Orientación Legal /

[CONSULTA] Seguro automotor

Participa en el tema [CONSULTA] Seguro automotor en el foro Orientación Legal.
Que pasa si un tipo me choca el auto, el tiene seguro, pero no se ...

Buscar en este tema:

•  
    Walo escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Seguro automotor
    Que pasa si un tipo me choca el auto, el tiene seguro, pero no se hace cargo, se va y nunca hace ninguna denuncia. La compania aseguradora de el esta obligada a pagarme? que defensas tengo?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Seguro automotor

A ver, si el no hace la denuncia en su compañia, vos no le podrás reclamar extrajudicialmente a ella. Lo que tenes que hacer es enviar una CD intimandolo, y si llegas a juicio, demandas al que te chocó y pedis se cite en garantía a la compañía.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Seguro automotor

A mi me paso de arreglar directamente con la compañia de seguros, no quiso hacer la denuncia y yo lo hable directo con ella pero tambien me asesore con un abogado y la demanda iba a ser contra el titular del vehiculo y la compañia.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Seguro automotor

Hola,
    te cuento de mi propia experiencia que si la persona que te choco no hace la denuncia, la cia gralmente se vale de eso para no soltar un peso.
    En dicho caso podes ir a juicio contra ambos, y luego de un par de conciliaciones, peritajes, y montañas de fojas agregadas al expediente podes cobrar, siempre y cuando se pueda demostrar que la otra persona es responsable.
    En mi caso yo tuve que esperar casi 7 años para cobrar, pero cuando lo hice se habia hecho una linda cantidad de dinero debido a los intereses.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Seguro automotor

Originalmente publicado por Walo Ver mensaje
    Que pasa si un tipo me choca el auto, el tiene seguro, pero no se hace cargo, se va y nunca hace ninguna denuncia. La compania aseguradora de el esta obligada a pagarme? que defensas tengo?
    Hola lo que deberías hacer es consultar a un abogado de confianza. En principio si haces el reclamo a la cia de seguros dependiendo de cual sea, lo intiman a que haga la denuncia, si no es así y estás en capital federal podes iniciar una mediación en febrero a la que tendrían que ir el que te choco y su cia de seguros. Y por lo gral se soluciona ahí unos dos o tres meses dependiendo de los daños y la cía de seguros y las pretenciones.
    esapero que te sirva.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Seguro automotor

yo te recomiendo un "Buen abogado"
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Seguro automotor

Originalmente publicado por titocampana09 Ver mensaje
    yo te recomiendo un "Buen abogado"
    Tito...porq no lees bien la fecha del thread....ES DE ENERO DEL 2008!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 939 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB