Orientación Legal /

[INFORMÁTICA] copyright en sitio web.

Participa en el tema [INFORMÁTICA] copyright en sitio web. en el foro Orientación Legal.
Hola, estoy teniendo problemas con varios clientes ultimamente por lo siguiente (y tengo entendido que ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[INFORMÁTICA] copyright en sitio web.
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    c0d3r escribió el 15/12/2007 a las 16:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [INFORMÁTICA] copyright en sitio web.
    Hola, estoy teniendo problemas con varios clientes ultimamente por lo siguiente (y tengo entendido que mucha gente tiene problemas con esto, además de mí):

Les desarrollo un sitio web y les pongo "copyright mi-empresa" en el footer de la pagina. Luego ellos dicen que lo tengo que sacar, que no quieren eso, entonces yo les respondoque para sacarlo les tengo que cobrar un precio adicional (como se acostumbra a hacer), les cobro por ejemplo $100 por venderles el copyright, a lo que ellos me responden "que eso tendría que haberlo aclarado antes de comenzar el trabajo, asi que o sacás el copyright gratis o no te pago el trabajo" O_O

En mi opinión, no hace falta aclarar ese tema, es algo sabido. Ademas no conozco ninguna empresa que ponga en su contrato la aclaración sobre el copyright. Igualmente, de ahora en mas voy a empezar a hacacerlo.

Quien tiene razon? yo o los clientes?
    A nivel legal, que problemas puedo tener?
    (cuando digo a nivel legal... es porque pienso cobrar sí o sí, y no voy sacarles el copyright)

alguna idea?

saludos,

- Pablo.

| Más
  • superadnim escribió el 21/12/2007 a las 06:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: copyright en sitio web.

ja, no estas amparado si nunca lo aclaraste, el tema del copyright es muy oscuro en este pais.
    firmaron algun contrato legal antes de que iniciaras el trabajo?, en el mismo menciona que estan comprando el uso de lo que estes creando y no el derecho de autoria?.

sino, estas en un capricho y no en la realidad.

por que claramente pueden ampararse con el hecho de que les vendiste "un website" (artwork, coding, lo que fuera) para ellos les vendiste el derecho de autoria.

vos no podes hacer las cosas de esa manera, no podes esperar que suceda como "deba suceder", las cosas se aclaran por un motivo. el mundo no es perfecto (con tanto elitismo debes usar mac...)

ahorrate problemas, dales el derecho de autoria y que te sirva de leccion, buena parte de ser fuerte esta en saber pedir ayuda, pero tambien en saber reconocer tus propios errores, usandolos para mejorar con el tiempo.

si te pones en caprichoso sin un argumento legal, no terminas bien.

llevalo a juicio si queres (y si podes), esos 100 pesitos se te fueron en el taxi, ni hablar de honorarios.

y tomatelo con calma, a mi me sucedio lo mismo en su tiempo.

espera la consulta de un abogado, no obstante vas a dar vueltas en el limbo. ahorrate problemas.

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 530 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB