Transferencia y cambio de radicación automotor..

• 1
      • 26/10/07
    #1 Transferencia y cambio de radicación automotor..

Buenas a todos, les comento mi situación para saber si me pueden dar una manito, quiero comprar un auto que esta radicado en bahía blanca y soy de rosario, santa fe, por mas que busco en internet y leo el sitio DNRPA no logro entender 100% como debo hacer las cosas para no tener problemas de papeles y demas.
    Quiero hacer la transferencia en el momento y en lugar de la compra. Es posible? en el mismo requistro se hace el cambio de radicación? y cuales serian los requisitos de documentación para la transferencia y para quedarme tranquilo que el auto no tiene problemas?
    Agradezco toda la info que me puedan brindar..
    Un saludo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

25 comentarios / 224789 Visitas

• 1
      • 22/04/08
    23/04/2008
    #2 Re: Transferencia y cambio de radicación automotor..

Bueno ami me pasa lo mismo que a Gato1234, pero con un ciclomotor. Esta radicado en Goya Corrientes, el vendedor(que no es el titular y vive en entre rios) tiene unicamente la tarjeta verde. Ya me comunique por tel con el Titular y no tiene drama en colaborar con el tema de papeles. Como deberia relizar el tramite. El titulat podria mandarmelo firmado asi yo sigo con el tramite aca .Hace falta el titulo tambien??

• 1,757
      • 11/01/07
    • Motoquero con códigos!!!!
    24/04/2008
    #3 Re: Transferencia y cambio de radicación automotor..
    Cita Escrito por gato1234 Ver mensaje
    Buenas a todos, les comento mi situación para saber si me pueden dar una manito, quiero comprar un auto que esta radicado en bahía blanca y soy de rosario, santa fe, por mas que busco en internet y leo el sitio DNRPA no logro entender 100% como debo hacer las cosas para no tener problemas de papeles y demas.
    Quiero hacer la transferencia en el momento y en lugar de la compra. Es posible? en el mismo requistro se hace el cambio de radicación? y cuales serian los requisitos de documentación para la transferencia y para quedarme tranquilo que el auto no tiene problemas?
    Agradezco toda la info que me puedan brindar..
    Un saludo.
    Hola. Lo 1º que tenes que hacer es pedir un informe de dominio en el registro donde esta rdicado el vehiculo. Se pide como un informe de extraña jurisdiccion, tarda no menos de 1 semana. Y despues se tramita como un transferencia con cambio de radicacion.
    Ahi te salta si tiene algun drama el vehiculo, inhibiciones, embargos, prendas, etc.
    Si te sale todo OK!, podes seguir adelante.

La documentacion que necesitas es la siguiente:
    1. DNI "Original y fotocopia" de la 1º y 2º hoja mas la hoja en donde figure el cambio de domicilio.
    2. ST 08 firmado y certificado.
    3. Titulo de Propiedad y Cedula/as (verde, azul, todas las que figuren en el Informe de dominio) Si falta alguna tenes que hacer ahi mismo un DD JJ de extravio de las que te faltan.
    4. Constancia de CUIL/ CUIT.
    5. Si el vehiculo supera los $ 25.000 vas a tener que presentar la DD JJ F 381 ante la AFIP.
    6. Verificacion Policial. (Lo mejor es que acompañes al titular a verificar el auto. Que veas entrar y salir el auto con la VF hecha.
    Con todo esto estas en condiciones de realizar la transferencia sin problemas. Mayormente tardan 48 Hs en procesar el tramite.
    Ademas, para tu tranquilidad, pedi un libre de deuda de patentes, infraccones. Si no las vas a tener que pagar para retirar la documentacion.
    Por ultimo, si el que titular es casado necesita el consentimiento conyugal, la firma del esposo/a en el 08.
    Por otro lado vas a tener que pedir la baja de rentas de Bahia Blanca (Pcia Bs As) y dar el alta en Rosario (Pcia de Santa Fe) Esto lo haces mediante el formulario 13 C para la baja en Bs As. El alata en Santa fe, debe de ser algun 13 pero con otra letra.

Espero te sirva. Salutes.

Cita Escrito por pato_vica022 Ver mensaje
    Bueno ami me pasa lo mismo que a Gato1234, pero con un ciclomotor. Esta radicado en Goya Corrientes, el vendedor(que no es el titular y vive en entre rios) tiene unicamente la tarjeta verde. Ya me comunique por tel con el Titular y no tiene drama en colaborar con el tema de papeles. Como deberia relizar el tramite. El titulat podria mandarmelo firmado asi yo sigo con el tramite aca .Hace falta el titulo tambien??
    El procedimiento es el mismo que el de arriba, Si te mandan el 08 mejor. Si no tenes el titulo haces la denuncia de extravio del mismo en el mismo registro.
    Y cuando salen los papeles ya a tu nombre, te dan un titulo y cedula nueva.
    El resto es igual.

Salutes.
    a bigboy666 le gusta esto.
      • 1
      • 01/03/09
    25/06/2009
    #4 Re: Transferencia y cambio de radicación automotor..

Yo soy el oso lo que me pasa ami es que compre un autito(Fiat 147) y cuando lo fui a transferir a mi nombre me encuentro con que el auto tenia deudas de patentes y no me quisieron dar la baja hasta que no pague lo que debe. Ahora yo quiero saber si lo tengo que pagar yo o el dueño anterior.

• 4
      • 07/07/08
    08/09/2009
    #5 Re: Transferencia y cambio de radicación automotor..

estimados foristas:
    tengo mi automobil radicado en provincia de buenos aires y quisiera pasarlo a mi nuevo domicilio que es en capital federal, alguien podría asesorarme?
    gracias
    hu

• 2
      • 01/09/10
    01/09/2010
    #6 Re: Transferencia y cambio de radicación automotor..

Hola que tal me paso algo parecido soy de junin provincia de buenos aires compre un auto en rosario en septiembre del año pasado el gestor me realizo la transferencia y no me realizo la baja , no me llegan las patentes de buenos aires no esta dado de alta me fijo en rosario y debo todas la patentes desde el 2009 hasta ahora como puedo hacer para regularizar la situacion.debo patentes aca y alla del mismo tiempo nose.si me pueden ayudar les agradeceria .saludos

• 1,943
      • 25/12/09
    01/09/2010
    #7 Re: Transferencia y cambio de radicación automotor..

tendrias q darle la baja en Rosario para q empiece a tributar en Prov de Bs As...

PD:En teoria debes las patentes de Rosario (donde esta dado de alta todavia) pero en Provincia de Buenos Aires no deberia figurar deudas (por q nunca le diste de alta al patentamiento en provincia)

• 1
      • 02/09/10
    02/09/2010
    #8 Re: Transferencia y cambio de radicación automotor..

Hola, soy nuevo en el foro. Estoy por comprar un auto usado en capital y soy de chubut. El que me lo vende no es el titular del auto. Como puedo verificar que los papeles sean reales? Me pasaron los datos de patente, nombre del titular, numero de cedula verde y numero de titulo. Con un informe de dominio basta?
    para hacer la transferencia le haria un poder a un familiar uqe tengo alla y el firmaria a nombre mio. despues igual tendira uqe hacer el cambio de radicacion a chubut? y alguien alla darlo de baja?
    estoy bastante en bolas y cualqueir ayuda viene bien. quiero hacer todo lo posible para que no me caguen.

saludos y gracias!

• 3
      • 06/11/09
    24/11/2010
    #9 Re: Transferencia y cambio de radicación automotor..

fijate en la pagina dnrpa si hay convenio entre junin y santa fe y haces los tramites desde junin sin necesidad de viajar. hay municipios que tienen convenio otros no.

• 2
      • 01/09/10
    25/11/2010
    #10 Re: Transferencia y cambio de radicación automotor..

muchas gracias por tu respuesta lo voy a investigar.
    saludos

123 Último
IR ARRIBA