Corte de luz de EDESUR

• 19
      • 05/06/05
    #1 Corte de luz de EDESUR

Quería saber como reclamar ante cortes de luz que vengo sufriendo hace 7 días continuos.
    Paso a explicar mi problema es que repentinamente cortan la luz por 5 o 6 horas todos los días con este calor que estamos pasando, encima se me quemo una pc y un router ya reclame como 5 veces a edesur sobre los cortes pero no pasa nada me dan un numero de reclamo y me dicen que una cuadrilla esta trabando. Hay alguna forma de reclamar por otro medio que no sea edesur y como reclamo por las cosas que se me quemaron gracias por escucharme y saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 11928 Visitas

• 676
      • 23/12/04
    15/01/2008
    #2 Re: Corte de luz de EDESUR

Hola.
    Mira, no soy ni abogado ni nada por el estilo. Te comento desde mi experiencia personal y conocidos.
    A mi me paso hace 2 años mas o menos un problema con un bajon de tension importante. Es decir, en vez de cortarse la luz de una (lo mejor que te puede pasar para evitar quemar equipos) empezo a bajar de forma tal que incluso algunas lamparas seguian prendidas con los filamentos rojos. Algunos equipos se apagaron al toque. Mi CPU por ejemplo corta al minimo camio de corriente, pero el monitor seguia prendido. Cosas por el estilo.
    En cuestion, pasado el asunto, se me habia cagado la video y el microondas.
    Llame a Edesur, hice el reclamo. Me pidieron horario del desperfecto electrico y tomaron nota de cada producto en cuestion (con modelo y todo) para evaluar si los daños fueron o no ocacionados por el corte. Y ES ACA DONDE ESTA EL PROBLEMA. Obviamente me notificaron en los tiempos acordados por correo y decian no hacerce cargo puesto no se podia comprobar que los desperfectos fueron causados por el problema electrico. Y TENIAN RAZON !!!!
    La cagada de esto, es que a menos que el equipo sufra problemas por ALTA TENCION (que se queme por ejemplo) en un momento donde el problema haya sido una suba de tencion GENERAL la empresa no es la UNICA posible responsable del desperfecto por otras fallas.
    Es, casi casi, una loteria.
    A dos amigos mios a quienes se le quemaron cosas por alta tencion, y siguieron los mismo pasos que yo, les pagaron el monto del service reconocido.
    A mi nada

Lo mejor que podes hacer es pedir presupuesto por el equipo para saber exactamente que falla tiene, despues hace el reclamo dando todos los datos como te comentaba (si quien atiende lo notas medio nuevo, pedi con un supervisor) y entregate a lo que pase.
    Si la falla que describis (la que el servicio tecnico te dio) tiene como unica posibilidad un error en la entrega de electricidad y estas en una zona donde hubo una falla general, entonces no creo que tengas problemas.

Una aclaracion mas. Cuando digo problema general no digo que A TODOS les paso. Cada cuadra pude tener varias fases. A veces falla una fase y otras no, dando como resultado que al
    unos en el barrio siguieron con luz y otro no. Pero si vos perteneces a la fase con el problema, sos parte del problema "general" a esos efectos.
    Estos van a ser los cortes mas comunes este verano, y por la regularidad de tus cortes, es el problema que debes tener.

Pero ojo, recorda. Por un corte de luz (franco) no se te quema nada, y ellos no te reconocen los reclamos. Lo que suele pasar es que cuando vuelve la luz vuelve por arriba de lo regulado (un familiar mio llego a medir 242W !! ESTO SI TE QUEMA LOS EQUIPOS !!
    Solucion practica para el verano? Todo lo que tenga encedido por pulso, no llave, conectenlo a zapatillas con corte. Cuando corten la luz, corten las zapatillas y apaguen con la llave los demas electrodomesticos. Despues esperen unos 5 minutos desde que vuelva la luz y vuelvan a encender todo.

Saludos !!!

• 19
      • 05/06/05
    15/01/2008
    #3 Re: Corte de luz de EDESUR

Lo que pasa es que unos de los corte que sufri fue mientras estaba en el laburo cuando vuelvo a mi casa veo que la pc estaba apagada la intento encender y no encendia la lleve al tecnico y me dijo que era la fuente que se quemo por una alta tension lo mismo le paso al router.

• 1,116
      • 11/02/06
    15/01/2008
    #4 Re: Corte de luz de EDESUR

Probá reclamar en el Registrarse Inicia sesión
    Fijate que esta todo explicado como tenés que hacer el reclamo.

IR ARRIBA