Transferencia automotor sin título de propiedad

• 18
      • 10/07/07
    09/10/2007
    #1 Transferencia automotor sin título de propiedad

Hola a todos!!!
    Hace unos días compré un Fiat Stilo 2007, en parte de pago del mismo entregué un GOL año 2000, el ex dueño del Stilo me entregó toda la doc. del Stilo menos el título que faltaba que se lo entregaran en el registro por que tenía no se que demora, llamé al registro para corroborarlo y efectivamente estaba todo en orden y ellos tenían el título para entregar a quien presente los comprobantes del trámite. Como esta persona es de Bs As y yo de Santa Cruz, al entregarnos los autos acordamos que el me hacía el favor de retirar el título para luego enviármelo por correo, ahora el Gol que yo le entregué presenta problemas mecánicos (Auto revisado por el al momento de comprar) y esta persona me retirene el título y no puedo hacer la transferencia, o si? La documentación que tengo es: : Cédula verde, informe de dominio, 08 firmado, certificado y legalizado, y libre de deudas, tengo entendido que con esto puedo hace la transferencia en el registro donde está radicado el auto, será?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 33613 Visitas

• 1,114
      • 11/02/06
    09/10/2007
    #2 Re: Transferencia automotor sin título de propiedad

No estoy demasiado familiarizado con los trámites en el registro del automotor (es un mundo aparte), pero me da la sensación que tenés todo. Mas porque el tema de los vicios en automotores es muy complicado y si se hizo una revisión, creo que no tiene mucho derecho a retener nada.
    Si en el registro no te llegan a tomar el trámite por lo del titulo, mandale una CD a este señor.

• 1,757
      • 11/01/07
    • Motoquero con códigos!!!!
    09/10/2007
    #3 Re: Transferencia automotor sin título de propiedad

Con la documentacion que tenes te podes presentar para hacer la transferencia, en el registro que te corresponde, haces una declaracion jurada de extravio de titulo, y al poner el auto a tu nembrte ya te sale un titulo nuevo y cedula nueva.
    Y es mas, yo no me demoraria mucho en hacer la transferencia. Por las dudas.

• 18
      • 10/07/07
    09/10/2007
    #4 Re: Transferencia automotor sin título de propiedad

Amigo, muchas gracias por tu respuesta... Una consulta, cuando decís "en el registro que me corresponda" quiere decir que puedo hacerlo acá en mi ciudad, que es el que corresponde a mi domicilio? sin viajar a Bs. As.? sería lo ideal, estás seguro de ello? por que en el registro me dijeron que no, no me dieron opción a nada, pero será cuestión de ir nuevamente y plantearles esto, vos tuviste algún caso parecio o te tocó de cerca?? me refiero si es con conocimiento de causa lo que me decís? Desde ya te agradezco mucho tu interés y tiempo. Saludos

• 1,757
      • 11/01/07
    • Motoquero con códigos!!!!
    09/10/2007
    #5 Re: Transferencia automotor sin título de propiedad

Mira, te lo tendrían que tomar, ya que es el nuevo domicilio de radicacion de auto. Es posible que, te hayan dicho eso, xq´el 08 este firmado por un escribano de cap fed o de GBA. En ese caso tiene que estar legalizado la firma de escribano.
    De ultima te vas a tener que venir a Bs As, y si tenes los aranceles, pasar retirar el titulo y radicar la transferencia en el registro donde esta radicado el automotor.
    O desde tu ciudad por medio de un gestr matriculado te saca la transferencia seguro.
    Igualmente te averiguo y te comento.

• 8
      • 11/02/09
    12/02/2009
    #6 Re: Transferencia automotor sin título de propiedad

con el 08 firmado y la verificacion anda al registro y lleva una denuncia extravio titulo y haces la tranferencia al toque. saludos nahuel mandatario

• 1
      • 05/05/09
    05/08/2009
    #7 Re: Transferencia automotor sin título de propiedad
    Cita Escrito por laramora Ver mensaje
    Hola a todos!!!
    Hace unos días compré un Fiat Stilo 2007, en parte de pago del mismo entregué un GOL año 2000, el ex dueño del Stilo me entregó toda la doc. del Stilo menos el título que faltaba que se lo entregaran en el registro por que tenía no se que demora, llamé al registro para corroborarlo y efectivamente estaba todo en orden y ellos tenían el título para entregar a quien presente los comprobantes del trámite. Como esta persona es de Bs As y yo de Santa Cruz, al entregarnos los autos acordamos que el me hacía el favor de retirar el título para luego enviármelo por correo, ahora el Gol que yo le entregué presenta problemas mecánicos (Auto revisado por el al momento de comprar) y esta persona me retirene el título y no puedo hacer la transferencia, o si? La documentación que tengo es: : Cédula verde, informe de dominio, 08 firmado, certificado y legalizado, y libre de deudas, tengo entendido que con esto puedo hace la transferencia en el registro donde está radicado el auto, será?
    hola.mira se q nadie te puede retener ninguna documentacion,yo tuve un auto q me dijeron habian extraviado el titulo,pues averiguando me entere q alguien lo habia vendido en cuotas y no le terminaron de pagar x eso no le habian entregado el titulo,mi gestora me dijo q haga una exposicion de q extravie el titulo y me vino a mi nmbre.si queres asesorate con un buen abogado y mandale primero la carta documento,xq en el recibo de compraq venta q firmaron dice seguro q le vendes el auto en el estado actual,si luego se rompio q se joda,son fierros y se rompen.suerte