Prescripción de deuda
-
Hola, necesito ayuda respecto a este tema, le están reclamando a mi marido de un estudio jurídico una deuda del año 2001 la cual dicen que ya paso por tres estudios jurídicos anteriores , no prescribe a los 5 años segun la ley 25065 art. 47? la empresa con la cual en teoría existiría una deuda (empresa de venta de ropa muy conocida) jamás nos reclamó nada, solamente nos llegó unos papeles preimpresos de "ultimo aviso" pero parecían mas unos volantes de los que te dan en la calle que otra cosa. buscando en la web encontre una respuesta a un caso parecido en este mismo foro, asi que si Nikki 07 lo lee tal vez pueda asesorarme en base a su experiencia.
Mil gracias y aguardo una ayuda -
Si es un tema que se trató bastante, vos creo que te referís este tema, pero luego en otro se trato de manera mas específica. (debe ser la misma empresa)
Igual te cuento, las deudas de tarjeta de crédito, en principio, prescriben a los 3 años. Pero habria que ver si no se interrupió el curso de la prescripción por alguna causa.
Les intimaron por algun medio fehaciente???, la deuda es muy grande? -
Antes que nada te agradezco la pronta respuesta, te cuento, la comunicación fué telefónica, justo atendió mi marido y la doctora le planteó todo este reclamo, la deuda según nuestros registros fue por la falta del pago de la última cuota (60 pesos) pero cuando mi marido le preguntó el monto inicial de la deuda, ella le dijo que son 420 pesos cosa verdaderamente imposible, le dijo que por los intereses tiene que pagar 3.100 pero con una quita le quedan 700 o 2 pagos de 350, mi marido a fin de conciliar le ofrecio pagarle 300 solamente y cancelar, pero ella luego de consultar dijo que no, pero que puede si se acerca al estudio, hacerle un plan de pago de 12 cuotas de 100 pesos.