12 Último

Ciudadanía italiana y beneficios

• PoetaCamba
      Invitado
    17/12/2007
    #1 Ciudadanía italiana y beneficios

Buenas muchachos.

Hoy me llegó la tan esperada ciudadanía italiana (el aviso) despues de unos cinco años y medio. Viendo en el sitio web del consulado italiano en Bahía Blanca vi que gracias a este hermoso documento no necesito visa para entrar a los estados unidos.
    Mis preguntas son:

• Al ser un aviso, ¿dónde retiro el documento legal que presento en el exterior?
    • Al ir a Estados Unidos, ¿cuánto tiempo puedo permanecer en el país? ¿el mismo que con una visa estadounidence, o el límite es mayor?
    • Tengo que sacar el pasaporte electrónico para poder ingresar a EE. UU.; cuánto tiempo pueden tardar en hacer dicho documento? El Argentino me tomó 2 meses, tardará mas por ser un trámite internacional?

Bueno, muchas gracias chicos, que les vaya de diez
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 41021 Visitas

• 15
      • 23/10/07
    19/12/2007
    #2 Re: Ciudadanía italiana y beneficios

en buenos aires lo sacas en quince días. saludos

• 4,866
      • 30/11/07
    • Dama de Andúnië
    20/12/2007
    #3 Re: Ciudadanía italiana y beneficios

Tenés que llamar al Consulado para que te aclaren las dudas En Bahía Blanca hay una oficina consular,

Av. Colon 446
    B8000FTR - Bahía Blanca
    Buenos Aires
    Argentina

Telefono: (0054291) 4545140 (tres lineas rotativas)
    Fax: (0054291) 4551633

• PoetaCamba
      Invitado
    20/12/2007
    #4 Re: Ciudadanía italiana y beneficios

Gracias cleuzzi y Elwen, lo pongo en práctica

• 6
      • 18/12/07
    26/12/2007
    #5 Re: Ciudadanía italiana y beneficios

this psico, una consulta. A mi me llegó también un papel del consulado el cual traduje y supongo que me dieron la ciudadanía Italiana. Es algo parecido a esto lo que a vos te enviaron? Gracias.

Oggetto: Riconoscimento della cittadinanza italiana. Trascrizione degli atti di stato civile al Comune di SAN BENEDETTO ULLANO (CS)

Ho il pregio di informarla che la documentazione qui consegnata, riscontrata conforme a quanto previsto dalla vigente normativa in materia, e´ stata inoltrata al Comune Italiano suindicato, per la trascrizione nei registri di Stato Civile. Con tale atto si e´ conclusa la procedura a caricio di questo Consolato Generale.

Le rammento che non e´ necesario, per provare il possesso della cittadinanza italiana, richiedere l´ emissione del Passaporto che e´ solo un documento di viaggio.

Distinti saluti

• PoetaCamba
      Invitado
    26/12/2007
    #6 Re: Ciudadanía italiana y beneficios

Creo que era diferente... mañana (son las 2 de la matina ) edito con la correspondiente respuesta correcta

• 15
      • 23/10/07
    26/12/2007
    #7 Re: Ciudadanía italiana y beneficios

Está correcto, sos ciudadano y te recuerda que para hacer efectiva la ciudadanía no es necesario sacar el pasaporte el cual sólo es un documento para viajar. Suerte.

• 6
      • 18/12/07
    26/12/2007
    #8 Re: Ciudadanía italiana y beneficios

gracias this.psico y gracias cleuzzi!

Me olvidaba, alguna vez me mandarán algún papel más formal digamos que diga que ya soy ciudadano italiano o con el que me enviaron ya está? y otra, lei en otro foro que uno puede pedir la partida de nacimiento italiana sin haber nacido en Italia, es así? Gracias!

• 12
      • 18/01/08
    23/01/2008
    #9 Re: Ciudadanía italiana y beneficios

fabce, este mes presenté los papeles para la ciudadanía y me dijeron que en días me llegaba esa carta que mostrás, creo que es todo lo que mandan, ya con eso tenés doble ciudadanía argentiana / Italiana.
    Después si querés viajar tenés que sacar en el consulado el pasaporte Italiano, con el cual podés quedarte en cualquier país de la comunidad Europea, o entrar a otro país, como EEUU, como italiano. Tengo entendido que es así el tema, si estoy equivocado avisenme.

• 885
      • 28/05/07
    24/01/2008
    #10 Re: Ciudadanía italiana y beneficios

Una pregunta.. yo tengo fecha para presentar los papeles para el 28 de junio de 2009. A partir de que presento los papeles.. cuanto mas tarda para que te reconozcan (si esta todo bien?). Es que desde 2002 que estoy esperando...

12 Último