Modelo de contrato de venta en cuotas
-
Hola amigos, espero que me puedan ayudar con esto, soy vendedor de equipos informaticos y ahora quiero incorporar la posibilidad que las personas puedan pagar en cuotas los equipos que adquieren, pero me quiero asegurar que paguen, porque esta financiacion la doy yo, y no una entidad bancaria o algo por el estilo, por eso queria algun tipo de contrato en donde quede especificado, la descripcion del equipo, el precio total, las cuotas a pagar, y que pasaria si no paga en x tiempo.
No se si me explico, tiene que ser algo sencillo nomas, les pido porque de esto ni idea.
Saludos cordiales,
Martin -
Depende si lo que vendés va a ser en blanco o no........
Pero podés disfrazar la venta bajo un MUTUO en el que figurás vos como prestador del dinero (o mejor otra persona que tenga "plata blanca").-
Entoncés hacés un CONTRATO DE MUTUO por tanta plata (que será lo que se financiará) y como se devolverá (que coincidirá con las cuotas que arreglen uds.).......
Con firma certificada de la parte deudora.-
Si no te paga el equipo ese mutuo ES TITULO EJECUTIVO.......
Pero si el comprador ES INSOLVENTE........se te complicará mas......para cobrar......
La idea es NO VINCULAR la compra del producto (o sea a vos como que te la pagan en efectivo)......
Pero el comprador obtiene el dinero "teoricamente" de un prestamo que le hace un conocido tuyo).-
Fijate sino por otras soluciones.........(no conozco mucho del rubro que estas mencionando)
Pero alguien del foro te podrá ayudar mejor!!!!!
Atte