Cuota alimenticia
-
Estoy separada y necesito saber cuanto es lo que me tiene que pasar de dinero mi marido por mis dos hijas, una tiene 5 años y la otra 1 año (aclaro que no estamos casados pero convivimos durante 7 años), se que el esta cobrando alrededor de $1500 y no esta en blanco en el trabajo. Hay algun porcentaje?, lo que ni el ni yo queremos es llegar a temas judiciales.
Con respecto a los bienes contraidos durante esos siete años, como se pueden dividir?
Espero una pronta respuesta.
Gracias
Vanesa -
Mira, la cuota se fija según dos pautas principales, el caudal del alimentante, y la necesidad de los aliementados.
Seguramente la necesidad de tus hijos excede un 20 % de lo que el gana, pero eso hay que conjugarlo con que el también pueda vivir de ese sueldo.
Respecto de los bienes comprados, que tipos de bienes son??. Te explico, el concubinato no tiene ningun regimen especial, asi que en principio, cada uno es dueño de los bienes que adquirió. Aunque lo ideal, tanto en el caso de los alimentos, como en el de los bienes, es que lo resuelvan de común acuerdo.