Orientación Legal /

[CONSULTA] Regalo de una propiedades x parte de los padres

Participa en el tema [CONSULTA] Regalo de una propiedades x parte de los padres en el foro Orientación Legal.
Aunque sé que hay muchas preguntas parecidas, me surgió una duda. Resulta que mi viejo ...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[CONSULTA] Regalo de una propiedades x parte de los padres
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    el_milo escribió el 27/02/2008 a las 01:26 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Regalo de una propiedades x parte de los padres
    Aunque sé que hay muchas preguntas parecidas, me surgió una duda.
    Resulta que mi viejo le compró un dpto a mi hermano (en estos días empezará a trabajar la escribana, todavía no hay nada firme). Primeramente mi padre había dicho que lo iba a poner a nombre mío y de mi hno, pero llegamos a un acuerdo que no lo haga, que el dpto sea solo de mi hermano. Y aquí nos surgió la duda, de que si mi hermano casado hace unos años se llegara a divorciar, a esta propiedad que a él "le cayó de arriba" sería considerado un bien ganancial o qué? Porque, lógicamente, este dpto que va a estar a nombre de mi hno no fue comprado con dinero suyo, ni ganado durante el matrimonio.
    He leído que mi viejo puede hacer una especie de donación de dinero, pero este tipo de trámite es válido para el día de mañana, en el caso de un eventual divorcio? Desconfío un poco de esto porque me imagino que si fuera tan fácil hacerlo y presentarlo, habría "vivos" que lo hacen por las dudas y al final se terminan quedando con algo que no les corresponde.
    ¿Existe otra posibilidad?

Muchas gracias.

Emilio

| Más
  • mdq6742 escribió el 27/02/2008 a las 14:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Regalo de una propiedades x parte de los padres

Se puede hacer la donación del dinero por parte de tus padres (o la donación del inmueble directamente) que se considera bien propio de tu hermano. Mientras que este todo bien aclarado y por instrumento público no hay por que preocuparse.
  • el_milo escribió el 27/02/2008 a las 15:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Regalo de una propiedades x parte de los padres

Gracias mdq6742, me quedo más tranquilo..! Pero mi viejo tendría que darle el dinero frente al escribano?
  • mdq6742 escribió el 27/02/2008 a las 19:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Regalo de una propiedades x parte de los padres

Si, lo ideal sería que la donación se haga por escritura pública (como medio probatorio), y que luego al momento de escriturar se ponga que el dinero proviene de esa donación. Por lo general se hace la donación y la compra en simultaneo, para simplificar.

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 188 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB