Orientación Legal /

[FAMILIA] Cuota alimentaria

Participa en el tema [FAMILIA] Cuota alimentaria en el foro Orientación Legal.
Mi problema es el siguiente. Hace un año que estoy separada ya me esta por ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    matojuako escribió el 26/02/2008 a las 19:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [FAMILIA] Cuota alimentaria
    Mi problema es el siguiente. Hace un año que estoy separada ya me esta por salir el divorcio. Hasta el mes pasado me pasaba de la cuota alimentaría solo $100. Lo convencí de que no me alcanzaba y este mes me paso $200. La verdad que no me alcanza. Mi hija tiene 5 años y esta por comenzar la primaria. Tengo muchos mas gastos de lo que el me reconoce. El esta cobrando $2000 aproximadamente. Cuanto tendría que ser la cuota alimentaría? El esta cobrando la asignación familiar que la da el estado (tengo entendido), quisiera saber si eso esta incluido de la cuota alimentaría o no, ya que yo la podría cobrar en ves de el. Yo estoy cobrando $920 y estoy viviendo en la casa de mis padres. Le agradecería que me asesoren. Muchísimas gracias!!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/643436-familia-cuota-alimentaria.html
    | Más
  • mdq6742 escribió el 27/02/2008 a las 10:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cuota alimentaria

Mra, si no hay posibilidad de llegar a un acuerdo, deberás buscar un abogado y reclamar los alimentos judicialmente. ¿Cuanto es lo que debe pasar?, no hay un monto fijo o porcentaje, eso depende de muchas variables, pero en base a lo que decis que gana, 200 pesos parece poco.
    Me gusta este mensaje
  • AMD64 escribió el 27/02/2008 a las 16:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cuota alimentaria

Tiene q ser entre un 15% y un 20% maximo del sueldo,te tendria q pasar entre 300 y 400 pesos,saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 27/02/2008 a las 16:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cuota alimentaria

Originalmente publicado por AMD64 Ver mensaje
    Tiene q ser entre un 15% y un 20% maximo del sueldo,te tendria q pasar entre 300 y 400 pesos,saludos!!!
    No es asi. El porcentaje no corre para los juicios de alimentos. Hay muchos elementos que deben tenerse en cuenta para fijar la cuota alimentaria.
    Me gusta este mensaje
  • AMD64 escribió el 27/02/2008 a las 17:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Cuota alimentaria

Casi siempre se fija entre un 15 y un 20,no te digo q sea exacto pero mayormente ese es el porcentaje q se anda manejando,saludos!
    Me gusta este mensaje
  • cristina_latia escribió el 27/02/2008 a las 19:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Cuota alimentaria

es poco y no es justo que la madre deba cargar con el 85 % de los gastos

es el hija/o de los dos o como no era que todo debe ser compartido en partes iguales ?el que gana mas aporta mas
    Me gusta este mensaje
  • AMD64 escribió el 27/02/2008 a las 20:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Cuota alimentaria

Pero las leyes no lo entienden asi.........
    Me gusta este mensaje
  • santino_ escribió el 28/02/2008 a las 13:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Cuota alimentaria

Originalmente publicado por cristina_latia Ver mensaje
    es poco y no es justo que la madre deba cargar con el 85 % de los gastos

es el hija/o de los dos o como no era que todo debe ser compartido en partes iguales ?el que gana mas aporta mas
    No es que se embarga lo necesario para cubrir el 15%, sino que se embarga el 15% del sueldo, que no es lo mismo. Tal vez ese 15/20% cubre más de la mitad de los gastos. Lo que se tiene en cuenta a la hora de fijar una cuota alimentaria es, primero, las necesidades del alimentado, y segundo, la posición económica de los obligados a prestarle alimentos. La idea es que el alimentado tenga lo que necesite y que cada uno contribuya a eso según sus posibilidades, y eso no implica siempre 50 y 50.
    Ahora, acá en Santa Fe por lo menos, tienen como regla no embargar más del 20% aún en juicios de alimentos, pero si las necesidades lo exigen lo hacen, de hecho conozco un caso en que se embargó mucho más que eso.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • mdq6742 escribió el 28/02/2008 a las 14:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Cuota alimentaria

Originalmente publicado por AMD64 Ver mensaje
    Pero las leyes no lo entienden asi.........
    No hay ninguna ley que fije un tope, concido con Santino, y lo que explica de Sta Fe, es obviamente una práctica de los tribunales.
    Me gusta este mensaje
  • beruchi escribió el 01/03/2008 a las 06:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Cuota alimentaria

a mi me pasa algo parecido, el padre de mi hijo, de solo 5 años, me pasa $120.00 por mes. él le paga el cole pero yo vivo en un pueblito a 10km de la ciudad a donde va al colegio y gasto $170.00 solo en transporte. con esto del comienzo de clases solo pago la inscripcion y unaz zapatillas y los gastos fueron mucho mas altos de lo que él pago. Hace cuatros años q vengo lidiando con el pero no le veo solucion.no quiero iniciar una demanda por todo lo que eso significa pero la sit ya me desespera.
    alguien podria ayudarme por favor?

sds
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 2551 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB