cesión de acciones y derechos hereditarios

• 14
      • 29/10/07
    #1 cesión de acciones y derechos hereditarios

Estimados, necesito que me ayuden respecto al siguiente tema.
    cesión de acciones y derechos hereditarios
    1. ¿Puede ser anulada o inbalidada una cesión de acciones y derechos?.
    2. ¿en que casos se da?
    3. Si una cesión de acciones y derechos es correctamente registrada, puede ser ¿inbalidada por un heredero no forzoso?
    saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 41990 Visitas

• 33
      • 14/04/05
    13/11/2007
    #2 Re: cesión de acciones y derechos hereditarios

Sería bueno que expliques un poco más el caso. Por qué querés invalidar una cesión de derechos hereditarios? Te cuento que la cesión de derechos hereditarios se puede hacer únicamente mediante escritura pública y después de la muerte del causante. No sé si esto te ayuda un poco. Saludos!

• 14
      • 29/10/07
    15/11/2007
    #3 Re: cesión de acciones y derechos hereditarios

Gracias por la respuesta, No es que quiero invalidar una cesion de derecho. Sino que quiero saber si con una cesion de derecho estoy cubierto para que nadie pueda reclamar nada al morir el que hizo esa Cesion.
    Saludos
    Ozzy2903

• 5
      • 17/08/08
    • Junior Member
    07/09/2008
    #4 Re: cesión de acciones y derechos hereditarios

Hola les cuento que a mi madre sus hermanos le hicieron una cesion de derechos hereditarios gratuita sus tres hermanos en el juicio sucesorio de su madre en el año 89
    La misma se hizo conforme a la Ley primero la cesion, luego la declaratoria de herederos y luego el juez ordena se inscriba la Prop. a nombre de mi madre en el Registro junto con la Declaratoria de Herederos.
    En Abril de este firma boleto con un comprador por el 30 % y el escribano que es amigo del comprador observa el titulo porque dice que es una donacion.
    Fui al colegio de escribanos y me dijeron que no es una donacion y que no es alcanzado por el Art 3955 CC
    Les pido si pueden ayudarme, ya que como no le quise dejar el dpto en usd 22.000 me trabo hace unos dias una medida cautelar.
    Muchas gracias

• 1,116
      • 11/02/06
    08/09/2008
    #5 Re: cesión de acciones y derechos hereditarios

El tema es que al ser gratuita la cesión, es asimilable a la donación. A los hermanos de tu madre aún se los puede ubicar??

• 5
      • 17/08/08
    • Junior Member
    15/09/2008
    #6 Re: cesión de acciones y derechos hereditarios

Dos estan vivos y uno fallecido.
    Muchas gracias

• 1
      • 09/04/09
    09/04/2009
    #7 Re: cesión de acciones y derechos hereditarios

hola, les cuento q mi abuelo ya viudo antes de morir, dejo una cesion de acciones y derechos hereditarios para mi hermana osea su nieta. mi abuelo tiene dos hijos uno mi papa q ya fallecio y una mujer q sigue viva. lo q quiero saber es si mi hermana esta en todo su derecho de reclamar la parte q mi abuelo le cedio ante escribano publico

• 1
      • 22/04/09
    22/04/2009
    #8 Re: cesión de acciones y derechos hereditarios

Hola! Yo también tengo dudas sobre un sucesorio

Mi consulta es la siguiente:

Por escritura pública los herederos de XX hicieron una cesión de derechos hereditarios sobre un inmueble ubicado en la provincia de EntreRios.
    Se inicio la sucesión en la ciudad santa fe (ultimo domicilio), se dictó declaratoria de herederos y despues se presentó la cesión en el expediente sucesorio. El expediente quedó parado y ahora lo queremos continuar.
    Sólo falta la inscripción del bien a nombre del cesionario.

El abogado que inicio el sucesorio dice que hay que hacer escritura pública de dominio a nombre del cesionario (que hay que hacer la escritura en santa fe), y luego inscribir el bien en el registro de E.R.

Es asi??? Por lo que me comentaron otros abogados.. con la inscripción ordenada por el juez, ya es suficiente y no necesito hacer escritura...

Por favor, necesito que me respondan. Gracias!!
      • 10
      • 21/01/09
    23/04/2009
    #9 Re: cesión de acciones y derechos hereditarios

Como consejo les dirían consulten con un escribano de confianza, no pueden discutir sin ver la documentación, cada caso es distinto y de distinta resolución.-

No se tiene que firmar documentación sin estar asesorado sino van a tener después que ir a ver a abogado y las costas de los juicios y los gastos son mayores, y ni que hablar del stress por la situación.-

ES PREFERIBLE PREVENIR QUE CURAR, VAYAN A LA ESCRIBANIA---

• 110
      • 03/07/08
    03/11/2009
    #10 Re: cesión de acciones y derechos hereditarios

Estimados, como les va?

Puede ser que alguno de ustedes tenga un modelo de escritura publica para la cesion de derechos hereditarios?

muchas gracias!

12 Último
IR ARRIBA