matriculas de instalador aire acondicionado

• 345
      • 29/03/07
    #1 matriculas de instalador aire acondicionado

mi consulta es la siguiente :

alguien podría informarme cual es numero de ley que hace referencia a las matriculas de estos menesteres ,
    alguien conoce alguna ordenanza municipal o provincial en prov bs as o capital federal que hable sobre este tema

¿esta implementado legalmente algún estatuto ,o lugar donde adquirirlas ?

desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 46221 Visitas

• 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    07/01/2008
    #2 Re: matriculas de instalador aire acondicionado

que yo sepa los instaladores de aire no se matriculan , pero no lo puedo asegurar , yo como eelectrotecnico me matricule en el consejo profecional de ingenieria electrisista y electronica
    el aire acondicionado es una maquina temica y los que saben de esto son los ingenieros mecanicos averigua donde esta el consejo profecioinal de ingenieria mecanica o busca la pagina web quye de seguro deben tener y te van a saber asesorar

• 345
      • 29/03/07
    07/01/2008
    #3 Re: matriculas de instalador aire acondicionado

ser alf25 muchas gracias por su respuesta ,yo también soy técnico electromecánico con estudios terciarios en curso ,tengo matriculas de gas de 1ra categoría ,instalaciones eléctricas y electromecánicas en prov bs as y territorio nacional ,pero a decir verdad lo que estoy buscando es una asesoria legal respecto del tema ,ya que como usted ,también creo que no existe tal matricula en la república argentina con una legislacion vigente que la ampare ,por eso esta pregunta ,quizás estemos equivocados y algún amigo abogado o entendido en leyes nos pueda asesorar mejor .
    es mas a decir verdad cuando realice el curso en el inti de buenas practicas en refrigeracion lo que se rumoreaba era que estaba en estudio una ley .pero hasta donde se eso no se realizó nunca ,y los que están hablando de instaladores matriculados están haciendo un negocio y una estafa al mismo tiempo ya que no existe esa lejislacion ,pero para asegurar esto debo primero corroborarlo con personas entendidas en leyes.

muchas gracias y que siga usted muy bien

saludos desde islas malvinas república argentina

• 12
      • 23/03/06
    12/12/2008
    #4 Re: matriculas de instalador aire acondicionado

Hola. les dejo mi humilde aporte, aunque no se mucho, he sufrido la experiencia de caer en un inexcrupuloso instalador "matriculado" de aires que me arranco la cabeza, un ojo y un huevo y encima el trabajo quedó desprolijo. Estuve averiguando por instaladores para otro aire y en MercadoLibre hay uno que ofrece sus servicios diciendo que está matriculado en la "Camara Argentina de Calefaccion, Aire Acondicionado y Ventilacion". Esto desconozco si será oficial como lo es un colegio de profesionales como abogados, arquitectos, tecnicos y demas. Tampoco se si como dicen haya alguna ley que los ampare. Lo cierto es que la mayoria de los que dicen estar matriculados, sino todos, hacen referencia a esta institucion: "Camara Argentina de Calefaccion, Aire Acondicionado y Ventilacion". Seria bueno averiguar bien ya que las empresas que fabrican aires, en el contrato de la garantia dicen que debe estar instalado por matriculados para que la garantia sea valida. (Les dejo el link. Registrarse Inicia sesión )
    Saludos.-

• 345
      • 29/03/07
    12/12/2008
    #5 Re: matriculas de instalador aire acondicionado

ser DDG05 un gusto :

estimado señor eso es un engaño descarado

preguntas :

¿cual es el numero de ley que legisla esta reglamentación de las matriculas ?

¿que institucion oficial avala o respalda la veracidad que una persona es idonea o esta capacitada para desarrollar tareas de este tipo

,INTI UBA (universidad de bs as ) UTN (universidad tecnológica nacional ) ¿quien?

señor hasta el dia de hoy no estoy enterado que ninguna institucion oficial seria otorge ninguna matricula de instalador y no existe ninguna ley que hable del tema o reglamente el tema

las matriculas que otorgan en forma privada son mas o menos como mostrar el carnet de SOCIO DE BOCA JUNIORS O RIVER PLATE (cursitos de tres o cuatro semanas ,muy caros eso si )

esto es una mentira descarada .

saludos y no se dejen engañar

NO VENDO NI INSTALO EQUIPOS ESPLIT

SALUDOS DESDE BS AS REP ARGENTINA

• 21
      • 19/01/08
    16/11/2009
    #6 Re: matriculas de instalador aire acondicionado

hola amigos de psicofxp, ustedes me dicen que no existe tal matricula??
    tengo que instalar un aire que acabo de comprar, mi cuñado, que hiso un curso en la utn me dice que no hay nadie con matricula, ni el, pero en la empresa me dicen que si no lo instala un matriculado pierdo la garantia, que demonios hago entonces??

• 12
      • 23/03/06
    17/11/2009
    #7 Re: matriculas de instalador aire acondicionado

Hola Registrarse Inicia sesión . te cuento que yo llame 2 veces al servicio tecnico y lo unico que me pidieron es la factura de compra del equipo y de compra de garantia extendida con sus fotocopias respectivas. Así que me parece que es puro verso lo de la matricula, como dijo en su momento Registrarse Inicia sesión

saludos

• 1
      • 20/11/09
    21/11/2009
    #8 Re: matriculas de instalador aire acondicionado
    hola frimset! debes estar confundido mira lo que dice tu cuniado es correcto, no existe una matricula para la instalacion hasta ahora. tomalo de esta manera. de un lado de tu cabeza tenes al cuaniado bueno que te dice '' no te cobro, yo estudie y lo puedo hacer. no hay una matricula'' y uno del otro lado que te dice '' paga lo que sea que hay gente matriculada, pero no te ayuda a pagarlo'' ... anda por el bueno,. no por el malo! espero haberte ayudado, si tenes alguna otra consulta avisame
      • 1
      • 12/12/09
    12/12/2009
    #9 Re: matriculas de instalador aire acondicionado

SWIFTE: SI HAY MATRICULA... Antes de asegurar, se debe consultar, buscar, preguntar, informarse... visita: Registrarse Inicia sesión y veras que SI existe...
    Saludos!
    -----Agregado el 12/12/2009 a las 10 : 16 : 23-----

Cita Escrito por icaro8 Ver mensaje
    mi consulta es la siguiente :

alguien podría informarme cual es numero de ley que hace referencia a las matriculas de estos menesteres ,
    alguien conoce alguna ordenanza municipal o provincial en prov bs as o capital federal que hable sobre este tema

¿esta implementado legalmente algún estatuto ,o lugar donde adquirirlas ?

desde ya muchas gracias
    Hombres tenian que ser! jajaja
    VISITEN: Registrarse Inicia sesión http://www.cacaav.org.ar e incluso ahi pueden buscar a los técnicos matriculados de TODO EL PAIS, por provincia, zona, etc...
    Es la web de La Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación (CACAAV).
    Saludos.
      • 909
      • 16/01/06
    • El Extraterrestre
    12/12/2009
    #10 Re: matriculas de instalador aire acondicionado
    Cita Escrito por polispaola Ver mensaje
    SWIFTE: SI HAY MATRICULA... Antes de asegurar, se debe consultar, buscar, preguntar, informarse... visita: Registrarse Inicia sesión y veras que SI existe...
    Saludos!
    -----Agregado el 12/12/2009 a las 10 : 16 : 23-----

Hombres tenian que ser! jajaja
    VISITEN: Registrarse Inicia sesión http://www.cacaav.org.ar e incluso ahi pueden buscar a los técnicos matriculados de TODO EL PAIS, por provincia, zona, etc...
    Es la web de La Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación (CACAAV).
    Saludos.
    la camara es una entidad privada y no da matriculass oficiales , da un cusito de istalacion y un titulo que ellos le dicen de tecnico , como los le las escuelas iade etc , pero no tienen habilitada la firma para presentar planos de hobra y hacerse responsable de las intalaciones frente Al gobierno de la cidad de Bs As ni ningun otra municiplalidad , te pdras imaiginar que en un par de clases no sos un experto en refrigeracion, sos un tipo que te enseñaron lo basico para inbstalar un equipo familiar , no estas habilitado para un proyecto que requiera planos y a eso es lo que te habiliata una matricula de verdad no una de 2 meses de curso
123 Último
IR ARRIBA