Duda con las sucesion de un auto.

• 333
      • 15/07/07
    #1 Duda con las sucesion de un auto.

Tengo un auto que era de mi abuelo y los tramites para la sucesion a mi mamá fueron hechos hace bastante tiempo.
    La escribana me dijo hace un par de dias que ya falta poco, que hace una semana se publicaron los edictos y en un mes se terminan, faltan unos papeles y listo.

Alguien me podria explicar bien cuales son los pasos que siguen despues de publicados los edictos y cuanto tardan estos??

Muchas gracias.

Leo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 6641 Visitas

• 1,114
      • 11/02/06
    11/11/2007
    #2 Re: Duda con las sucesion de un auto.

No se, donde es la sucesion, eso puede modificar algo los tramites, peor no lo fundamental. Por lo general los edictos son por treinta dias y se publican en un diario y en el boletin oficial, una vez que pase ese plazo, y que vuelva el informe al registro de testamentos y las planillas de juicios universales, se esta en condiciones de dictar declaratoria.
    Con la declaratoria, pagas la tasa, los honorarios (y algun gasto mas) y pedis la inscripcion o directamente presentas el boleto en el expediente si es que lo queres vender, para que ya salga el oficio a nombre del comprador.

• 5
      • 25/07/07
    08/04/2011
    #3 Re: Duda con las sucesion de un auto.
    Cita Escrito por mdq6742 Ver mensaje
    No se, donde es la sucesion, eso puede modificar algo los tramites, peor no lo fundamental. Por lo general los edictos son por treinta dias y se publican en un diario y en el boletin oficial, una vez que pase ese plazo, y que vuelva el informe al registro de testamentos y las planillas de juicios universales, se esta en condiciones de dictar declaratoria.
    Con la declaratoria, pagas la tasa, los honorarios (y algun gasto mas) y pedis la inscripcion o directamente presentas el boleto en el expediente si es que lo queres vender, para que ya salga el oficio a nombre del comprador.

Se que el tema es muy viejo pero acabo de leerlo y tengo un problema semejante.
    Tengo intenciones de comprar el auto de una fallecida. La hija y heredera me dice que ya esta la declaratoria de herederos y que el lunes ingresa el expediente para que salga a mi nombre directamente. Cuanto se demora este expediente (firmas o lo que sea que tengan que hacerle) en salir y permitirme ir al registro a pasar el auto a mi nombre con todas las de la ley? Gracias!
IR ARRIBA