visitas de los abuelos

visitas de los abuelos

• 8
      • 27/11/07
    • Junior Member
    #1 visitas de los abuelos

Tengo 2 niñas, una mía y una de mi pareja, la cual ha empezado a vivir con nosotros hace 6 meses, después del fallecimiento de la madre. En un principio, las visitas a sus abuelos maternos eran continuas, pero una serie de circunstancias han propiciado que no dejásemos ir a la niña, como por ejemplo que con 6 años la llevasen a un funeral por su mamá cuando el psicólogo al que llevamos a la pequeña lo desanconsejó totalmente, o que la vistiesen con ropa de su mamá o la pusiesen a ordenar todas las pertenencias de la difunta. En resumen, despues de este tipo de cosas, no dejamos volver a la niña con sus abuelos, aunque si bien le facilitamos el contacto diario con ellos telefónicamente.Hace unos días, estuve recibiendo amenazas telefónicas en las que o intercedía entre mi pareja y sus ex suegros para que la niña los viese o bien a mi hija la pequeña le pasaría algo. Puedo demostrar que las llamadas las efectuaba una amiga de estos señores. Esto está denunciado en la policía y desde entonces, sintiendolo mucho ya no les contesto al teléfono para que hablen con su nieta.
    Ahora nos llega una citación del juzgado para el régimen de visitas que ellos han solicitado.
    ¿Cómo tendríamos que hacer para demostrar que no están en condiciones de ver a la niña de momento?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 1258 Visitas

• 3,770
      • 03/06/05
    14/01/2008
    #2 Re: visitas de los abuelos

SOy una convenciada de que la gente se entiende hablando.... Ustedes o mas bien tu esposo ha probado dialogar con sus ex suegros?. Explicarle el porque no querian mandar a la nena... Decirles que lo que hacian no les parecia bien y darles sus razones? Escucharlos? Sugerirles terapia?

Creo que el dolor es compartido, ellos han perdido una hija y la nena ha perdido su mamá. Mas perdidas significa mas dolor para todos.... Creo que deberian de intentar acercar posiciones en lugar de empezar batallas legales. Una cosa que se me ocurre es buscar lugares o situaciones que esten bajo su supervision (tuya y de tu marido) como por ejemplo invitarlos a tomar el te, encontrarse en un parque a pasar la tarde...etc

En fin suerte y me alegro que intentes cuidar a esa nena como si fuera tuya!!! Los necesita muchisimo!

Saludos!

• Sygrid
      Invitado
    14/01/2008
    #3 Re: visitas de los abuelos
    De acuerdo con buterfly, tambien pienso que hablando se pueden llegar a grandes soluciones. De lo contrario y como ellos ya atacaron por el lado legal, lo mejor seria buscar un abogado competente, plantearles la situacion, de que las cosas que ellos hacen no son benficiosas para la niña, segun la opinion del profesional, y ver la posibilidad de que los abuelos vean a la niña bajo la supervision del juez.
    El tema de las amenazas ya es algo grosso, que jugaria a tu favor cuando hables con el abogado. Además, tenes pruebas fehacientes de quien emitia dichas amenazas?? Saludos, Vero
      • 8
      • 27/11/07
    • Junior Member
    14/01/2008
    #4 Re: visitas de los abuelos

tengo pruebas de las amenazas, tal como preguntas y ojalá esta gente fuera un poco más coherente e intentaran procurar el bien de la nena. De verdad que lo hemos intentado todo, incluso me he enfrentado a mi marido defendiendo el derecho de los abuelos a ver a la nena, pero no hay manera. Ellos quieren que las cosas se hagan a su manera y así estamos, metidos en juicios. Gracias por tu contestacion

Yo pensaba lo mismo, que hablando podíamos llegar a un punto de encuentro, pero he perdido el tiempo, el dinero llevando a la niña a un psicólogo que determinó unas pautas que ellos se saltan como quieren, a pesar de que llegó a hablar personalmente con ellos. Como madre puedo comprender el dolor, pero no la locura ni el que intenten imponer sus normas

Muchas gracias por tu respuesta y sobre todo por tu comprensión, porque sí intento cuidarla como si fuera mi hija, aunque en algunos momentos sea muy difícil y desesperante. Al fin y al cabo, es hija de mi pareja, ya la queria antes de que pasara todo esto y además bastante difícil es comprender la muerte, cuanto más con 6 añitos que tenía la criatura.
    Un saludo y gracias de nuevo

• Sygrid
      Invitado
    14/01/2008
    #5 Re: visitas de los abuelos
    La verdad que te admiro, no todas las mujeres actuarian de la misma forma que vos. Si agotaste todos los recursos hablando, no te queda otra mas que la via judicial. Traten ambos de resguardar lo mas posible a esa pobre criatura.
    Vuelvo a insistir, un psicologo del juzgado tiene que analizar el caso y las omisiones que hicieron los abuelos. Que tan posible es eso? O a esa instancia se llega en un juicio ya, Saludos y que todo se mejore pronto, Vero
      • 7,222
      • 13/04/05
    14/01/2008
    #6 Re: visitas de los abuelos

Bievenido iiii

Dejamos una sede de este tema en "Orientación legal".

¡Éxitos!
    Decart.

• 8
      • 27/11/07
    • Junior Member
    15/01/2008
    #7 Re: visitas de los abuelos

gracias por tu opinión y por los ánimos que me das.Son momentos difíciles, sobre todo para proteger a la pequeña y que no se entere de todo lo que está pasando alrededor. Pero supongo que la justicia nos dará una situación equitativa y razonable para todos.Un saludo

• 1,659
      • 14/08/07
    16/01/2008
    #8 Re: visitas de los abuelos

Yo sugeriría mediación, para evitar un régimen de visitas determinado judicialmente, que nunca es muy simpático.-

• 8
      • 27/11/07
    • Junior Member
    16/01/2008
    #9 Re: visitas de los abuelos

lo hemos intentado todo, pero es imposible.Nosotros, en período escolar dejábamos q la niña fuera con sus abuelos las tardes de la semana que ella quisiera y ellos pudieran y un sábado de cada 2 de 10:00 a 20:00 h., sin pernocta porque aunque en el verano si lo hacía, ahora mientras tiene cole si la niña queda todo el fin de semana con sus abuelos su padre no podría verla en toda la semana, ya que marcha cuando ella duerme y vuelve cuando duerme. Sin embargo a los abuelos les parece insuficiente,así que no ha quedado más remedio. Gracias por tu respuesta, un saludo

• 1,659
      • 14/08/07
    16/01/2008
    #10 Re: visitas de los abuelos

Entonces solo queda la justicia, lástima que los abuelos no entiendan que siempre es mas comodo y elástico un regimen no judicial, que uno establecido de esa manera, que por otro lado, suele ser mas acotado.-