terreno sin dueño

• 7
      • 16/01/08
    22/01/2008
    #1 terreno sin dueño

El tema es el siguiente: en el barrio donde vivo desde hace 27 años, los mismos que tengo, hay un hermoso terreno que esta justo al lado de donde vivo actualmente. Este terreno siempre estuvo abandonado, hasta que un dia vinieron unas mujeres y diciendo que era de ellas lo cerraron con un tejido. No paso mucho tiempo sin que apereciera otro señor, bastante mayor, reclamando el titulo de dueño. En efecto este señor era el verdadero dueño.
    Entablamos mi familia y yo una buena relacion con este hombre que como ya dije era bastante mayor, por tal motivo nos dejo hacer una huerta en el terreno y a cambio lo manteniamos limpio y libre de apropiadores.
    La cosa es que un dia este hombre dejo de venir asi que mi marido y yo fuimos a verlo a la casa para ver si estaba bien. Habia fallecido.
    Ahora pregunto: hay alguna posibilidad de poder acceder a este terreno?
    Ya han pasado tres años del fallecimiento de don Juan y como no tenia herederos y la cuenta municipal sigue llegando y la deuda aumenta, como podemos hacer para comprarlo? Nosotros nos seguimos ocupande de este terreno tal y como habiamos arreglado con el.
    Me ayudan?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 28526 Visitas

• 493
      • 09/05/07
    22/01/2008
    #2 Re: terreno sin dueño

Hola, hasta hace unos años se que si uno pagaba los impuestos de un terreno y pasaban como 10 años de haberlos pagado y el dueño nunca reclamaba nada, el terreno pasaba a ser tuyo.
    Igualmente esto era hace un tiempo atras. Tendrias que ver como es la legislacion del lugar donde vos vivis.
    Saludos y suerte

• 1,114
      • 11/02/06
    22/01/2008
    #3 Re: terreno sin dueño

Este señor no tiene herederos con los que se pueda hablar?

• 1,295
      • 07/11/02
    22/01/2008
    #4 Re: terreno sin dueño

para que puedas quedarte con ese terreno, tenes que pagar los impuestos del mismo x 20 años y no tener ninguna propiedad a tu nombre. Busca la palabra en USUCAPION internet y eso te va a dar bastante información al respecto.

• 13
      • 04/01/06
    30/01/2008
    #5 Re: terreno sin dueño

Lo de tener una propiedad a tu nombre no es requisito. Pagar los impuestos tampoco (pero sirve como prueba en el juicio de usucapion posterior)

Necesitás ejercer actos posesorios por 20 años, sin que exista turbación de la posesión por terceros por plazo mayor a un año. Luego vas a tribunales y peticionas la usucapion.

• 2
      • 22/09/07
    21/07/2008
    #6 Re: terreno sin dueño

mire si ustedes demuestran ke an estado pagando las deudas del terreno y ke an estado viviendo hai o algo asi pueden haser un titulo de propiedad ya ke el terreno ya no tiene dueño porke almorir el dueño el terreno keda intestado asi ke su hablan con personas de su municipio puede ke arreglen su problema..
    saludos!!

• 2,486
      • 19/06/08
    23/07/2008
    #7 Re: terreno sin dueño

no es necesario pagar los impuestos, basta con tener las boletas xD Tenes que demostrar posesion efectiva a titulo de dueño por 20 años xD

Pasa que si remotamente hay algu heredero que no sepa y se entere. Te comes una causa de usurpacion de propiedad.

Un inmueble nunca queda sin dueño, si no hay herederos es del estado. Osea que si aparece algun heredero no podes decir que estaba "sin dueño"