Cuanto Cuesta un divorcio ?

• 280
      • 05/06/07
    #1 Cuanto Cuesta un divorcio ?

Buen dia
    Hasta el año pasado tenia informado que un divorcio costaba 1200 pesos, volvi a hacer la misma consulta y ahora el costo esta en los 3000 pesos (pesos argentinos)
    Algun letrado que este en el ambito me pueda confirmar o dar precios de referencia ?

Desde ya muchimias gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 38742 Visitas

• 1,116
      • 11/02/06
    19/12/2007
    #2 Re: Cuanto Cuesta un divorcio ?

Depende la jurisdicción donde estés. pero al no ser un juicio con contenido patrimonial en Provincia de Buenos Aires se utiliza una unidad de medida que es el IUS (que hoy debe rondar por los $ 65). Un divorcio por presentación conjunta se regula según el art. 9 de la ley 8904 en un mínimo de 30 IUS, es decir un mínimo de $1.950.
    Si el divorcio es contradictorio se puede llegar a ir al doble.

• 280
      • 05/06/07
    19/12/2007
    #3 Re: Cuanto Cuesta un divorcio ?

contradictorio te referis si alguno se niega al divorcio ?
    no soy yo el que si quiere divorcia y si mi novia/señora/concubina como le quieran decir, y por eso estoy averiguando. hace ya mas de 5 años que estoy en pareja con ella y vivio con ella y su hijo (casi mio ), el "padre" aporta poco y nada (50 pesos mensuales cada 2 meses, a veces nada) igual no viene al tema.
    estando de acuerdo ambos cuanto demora el divorcio ?
    y vivo en balcarce, pcia de bs as y el importe que mencionas se tiene que repetar o cualquier abogado te cobra lo que se le antoja ? porque segun averigue 3000 es bastante mas que lo que me comentas.
    desde ya 1000 gracias por la respuesta y por las que me des.

saludos

• 1,116
      • 11/02/06
    19/12/2007
    #4 Re: Cuanto Cuesta un divorcio ?

Bueno, son varias cosas:

• El divorcio tramitará en el juzgado de paz de Barcarce, y para ser sincero, no tengo demasiada idea cuanto demora el trámite allá.
    • Te pasé el honorario mínimo que fija la ley, lo que te pasaron está dentro de ella, pero si te parece caro consultá algún otro abogado, quizás te cobre mas cerca de lo que te dije.
    • Lo que te pasé es solo por el divorcio, no comprende acuerdos de tenenecia, regimen de visitas, alimentos, etc. Que también habrá que hacerlos.
      • 453
      • 09/09/05
    20/12/2007
    #5 Re: Cuanto Cuesta un divorcio ?

Estimado andres:
    Soy abogada de Capital Federal y tanto aca como en otros lugares va depender del abogado y de lso parametros de la ley de aranceles que va desde un minimo a un maximo y va diferenciarse si es de comun acuerdo o cnotraidctrorio, o sea que uan de las partes se quiere divorciar y la otra no, o no llegan a determinados acuerdos sea por bienes, hijos, etc. Averigua con otroa abogados y fijate el ams te convenga y evalua el tema qeu si es contraidctorio ademas te va cobrar si hay juicio por alimentos, tenecia , regimen de visitas, etc.
    saludos
    Dra. Nieva

• 303
      • 01/12/04
    20/12/2007
    #6 Re: Cuanto Cuesta un divorcio ?
    Ojo, además de honorarios, debés abonar otros gastos, quizás el abogado que mencionás te cobra 3.000 finales (gastos, aportes, inscripciones, etc. todo incluido con sus honorarios).

Estimo que el trámite durará menos de un año, sobretodo en Balcarce, no creo que haya mucha legitiosidad.

Se dice legitiosidad???
      • 26
      • 11/10/07
    20/12/2007
    #7 Re: Cuanto Cuesta un divorcio ?

creo que esa palabra no existe en todo caso seria "litigiosidad" que creo que tampoco existe, seria "no creo que haya muchos litigios"

• 84
      • 22/04/07
    21/12/2007
    #8 Re: Cuanto Cuesta un divorcio ?

Tenia entendido que "litigiosidad" existia...!

• 303
      • 01/12/04
    21/12/2007
    #9 Re: Cuanto Cuesta un divorcio ?
    Ni la una, ni la otra, no existen para la rae.

Es un término inventado (otro mas) por el mundo jurídico.

Litigiosidad!!!
      • 36
      • 03/09/07
    12/05/2008
    #10 Re: Cuanto Cuesta un divorcio ?

Como aporte al tema digo que desde el 1ro de marzo (según A C U E R D O N º 3 3 7 2 DE LA SUPREMA CORTE de fecha 7 de mayo de 2008) el valor del IUS fue fijado en $81 así que según el Cod de la pcia de Buenos Aires el valor de un divorcio contradictorio sería de $4860 (es decir 60 ius * $81) y uno de común acuerdo es de 30 IUS. Eso no quita a que muchos colegas estén dispuestos a hacerl un contradictorio por un valor inferior. Lo que normalmente se está cobrando está en el orden de los $3.000.

Saludos

PD: para otras referencias de costo pueden leer el Registrarse Inicia sesión

IR ARRIBA