos) y el de lo unico que se hizo cargo desde que nacio nuestro hijo, fue de la obra social ($60 aprox), Vacunas fuera del calendario (las que son pagas) y de vez en cuando me daba plata para comprar ropa o algun juguete.

Ahora, lo basico (pañales, leche, comida en gral) siempre vino de mis viejos (abuelos maternos) ya que yo no trabajo en este momento (trabaje todo el embarazo y luego tuve que dejar por el estudio) y no tengo manera de afrontar esos gastos en este momento.

El tiene un trabajo estable, gana aprox $1500, y no tiene ningun gasto fijo, ya que el vive con su mama y no paga alquiler ni gasta en comida.

Como me estoy separando definitivamente, quiero saber si tengo derecho a pedirle una cuota fija por mes, y de cuanto tendria que ser aprox?? (contando que gasto en guarderia 3 veces por semana)

Tambien como es el regimen de visitas con un bebe tan chico? tiene derecho a llevarselo durante el dia y traermelo a la noche por ejemplo? tengo entendido que hasta los 3 años no puede llevarse al nene a dormir a su casa si yo no quiero, algo asi.

Y tambien, con respecto a sus abuelos, ellos tienen derecho a llevarselo tambien?

Yo no les quiero negar la visita ni al padre ni a sus abuelos, solo que no quiero que se lo lleven, ni que duerma fuera de casa, algo asi como..."si quieren verlo, vengan, pero no se lo llevan..." me explico?

Tambien, si es que tengo derecho a reclamarle alimentos, si se niega, puedo sacarle la patria potestad?, llegado el caso, me gustaria aunque sea tener el derecho de poder llevarme a mi hijo a cualquier lado sin tener que pedirle permiso a el para sacarlo del pais...

Espero que puedan ayudarme!!!

GRACIAS!

Flor
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 10722 Visitas

• 193
      • 03/07/07
    01/10/2007
    #2 Re: Cuota alimenticia y regimen de visitas abuelos!

Flor:
    1.- Tiene el padre derecho a visitas. Desde ya que siendo bebé no se lo puede llevar a dormir, y sobre llevarlo y después traerlo, también podrás por ahora manejarlo. Más adelante, obviamente, podrá.
    Los abuelos también pueden reclamar visitas.

2.- Tenés derecho a reclamar cuota alimentaria para tu hijo. Se fija un porcentaje del salario (en blanco!), que puede variar porque no está fijado por ley (lo usual entre el 20 y el 30% del sueldo).

3.- Te diría que además reclames te atribuyan la tenencia legalmente.

Saludos

IR ARRIBA