Cesion de derechos hereditarios.

• 11
      • 06/07/07
    #1 Cesion de derechos hereditarios.

Buenas gente aca les dejo una para ver si me pueden ayudar!!!
    Mi abuela le cedio sus derechos hereditarios de una casa a su hermano menor ( el cual la extorsionaba diciendo q si ella lo hacia el le iba a devolver una plata q ella le habia prestado ).
    El tema es que la casa todavia estaba a nombre de sus padres ( mis bisabuelos ) pero ni siquiera habia escritura. Se pueden ceder los derechos hereditariosde un heredero a otro sin existir escritura???
    Muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 11947 Visitas

• 1,116
      • 11/02/06
    20/01/2008
    #2 Re: Cesion de derechos hereditarios.

Si, se puede, porque lo que se cede no es la propiedad sino los derechos de la sucesión

• 11
      • 06/07/07
    20/01/2008
    #3 Re: Cesion de derechos hereditarios.

Mdq otro detalle que yo me habia olvidado es que hasta ese momento y hasta ahora no se habia realizado la declaratoria de herederos, es decir que mi abuela todavia no era heredera de nada y ahora fallecida hace un año no estaria salteandola a mi vieja si hizo eso??

• 1,116
      • 11/02/06
    20/01/2008
    #4 Re: Cesion de derechos hereditarios.

No. Tu abuela era heredera desde el momento de la muerte de tus bisabuelos, la declaratoria de herederos es solo una formalidad.
    Me parece que quizas, la solución pase por atacar el acto de la cesión buscándole algún vicio, pero no es algo sencillo.

• 1
      • 23/09/10
    23/09/2010
    #5 Re: Cesion de derechos hereditarios.

pues solo se pueden ceder los derechos cuando ya se inicio un jucio sucesorio y no se llama cesion se llama repudiar la herencia y eso lo hace ante el juez que lleva el juicio

• 1,943
      • 25/12/09
    23/09/2010
    #6 Re: Cesion de derechos hereditarios.

Llegaste 2 años y casi 9 meses tarde...(mira las fechitas del thread antes de postear por favor...)

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    23/09/2010
    #7 Re: Cesion de derechos hereditarios.
    Cita Escrito por Juan_perez210 Ver mensaje
    pues solo se pueden ceder los derechos cuando ya se inicio un jucio sucesorio y no se llama cesion se llama repudiar la herencia y eso lo hace ante el juez que lleva el juicio
    Cita Escrito por LordDollar Ver mensaje
    Llegaste 2 años y casi 9 meses tarde...(mira las fechitas del thread antes de postear por favor...)
    No solo eso sinoque la respuesta es equivocada y es como dice MDQ.

Cierro así no hay más malos entendidos.

Xime
    Tema cerrado
IR ARRIBA