Orientación Legal /

[AYUDA] Ingresos Brutos y Monotributo

Participa en el tema [AYUDA] Ingresos Brutos y Monotributo en el foro Orientación Legal.
Buenas! Hace un par de meses comenzaron a debitarme de mi cuenta de banco, un ...

Buscar en este tema:

•  
    ..:: Poyo ::.. escribió el 19/11/2007 a las 05:55 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Ingresos Brutos y Monotributo
    Buenas!

Hace un par de meses comenzaron a debitarme de mi cuenta de banco, un 3% de las transferencias "entrantes" en concepto de "Adelantos Ingresos Brutos Buenos Aires".
    Cabe aclarar que la cuenta es de una sucursal de Retiro, y yo tengo domicilio en provincia.

Consultando al banco telefónicamente, me preguntan si estoy inscripto en Ingresos Brutos. Es como si me hubiera hablado en hebreo porque no tengo mucha idea, pero sé que no me inscribí en nada. Pero me dijeron que Rentas le cobraba eso al banco, por lo cual tenía que consultarlo con ellos.

Le escribo a Rentas y, oh, sorpresa, me dicen que figuro en el sistema como monotributista.

La cuestión es: Si, yo fui monotributista en el 2000, pero facturé poco y nada. Nunca me reempadroné con el nuevo sistema de monotributistas, ya que mucho antes de eso volví a trabajar en relación de dependencia, y dejé de figurar en los sistemas de AFIP como monotributista. Y de repente, ésto.

¿A quién llamo? ¿A Superman? ¿Al chapulín colorado?

Gracias!

Edu
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/569827-ayuda-ingresos-brutos-y-monotributo.html
    | Más
  • joseche escribió el 21/11/2007 a las 20:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Ingresos Brutos y Monotributo

Y como sabés que no figurás mas en la afip???

Diste la baja???

La única razón de que no figurés en la Afip es ésa, de que hayas dado la baja.
    Me gusta este mensaje
  • ..:: Poyo ::.. escribió el 22/11/2007 a las 05:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Ingresos Brutos y Monotributo

Claro que dí la baja. Hace más de 6 años. Y por si fuera poco, consulté con el sistema de la AFIP y no me encontraban más...
    Hasta ahora, que resurgí de mis cenizas...

De todas formas, los monotributistas que no se reempadronaron en el nuevo sistema (el actual) a partir del 01/07/2004, se les iba a dar de baja automática.
    Me gusta este mensaje
  • SidV escribió el 23/11/2007 a las 11:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Ingresos Brutos y Monotributo

Y te pregunto yo...
    Que crees que tiene que ver el Monotributo con los Ing. Brutos?

Monotributo = IVA y Ganancias
    Ingresos Brutos es algo totalmente distinto.

Ahora que te debitan ingresos brutos...
    Sos socio de alguna sociedad? O sos trabajador independiente?
    Que sos? Dame mas detalles de tu actividad...

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • ..:: Poyo ::.. escribió el 02/12/2007 a las 09:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Ingresos Brutos y Monotributo

Jamás me inscribí a IIBB.
    De hecho... trabajo en relación de dependencia hace más de 5 años!
    Usé el monotributo solo para laburar en consultoras y entregar facturas. Y por lo que averigué, es como si nunca hubiera hecho la baja...

Soy analista de sistemas.

Gracias!
    Edu
    Me gusta este mensaje
  • ..:: Poyo ::.. escribió el 12/02/2008 a las 14:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Ingresos Brutos y Monotributo

Y? Nadie? Contadores? Abogados? Alguien de algún banco? Algún gestor de... algo?
    En una cuenta de banco se debitan automáticamente $1000 xq estoy pagando un crédito. Como yo cobro en otro banco, tengo que hacer una transferencia desde el banco de mi cuenta sueldo, a la cuenta donde me debitan el crédito.

Obviamente no puedo hacer que me cobren el crédito en mi cuenta sueldo, ni que me depositen el sueldo en la otra cuenta.

Help!

Slds a todos!
    Edu
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 1537 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB