Garantía en un contrato de locación

• Invitado
    #1 Garantía en un contrato de locación

Hola gente, mi consulta es la siguiente:
    Sobre las garantías en un contrato de locacion de
    un inmueble, un recibo de sueldo, es suficiente ante
    Cualquier problema que pueda llegar a tener con el
    Inquilino en el futuro y que % se le descuenta.
    En caso de no ser suficiente que otras cosas podría
    exigir de una garantía para estar mas tranquilo.
    Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 12517 Visitas

• 83
      • 05/10/05
    21/11/2007
    #2 Re: Garantía en un contrato de locación

Le tendrias que pedir eso y una garantia propietaria, y le haces un comodato por un año, asi te protejes de la inflacion.

• 1,116
      • 11/02/06
    21/11/2007
    #3 Re: Garantía en un contrato de locación
    Cita Escrito por pappo Ver mensaje
    Le tendrias que pedir eso y una garantia propietaria, y le haces un comodato por un año, asi te protejes de la inflacion.
    No entiendo, si haces comodato, el fiador solo puede responder por la entrega de la cosa, no por los alquileres, no tiene mucho sentido.

Yo pediria una garantía inmueble y el recibo de sueldo, las dos cosas.
      • 82
      • 21/06/07
    21/11/2007
    #4 Re: Garantía en un contrato de locación

Las clausulas de garantia mas usuales en los contratos de locacion estipulan que el garante responde con todo su patrimonio. Independientemente se suele individualizar algún inmueble de su propiedad. Mi opinión es que es conveniente que pidas la individualiazion de un inmueble de la propiedad del garante.Tené en cuenta cual es el monto total del sueldo, ya que en caso de que tengas que ejecutarlo, si su sueldo es coincidente con el minimo vital y movil no podras embargarlo, si se encuentra dentro del doble del MVM puedes embargarlo solo en un 10% y si es superior al doble del MVD podras emargarlo hasta el 20%.
    Suerte
    Dra. Soledad Elias

• 303
      • 01/12/04
    21/11/2007
    #5 Re: Garantía en un contrato de locación
    Yo le pediría como garantía algún inmueble

Ojo, chequeá que exista esa garantía, no será la primera vez que se coloca una garantía trucha.
      • 60
      • 28/08/07
    22/11/2007
    #6 Re: Garantía en un contrato de locación

Estimado:

Si vos sos el propietario te conviene que te asista un letrado en la confeccion del del contrato, ya que deben hacerse unas investigaciones previas sobre la garantia la solvencia del inquilino y demas.

De todas maneras los costos del contrato los abona el inquilino.
    Cualquier cosa escribime, entiendo bastante del tema.
    Gracias

• 50
      • 03/08/07
    15/03/2010
    #7 Re: Garantía en un contrato de locación
    Hola a todos!!! gracias por este espacio. Estoy con una duda muy grande a ver si alguien me puede ayudar... desde ya muchas gracias

Tema: Garantia para alquiler de vivienda.

A 6 meses del contrato el garante rompe relacion con el inquilino en malos tratos.

Consulto: ¿De que herramientas dispone el garante para no padecer todos los pagos a los que pueda someterlo el inquilino en forma deshonesta y maliciosa? destruccion de parte de la propiedad, inclumplimiento de pagos etc etc.
    ¿como es que el garante puede prevenirse?

Notas.
    1.- En inmobiliaria se realizo contrato con abogada sin certificacion de firmas ante escribano.
    2.- El inquilino firmó en blanco la resolucion definitiva (o contrato de desalojo lo llaman algunos)del contrato.

Es decir Las 3 partes que conforman el contarto de alquiler, Inquilino, arrendador y garante firmaron por obligaciones que deben asumir. Pero tanto el inquilino como el arrendador tienen posibilidades de cancelar el contrato con sus respectivas metodologias.

Ante algun problema (cual fuere) el inquilino una vez pasados 6 meses puede abonar una cantidad de dinero estipulada en la normativa y cancelar. El arrendador puede hacer firmar una resolucion definitiva al inquilino (como es este caso) (y cancelar con aviso de 30 o 60 dias)....

¿y el garante.? no tiene derecho a nada si surge algun problema que lo afecte?
    si rompe relacion con el inquilino en malos tratos ¿estara a su merced hasta que el contarto termine?
    ¿no tiene proteccion alguna que lo ampare?
IR ARRIBA