Orientación Legal /

[AYUDA] Viajar siendo menor de 21. -menor no emancipado-

Participa en el tema [AYUDA] Viajar siendo menor de 21. -menor no emancipado- en el foro Orientación Legal.
Hola, que tal? tengo 18 años y estoy planeando un viaje al exterior o a ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 2 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Viajar siendo menor de 21. -menor no emancipado-
    Hola, que tal? tengo 18 años y estoy planeando un viaje al exterior o a algún país del mercosur.

Se que para viajar el exterior necesito el pasaporte y para algun pais del mercosur necesito una cedula de identidad. Pero, es necesario que mi mamá firme algún permiso o algo así? se puede hacer algo para no tener el permiso e igual viajar?

Y otra consulta.
    Puedo mudarme sin qué mis padres puedan hacer algo legal como para devolverme a su casa?

desde ya, muchisimas gracias....

voy a agradecer hasta lo mas minimo que puedan decirme!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Viajar siendo menor de 21. -menor no emancipado-

Para viajar a los paises del Mercosur, necesitas el DNI o cedula Federal y en el caso de ser menor y viajar sola tambien un permiso firmado por tus dos padres o tutor ante escribano publico. Otra opcion es estar enmancipado, pero leo en tu titulo que no lo estas.
    Normalmente las empresas de transporte (terrestres, maritimas y aereas) te piden que cumplas estos requisitos antes de emprender el viaje.. si no, ni siquiera subes. Esto es siempre y cuando sea una empresa seria.
    El tema de que tus padres no puedan hacer nada si te mudas no lo se muy bien, pero hasta que no cumplas los 21 años se que tienen poder y responsabilidad sobre tus actos, eso te lo puede aclarar mejor un experto.
    Si mal no interpreto tu mensaje es para ausentarte de tu domicilio sin permiso de tus padres, o sin que ellos se enteren, algo de lo que no estoy de acuerdo, pero no puedo opinar en este caso.
    Cualquier duda me consultas.

SALUDOS.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Viajar siendo menor de 21. -menor no emancipado-

si, entiendo tu posición. Yo tampoco estoy de acuerdo, pero realmente vivir en casa se ha vuelto algo tedioso para todos los que estamos acá, realmente mi intención no es fugarme ni estar en algún lugar donde mis viejos no lo sepan, no soy ese tipo de gente. quiero esperar un tiempo para ver que se calmen las aguas para despues retornar en paz. y se que ellos creen que lo mejor es estar en casa, pero realmente no.

Gracias por todo =)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Viajar siendo menor de 21. -menor no emancipado-

No podés salir al exterior sin autorización de tus padres, dada ante escribano público o con firma certificada en Tribunales. La ley prevé que si tus padres no te quieren dar la autorización te la puede dar el juez si cree conveniente que hagas el viaje. Pero para eso, tenés que pedirle autorización para viajar a tus viejos, que te la nieguen, y después demostrarle al juez que hay una razón valedera para viajar. O sea, creo que no es el caso.
    Si te vas sin autorización, aunque no te vayas al exterior, tus viejos pueden salir a buscarte y hacerte volver a casa, porque hasta que tengas 21 años ellos tienen responsabilidad sobre tus actos. La forma de impedir esto es la emancipación, que también te la pueden dar tus viejos, o si estos te la negaran, el juez, pero también tendrías que probar alguna necesidad de emanciparte.
    Todo lo que te dije antes, desde el punto de vista legal. Ahora, desde el punto de vista personal, te recomiendo que trates de resolver tus problemas con tus viejos de otra manera, y en su caso consultes a alguien que te pueda ayudar. No hagas locuras de las que después te puedas arrepentir.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Viajar siendo menor de 21. -menor no emancipado-

Holauna pregunta, soy menor y qiero viajar al exterior,q tengo que hacer para viajar sin el permiso de mis padres, xq con mis viejos esta todo mal y ya no vivo con ellos y qiero ir al exterior a la cas de mi hermano, si me pueden ayudar le estaria muy agradecido.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Viajar siendo menor de 21. -menor no emancipado-

hola que tal? bueno mira lo que te han dicho anteriormente es todo asi tal cual es, es decir, sin autorizacion no podes viajar al exterior! la emancipacion te la puede dar un juez, pero es un proceso relativamente largo...y me parece que vos estas medio apurado! igual, esa autorizacion el juez no la da asi porque si, es decir realmente tiene que haber una razon muyyyy importante por la cual él la puede dar! porque sino imaginate que seria un caos! todos andarian emancipados porque se les ocurre entran en rebelion con la vida!

pero igual...porque no te vas a otro lado! es decir no tenes un familiar que te puda ayudar? ojo que si el tema viene por algo que tus padres "hagan" con vos...es decir...algo ilegal...los puedes denunciar... pero igual me sigo preguntando que puede estar pasandote como para que tomas semejante desicion??!!!
    si es solo por rebeldia que te queres ir...olvidate...ningun juez te lo autorizara! pero si realmente sucede algo grave, fijate que podes hacer!!

bueno, mucha suerte, espero que se te solucione todo!

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Viajar siendo menor de 21. -menor no emancipado-

Gracias por el consejo!! la verdad que lo voy a pensar dos veces antes de irme ya que no creo q pueda ir con lo q me dijiste! pero de todas formas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Viajar siendo menor de 21. -menor no emancipado-

y...es que ese tipo de desicion es jodida...mira yo tambien he sido super rebelde la verdad, no te miento...pero recien ahora me doy cuenta porque mis viejos han sido taaaan jodidos... y la verdad que ahora les agradezco que hayan sido asi! ya que me han encaminado..soy estudiante de abogacia, trabajo, y me estoy por recibir de martillera publica y corredor de comercio...y si yo hubiese tomado mis propias desiciones o me hubiera ido de mi casa...creo que andaria no se..por ahi mendigando o que se yo que me hubiera pasado! jajajaja!!

pero vos fijate...trata de concentrarte en otras cosas...a veces hay que hacer ojos ciegos con la familia... espero que no sea grave lo tuyo! y te deseo lo mejor!

saludos!

pd: cualquier cosa mandame mensajes privados si necesitas algo!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 1507 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB