Ciudadanía italiana y beneficios
-
Buenas muchachos.
Hoy me llegó la tan esperada ciudadanía italiana (el aviso) despues de unos cinco años y medio. Viendo en el sitio web del consulado italiano en Bahía Blanca vi que gracias a este hermoso documento no necesito visa para entrar a los estados unidos.
Mis preguntas son:- Al ser un aviso, ¿dónde retiro el documento legal que presento en el exterior?
- Al ir a Estados Unidos, ¿cuánto tiempo puedo permanecer en el país? ¿el mismo que con una visa estadounidence, o el límite es mayor?
- Tengo que sacar el pasaporte electrónico para poder ingresar a EE. UU.; cuánto tiempo pueden tardar en hacer dicho documento? El Argentino me tomó 2 meses, tardará mas por ser un trámite internacional?
Bueno, muchas gracias chicos, que les vaya de diez -
Tenés que llamar al Consulado para que te aclaren las dudas
En Bahía Blanca hay una oficina consular,
Av. Colon 446
B8000FTR - Bahía Blanca
Buenos Aires
Argentina
Telefono: (0054291) 4545140 (tres lineas rotativas)
Fax: (0054291) 4551633 -
this psico, una consulta. A mi me llegó también un papel del consulado el cual traduje y supongo que me dieron la ciudadanía Italiana. Es algo parecido a esto lo que a vos te enviaron? Gracias.
Oggetto: Riconoscimento della cittadinanza italiana. Trascrizione degli atti di stato civile al Comune di SAN BENEDETTO ULLANO (CS)
Ho il pregio di informarla che la documentazione qui consegnata, riscontrata conforme a quanto previsto dalla vigente normativa in materia, e´ stata inoltrata al Comune Italiano suindicato, per la trascrizione nei registri di Stato Civile. Con tale atto si e´ conclusa la procedura a caricio di questo Consolato Generale.
Le rammento che non e´ necesario, per provare il possesso della cittadinanza italiana, richiedere l´ emissione del Passaporto che e´ solo un documento di viaggio.
Distinti saluti -
gracias this.psico y gracias cleuzzi!
Me olvidaba, alguna vez me mandarán algún papel más formal digamos que diga que ya soy ciudadano italiano o con el que me enviaron ya está? y otra, lei en otro foro que uno puede pedir la partida de nacimiento italiana sin haber nacido en Italia, es así? Gracias! -
fabce, este mes presenté los papeles para la ciudadanía y me dijeron que en días me llegaba esa carta que mostrás, creo que es todo lo que mandan, ya con eso tenés doble ciudadanía argentiana / Italiana.
Después si querés viajar tenés que sacar en el consulado el pasaporte Italiano, con el cual podés quedarte en cualquier país de la comunidad Europea, o entrar a otro país, como EEUU, como italiano. Tengo entendido que es así el tema, si estoy equivocado avisenme. -
Una pregunta.. yo tengo fecha para presentar los papeles para el 28 de junio de 2009. A partir de que presento los papeles.. cuanto mas tarda para que te reconozcan (si esta todo bien?). Es que desde 2002 que estoy esperando...