Juezgado competente!

• 7
      • 27/06/07
    #1 Juezgado competente!

Estimados : La consulta es sobre en que juzgado debe abrirse una sucesion , si bien la ley dice el ultimo domicilio del causante , no me queda claro cual seria , el es que un Hno de mi viejo Fallecio y una parte la abrio en el juzgado donde muiro , y otra parte la abrio en el juzgado donde tenia la mayoria de las propiedades .Pasando en limpio hay dos sucesiones a nombre del mismo difunto pero en dos lugares diferente .
    1)En donde deberia mi viejo presentarse como heredero para seguir con el juicio sucesorio .
    2)Tiene algo que ver que uno lo alla abierto antes que el otro ?

Saludos
    Martin

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 2132 Visitas

• 1,114
      • 11/02/06
    16/11/2007
    #2 Re: Juezgado competente!
    Cita Escrito por polloteam Ver mensaje
    Estimados : La consulta es sobre en que juzgado debe abrirse una sucesion , si bien la ley dice el ultimo domicilio del causante , no me queda claro cual seria , el es que un Hno de mi viejo Fallecio y una parte la abrio en el juzgado donde muiro , y otra parte la abrio en el juzgado donde tenia la mayoria de las propiedades .Pasando en limpio hay dos sucesiones a nombre del mismo difunto pero en dos lugares diferente .
    1)En donde deberia mi viejo presentarse como heredero para seguir con el juicio sucesorio .
    2)Tiene algo que ver que uno lo alla abierto antes que el otro ?

Saludos
    Martin
    Mira, depende si estan abiertas en diferentes departamentos dentro de la misma provincia o en diferentes provincias, eso significa que ante el conflicto de competencia intervendrá el superior tribunal de la provincia o la CSJN.
    Opinion personal, ante el conflicto es competente el juez del último domicilio. Tu viejo puede presentarse donde quiera, ya que tarde o temprano esas causas se unificarán.
    Igual OJO, que haya muerto en un lugar, no significa que tenga domicilio ahi, creo que ahi estará la clave.

Sobre tu otra pregunta, creo que es importante el juez que previno cuando ambos son competentes.
IR ARRIBA