Modelo de contrato de venta en cuotas

• 40
      • 05/10/05
    #1 Modelo de contrato de venta en cuotas

Hola amigos, espero que me puedan ayudar con esto, soy vendedor de equipos informaticos y ahora quiero incorporar la posibilidad que las personas puedan pagar en cuotas los equipos que adquieren, pero me quiero asegurar que paguen, porque esta financiacion la doy yo, y no una entidad bancaria o algo por el estilo, por eso queria algun tipo de contrato en donde quede especificado, la descripcion del equipo, el precio total, las cuotas a pagar, y que pasaria si no paga en x tiempo.

No se si me explico, tiene que ser algo sencillo nomas, les pido porque de esto ni idea.

Saludos cordiales,
    Martin

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 12113 Visitas

• 146
      • 07/09/07
    30/10/2007
    #2 Re: Modelo de contrato de venta en cuotas

Depende si lo que vendés va a ser en blanco o no........
    Pero podés disfrazar la venta bajo un MUTUO en el que figurás vos como prestador del dinero (o mejor otra persona que tenga "plata blanca").-
    Entoncés hacés un CONTRATO DE MUTUO por tanta plata (que será lo que se financiará) y como se devolverá (que coincidirá con las cuotas que arreglen uds.).......
    Con firma certificada de la parte deudora.-
    Si no te paga el equipo ese mutuo ES TITULO EJECUTIVO.......
    Pero si el comprador ES INSOLVENTE........se te complicará mas......para cobrar......
    La idea es NO VINCULAR la compra del producto (o sea a vos como que te la pagan en efectivo)......
    Pero el comprador obtiene el dinero "teoricamente" de un prestamo que le hace un conocido tuyo).-
    Fijate sino por otras soluciones.........(no conozco mucho del rubro que estas mencionando)
    Pero alguien del foro te podrá ayudar mejor!!!!!
    Atte

• 1
      • 13/01/10
    13/01/2010
    #3 Re: Modelo de contrato de venta en cuotas
    Cita Escrito por kerb2k Ver mensaje
    Hola amigos, espero que me puedan ayudar con esto, soy vendedor de equipos informaticos y ahora quiero incorporar la posibilidad que las personas puedan pagar en cuotas los equipos que adquieren, pero me quiero asegurar que paguen, porque esta financiacion la doy yo, y no una entidad bancaria o algo por el estilo, por eso queria algun tipo de contrato en donde quede especificado, la descripcion del equipo, el precio total, las cuotas a pagar, y que pasaria si no paga en x tiempo.

No se si me explico, tiene que ser algo sencillo nomas, les pido porque de esto ni idea.

Saludos cordiales,
    Martin
    me gustaria saber como te fue en el proyecto de la venta de equipos informaticos en cuotas
IR ARRIBA