Orientación Legal /

[CONSULTA] Reglamento De Copropiedad

Participa en el tema [CONSULTA] Reglamento De Copropiedad en el foro Orientación Legal.
Hola, les cuento que vivo en un PH, antiguo, tiene 3 Dtos., 1 de ellos ...

Buscar en este tema:

•  
    Larvader escribió el 31/01/2008 a las 18:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Reglamento De Copropiedad
    Hola, les cuento que vivo en un PH, antiguo, tiene 3 Dtos., 1 de ellos con entrada independiente y yo comparto el pasillo con otro. El tema es que la persona que vive adelante (La que tiene entrada independiente), es la tipica vieja rompe bolas y chusma, al extremo que la llave de la puerta del pasillo (que es el pasillo para el ingreso a mi casa) se la dio al todo el mundo, al vecino, a una remiseria, es deci, la llave de la PUERT DEL PASILLO LA TIENE TODO EL MUNDO, cualquiera puede entrar, y eso me tiene indigando. Ya le dije que le pida las llaves a las personas, pero me dijo que no, le dije que voy a cambiar la cerradura y me amenaza diciendo "SI CAMBIAS LA CERRADURA DEL PASILLO, ME VAS A TENER QUE DAR UNA COPIA, PORQUE TENGO LOS MEDIDORES DE LUZ Y GAS, Y YO NECESITO TENER ACCESO"..
    La pregunta es : Puedo cambiar la cerradura y no darsela?..estaria en lo mismo, porque se la volveria a dar a todo el mundo..y yo tengo que ver el tema de seguridad!
    Como puedo hacer para que me deje de romper con el pasillo?..Ella jode, pero en realidad tiene su entrada independiente, y el pasillo lo utilizamos el vecino y yo..
    Alguien me puede dar un consejo?..muchas Gracias.

Pd:...Hasta pense de sacar los medidores de luz y gas afuera (me pidieron como $4000, pero encima de eso la vieja no quiere..!!!)

Muchas Gracias.!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • zippin escribió el 03/02/2008 a las 08:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Reglamento De Copropiedad

Pregunto vos alquilas?, en ese caso tenes alguna clausula de llaves?
    Me gusta este mensaje
  • Larvader escribió el 03/02/2008 a las 17:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Reglamento De Copropiedad

Hola..
    Soy propietario, nunca vi ni me mostraron ningun reglamento de copropiedad..
    La vieja siempre dice, aca hay reglamentos..pero nunca vi nada...es mas creo que no existe..
    Me gusta este mensaje
  • rominan escribió el 03/02/2008 a las 21:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Reglamento De Copropiedad

Hola la pregunat es si pagas expensas?? Porque supongo que debe estar sometido a propiedad horizontal y para ello debe tener si o si un reglamento. Deberias averiguar esto con caracter de urgencia y ahi te daran las armas para poder hacer algo al respecto.
    Saludos
    Dra Nieva
    Me gusta este mensaje
  • Larvader escribió el 04/02/2008 a las 15:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Reglamento De Copropiedad

Hola Dra. nieva
    Nunca en 5 años pague expensas, ni nadie paga, porque c/u tiene su luz en el pasillo, y la paga el que la enciende...
    Me gusta este mensaje
  • rominan escribió el 04/02/2008 a las 18:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Reglamento De Copropiedad

Si hubiese un reglamento de copropiedad esto es posible averiguarlo en el registro de la Propiedad donde este la casa. En capital federal es en la Calle Belgrano esq Venezuela y con la escritura suya es posible obtener el reglamento de copropiedad. Espero haberle sido de utilidad
    Saludos
    Dra Nieva
    Me gusta este mensaje
  • Larvader escribió el 04/02/2008 a las 18:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Reglamento De Copropiedad

Muchas gracias...
    Voy a ir a averiguar al registro..cualquier cosa despues les comento..
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Reglamento De Copropiedad

hola lamentablemente deberas darle una llave pero antes hacele firmar un papel que se compromete a mantener la puerta cerrada con dicha llave y que acepta el mecanismo de seguridad que e sugeris citando que vos te haces cargo del gasto de la instalacion de dicha llave y cerradura y que no le reclamaras en el futuro por este gasto y recordale que si llegara a perder su llave se la tendra que pagar ella y que a parte ella debera asumir los costos de cambio de clave en la cerradura y las llaves de los otros vecinos ponete de acuerdo con el otro veciono y aplicale un shock de reglamento de copropiedad que se de cuenta que la desicion de esto es por mayoria si no acsede le envias el mismo texto por carta doc dicien que segun los terminos del reglamento de copropiedad se vera obligada a asumir los costos y las reglas de buena convivencia y de acseder la haras responsable de los acotecimientos que pudieran surgir por un acto irresponsable y de inseguridad que estas tratando de proteger a tu familia y a tus vecinos que no se trata de un capricho y desde ese momento aliate al otro veciono y hagan la de los consorcios de propietarios obligala a pgar mantenimiento del edificio limpieza y decile que vas a instalar un portero electrico y que tambien debera participar de los gastos que si no lo quiere como ella tiene entrada independiente se veran obligados a cerrarle el paso y solo podra acseder a su propiedad por la puerta delantera aver que dice
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Reglamento De Copropiedad

Gracias mundoPc..

Muchas Gracias por tu ayuda, y tambien te agrego que la vecina que molesta, solo tiene entrada independiente, y en el pasillo no tiene ninguna puerta para acceder a su casa, es decir, para acceder a su casa, no necesita para nada ingresar al pasillo (en el apsillo solo tiene el medidor de luz y gas)

Un abrazo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Reglamento De Copropiedad

el tema es el siguiente,tengo un problema de alergia muy serio en cuanto a pelos de perros.no me molesta el perro ni la vecina solo mi salud y mientra usemos el mismo hacensor no puedo curarme se puede instrumentar algo para el bien de todos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 3724 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB