Credencial legitimo usuario Armas

• 233
      • 14/10/07
    #1 Credencial legitimo usuario Armas

Estimados foristas:Antes que nada, quiero aclarar que les escribo desde Argentina.
    Alguien sabría decirme si para comprar balas se necesita tener una credencial de legitimo usuario?
    El tema es el siguiente: Si no me informé mal, para tramitar la credencial necesito(entre otras cosas) un certificado que acredite que soy una persona idonea en el manejo de armas de fuego. He aquí, se me ocurre que para adquirir dicha idoneidad, es necesario un período de entrenamiento donde se requiere el uso de munición. Si no tengo la bendita credencial de legitimo usuario, como me proveo la munición? O la provee la institución donde se toma el curso necesario para adquirir las habilidades requeridas?.

Desde ya,muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 9653 Visitas

• 2
      • 19/03/08
    22/04/2008
    #2 Re: Credencial legitimo usuario Armas

Hola amigo.
    Si necesitas municiones, quiere decir que tenes un arma y yá deberias ser Legitimo Usuario de Armas, de no ser así tu arma y tu condición pasa a ser ilegal .
    Te convendría seguir todos los pasos previstos por Ley (que si bien son unos cuantos, es bastante sencillo aunque cuesta unos $$).
    Una vez cubiertos los pasos y los tramites necesarios vas a poder tener un arma en las condiciones que prevee la ley y ademas si te gusta tirar podes concurrir a un polígono y practicar en las diciplinas que mas te guste o te sientas cómodo (Pedana, 25 mts figura metálica, silueta olímpica, FBI, TEA, IPSC, etc) hay muchas y todas son muy buenas.
    Si querés tramitar el CLU (para uso civil condicional) calcula que te sale $ 300 y el trámite lo realizas todo en un dia en el TFLZ (Tiro Federal de Lomas de Zamora, sito en Juan XXIII y vias del Ferrocarril Sarmiento, obviamente en Lomas de Zamora y cerca de Universidad homónima). A tal efecto deberás concurrir los dias sábados alrededor de las 10.00, con DNI 3 ultimos recibos de sueldo (originales) y si no trabajas enn relacion de dependencia inscripcion en monotributo y ultimo pago.
    Alli realizas todos los tramites, certificado de antecedentes penales, medico, psicologo, fotos, etc.
    Entra a Registrarse Inicia sesión www.sureshotargentina.com.ar alli encontraras la forma de contacto para tramitar el certificado de tiro (Form 06) necesario para el CLu.
    Saludos y espero que te sirva la respuesta

IR ARRIBA