Orientación Legal /

[CONSULTA] Estafado por empresa de hosting argentina...

Participa en el tema [CONSULTA] Estafado por empresa de hosting argentina... en el foro Orientación Legal.
Buenas noches... esto es para los abogados, estudiantes abogacia, amantes de las leyes y publico ...

Buscar en este tema:

•  
    supersapsap escribió el 24/01/2008 a las 20:44 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Estafado por empresa de hosting argentina...
    Buenas noches... esto es para los abogados, estudiantes abogacia, amantes de las leyes y publico en general...

Gran cantidad de usuarios hemos sido estafados durante estos dias por una empresa argentina de hosting... DATTATEC se murió??

La empresa no da soluciones, ni siquiera da respuestas concretas. El tema es que estamos perdiendo dinero ya que muchos tenemos pagado servicio con algunos meses de anticipacion y otros con años, perdemos clientes y esta empresa sigue sin brindar servicios correctamente. Por otra parte, en la parte "legales" de dicha empresa, manifiestan no tener contrato alguno entre ellos y el cliente... y tampoco reembolsar dinero.... y algunos artilugios mas para cortarte el servicio y lavarse las manos.

El tema es que somos miles de perjudicados, ya hemos escrito a los medios, medios electronicos y demas, pero nadie nos ha dado respuestas.

Que podemos hacer? Gran parte de los usuarios estafados ya nos hemos dado a conocer entre nosotros y nos contactamos unos con otros, lo bueno es q sabemos que no estamos solos y estamos dispuestos a llegar hasta el final para obtener una indemizacion ya sea monetaria o bien de servicio gratuito o quien sabe en que otra forma ya que la perdida es de varias decenas de miles de pesos.

Esto hasta aca, los interesados en ayudarnos o darnos algun horizonte de accion pueden leer el thread abierto mencionado mas arriba e incluso googlear el nombre de la empresa esta para interiorizarse mas en el tema. Realmento no sabemos por donde empezar. Aunque ya iniciamos el escrache publico..

Los dejos a uds, analistas de leyes, amantes de las reglas y publico en general para que opinen.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/618040-consulta-estafado-por-empresa-hosting-argentina.html
    | Más
  • mdq6742 escribió el 25/01/2008 a las 09:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Estafado por empresa de hosting argentina...

Aclará algo. ¿Vos tenes algun contrato con la empresa por escrito?, ¿o se contrató de manera virtual?
    Me gusta este mensaje
  • kenzo escribió el 25/01/2008 a las 09:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Estafado por empresa de hosting argentina...

Mi hermano estaba a punto de alojar los sitios de sus clientes ahi

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • supersapsap escribió el 25/01/2008 a las 09:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Estafado por empresa de hosting argentina...

Originalmente publicado por mdq6742 Ver mensaje
    Aclará algo. ¿Vos tenes algun contrato con la empresa por escrito?, ¿o se contrató de manera virtual?
    Ningun contrato por escrito. Todo el alta del servicio se hace en forma virtual. El tema, creo yo, es que no pueden cortarte el servicio a diestra y sieniestra. Es como que vos, siendo heladero, te corten la electricidad y no te den respuestas, te digan "... sisisi... ya esta solucionado...", cuando seguis sin tener electricidad y los helados se derriten, no se si me explico¿...?

Otro usuarios, no es mi caso, son revendedores de los servicios que presta la empresa a traves de un abono especial dedicado a tal efecto.

Entre varios habiamos propuesto elevar una peticion amparada en el lucro cesante y ver que sale... pero la mayoria somos webmasters y revendedores... asi que de leyes, cero y nada

"6 - Contrato del Hosting
    No existe contrato de ninguna naturaleza entre Dattatec.com - Hosting Solutions y el abonado, una vez solicitado el plan y enviado el mail de de confirmacion de los datos de la orden de compra, usted dispondrá de 30 días para realizar el depósito correspondiente al mismo.
    Para dar de baja un servicio, el cliente, deberá solicitar y confirmar la misma desde su área de cliente en el link "Solicitar Baja". Puede hacerlo en cualquier momento del plan perdiendo el derecho sobre el saldo no utilizado y la información eliminada a partir de la confirmación de la baja." (http://www.dattatec.com/site/sp/argentina/legales)

Me gusta este mensaje
  • ferhrv escribió el 25/01/2008 a las 10:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Estafado por empresa de hosting argentina...

Originalmente publicado por supersapsap Ver mensaje
    No existe contrato de ninguna naturaleza entre Dattatec.com - Hosting Solutions y el abonado
    Para mí eso no sirve. Es como cuando en los estacionamientos dice: la empresa no se responsabiliza por los objetos dejados dentro de los vehículos o por daños sufridos. Si se tienen que responsabilizar sino uno dejaría el auto en la calle. Está por ley creo. Aparte siempre la escucho a Andrade en la radio con casos como éstos y siempre le dan la razón al consumidor.

Estaría bueno que nos juntemos entre todos y elevemos un petitorio o lo que sea con el fin de que nos devuelvan la plata (ya no hablo de lucro cesante).

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • supersapsap escribió el 25/01/2008 a las 10:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Estafado por empresa de hosting argentina...

Originalmente publicado por ferhrv Ver mensaje
    Para mí eso no sirve. Es como cuando en los estacionamientos dice: la empresa no se responsabiliza por los objetos dejados dentro de los vehículos o por daños sufridos. Si se tienen que responsabilizar sino uno dejaría el auto en la calle. Está por ley creo. Aparte siempre la escucho a Andrade en la radio con casos como éstos y siempre le dan la razón al consumidor.

Estaría bueno que nos juntemos entre todos y elevemos un petitorio o lo que sea con el fin de que nos devuelvan la plata (ya no hablo de lucro cesante).

Saludos

Claro... es como que vos compres un sistema de alarma y te digan:

"ALARMCOMFXP no se hace responsable por los robos que sufra en su domicilio."

Creo que eso dice todo.

Y si te pones a pensar no comprarias ni pagarias nada, por que todos se defienden con lo mismo...

- el garage, que supuestamente esta para reguardar tu patrimonio no se hace responsable si te afanan."
    - en los casilleros de los supermercados no se hacen responsables por las perdidas materiales...¿y para que ponen casilleros para guardar tus pertenencias?
    - si instalas un software en tu computadora, tampoco se hacen responsables por las perdidas de datos... entonces para que desarrollan un soft para instalar en tu computadora?

Vivimos en un mundo ambiguo señores, donde nadie se responsabiliza por nada. Si fuera gratis vaya y pase... pero no olvidemos que nosotros pagamos y estamos pagando por un servicio...

"dattahostingsolution no se hace responsable por la perdida de archivos almacenados en sus servidores..."

...entonces... para que te estan cobrando por un servicio de almacenamiento? Gran paradoja
    Me gusta este mensaje
  • ferhrv escribió el 25/01/2008 a las 10:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Estafado por empresa de hosting argentina...

El caso más resonante que ahora se me viene a la mente fué el del robo al Banco Río de Accasuso... en donde los gerentes dijeron que no se iban a hacer responsables por lo que estaba albergado en las cajas de seguridad.... me parece que tuvieron que pagar... y muuuucho.
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 25/01/2008 a las 12:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Estafado por empresa de hosting argentina...

Por mas que lo nieguen, contrato hay. Lo unico que al no estar por escrito es algo mas complicada la prueba. Pero habiendo hecho el depósito... probás la existencia.
    Andá a ver a un abogado, ya que hay varias cosas para hacer y, juntando mas gente que esta en la misma, puede llegar a ser muy interesante.
    Me gusta este mensaje
  • pbl81 escribió el 25/01/2008 a las 23:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Estafado por empresa de hosting argentina...

Mirá somos miles los que estamos en este lio, pero que quieran hacer algo ante la ley no se cuantos seremos... yo me anoto si hay que hacer algo. Espero que no se la lleven de arriba estos estafadores. Nos dejaron 48 hs sin mails, no paginas de internet.... cuanto trabajo se perdio? Nunca se comunicaron ni por mail para aclararnos que estaba sucediendo con el servicio... la verdad yo pienso que legalmente algo se tiene que poder hacer... nadie sabe concretamente que? algun abogado que nos aconseje? (o mejor aun quiera llevar el caso?)
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 819 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB