Cuanto es la cuota alimentaria

• 1
      • 01/03/08
    #1 Cuanto es la cuota alimentaria

Les hago una pregunta, yo tuve un hijo de una relacion ocasional,despues me case y tengo dos hijos mas,siempre he ayudado a la madre de mi primer hijo en un monton de cosas($).
    El tema es que ahora por una cuestion de diferencias de adultos ella me reclama el 30% de mi sueldo , -- (aclaro que es lo que cobro yo es en blanco y con dos salarios familiares gano $1400..) .Mi pregunta es entonces....mis otros dos hijos no tienen que comer?....alguien me puede embargar un 30%......
    Aclaro, que el nene no esta a mi nombre (cosa que tengo intencion de hacer), pero empiezan los problemas de grandes y ahi nos quedamos.
    Quiero hacer las cosas bien, no me borre ni negue un mango nunca....pero si vamos por lo legal ....cuanto le tengo que pasar exactamente a la madre del nene .
    Saludos y gracias por el asesoramiento

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 81419 Visitas

• 585
      • 28/12/07
    02/03/2008
    #2 Re: Cuanto es la cuota alimentaria

la persona del sexo masculino que seria mi progenitor que lo odio gracias a un juez le embargaron creo que el 25%

• 124
      • 15/04/06
    03/03/2008
    #3 Re: Cuanto es la cuota alimentaria
    Cita Escrito por 213344 Ver mensaje
    Les hago una pregunta, yo tuve un hijo de una relacion ocasional,despues me case y tengo dos hijos mas,siempre he ayudado a la madre de mi primer hijo en un monton de cosas($).
    El tema es que ahora por una cuestion de diferencias de adultos ella me reclama el 30% de mi sueldo , -- (aclaro que es lo que cobro yo es en blanco y con dos salarios familiares gano $1400..) .Mi pregunta es entonces....mis otros dos hijos no tienen que comer?....alguien me puede embargar un 30%......
    Aclaro, que el nene no esta a mi nombre (cosa que tengo intencion de hacer), pero empiezan los problemas de grandes y ahi nos quedamos.
    Quiero hacer las cosas bien, no me borre ni negue un mango nunca....pero si vamos por lo legal ....cuanto le tengo que pasar exactamente a la madre del nene .
    Saludos y gracias por el asesoramiento
    El nene "no es un bien" para que este "a tu nombre", en todo caso no esta reconocido. El tema de los porcentajes con respecto a al cuota alimentaria los fija el Juez. No en todo los casos es lo msimo. Si la mamá de tu hijo extramatrimonial demuestra que tenes los medios, la cuota seguramente va a ser alta. Igual te repito no te guíes por el 10, 20, 30 o el porcentaje que te digan, porque lo fija el Juez, salvo que acuerdes en forma privada con la mamá de tu hijo y luego homologuen el acuerdo. Consulta a un Abogado. Rodrigo.
      • 248
      • 27/05/07
    03/03/2008
    #4 Re: Cuanto es la cuota alimentaria

Si el niño no está reconocido la madre en representación de él puede iniciarte un jucio de reclamación de filiación con más daño moral, lo cual te va a salir bastante caro.- Hoy en día el juicio de filiación es netamente pericial ya que con un ADN se sabe si eres el padre y si no vas a la extracción de muestras creas una presunción en contra tuya.- Te recomiendo que vayas al Registro Civil donde está inscripto el nacimiento del niño y lo reconozcas.-Así evitas un proceso de reclamación de filiación y a parte cumples con tu deber de padre.- Una vez reconocido el niño la mamá puede iniciar un proceso de alimentos para el mismo, antes en la filiación cuando el derecho sea verosímil puede pedir una cuota provisional.- En el juicio de alimentos la cuota varía pues depende del caudal económico tuyo, de la madre que puedas acreditar, edad del niño, etc.- Las asignaciones familiares por tus hijos matrimoniales nadie las puede tocar, o sea, que la cuota se calcula deduciendo las asignaciones familiares de tus otros hijos, los descuentos legales (anses, fondo reparación social, etc) y lo menos que sobre dicho importe te va a fijar un Juez es un 20%.- Hacé los cálculos y piensa con el resultado más lo que pueda aportar la mamá el niño puede llevar una vida digna.

• 2
      • 11/01/08
    04/03/2008
    #5 Re: Cuanto es la cuota alimentaria

Estoy en tramite de divorcio, me descuentan la cuota alimentaria que corresponde por los dos hijos menores que tengo ,fijado pór el juez, mi pregunta es , mi hija esta realizando curso de ingreso a la universidad , en caso de que ingresara a quien le corresponde bancar los estudios , a ambos padres o se toma de la cuota alimentaria proporcional.

• 248
      • 27/05/07
    05/03/2008
    #6 Re: Cuanto es la cuota alimentaria
    Cita Escrito por JUAN LUQUE Ver mensaje
    Estoy en tramite de divorcio, me descuentan la cuota alimentaria que corresponde por los dos hijos menores que tengo ,fijado pór el juez, mi pregunta es , mi hija esta realizando curso de ingreso a la universidad , en caso de que ingresara a quien le corresponde bancar los estudios , a ambos padres o se toma de la cuota alimentaria proporcional.
    No sé cómo se fijó la cuota alimentaria, pero si tu hija comenzó estudios universitarios la mamá si ella es menor puede en representación de tu hija pedir aumento de cuota alimentaria, por existir mayores gastos, por supuesto a ambos padres le corresponde abonar los estudios de la hija.- La misma va a recibir la cuota aún cuando llegue a la mayoría de edad, salvo que ejerzas el derecho de oposición. Carmen Susana
      • 904
      • 22/12/07
    07/03/2008
    #7 Re: Cuanto es la cuota alimentaria

una preg por arriba del tema.
    que pasa si el que trabajaba en la pareja es solo el hombre? tien la obligacion de bancar con el total del porcentaje ( o sea la parte que le corresponderia a la madre tambien) al hijo/s??
    otra preg:
    como se determia si uno tien una parte del sueldo en negro? ejemplo gano $2000, 1000 en blanco y 100 en negro
    para la ley solo existe la parte en blanco?

• 248
      • 27/05/07
    07/03/2008
    #8 Re: Cuanto es la cuota alimentaria

decarlo: La cónyuge y los hijos menores pueden solicitar alimentos.-El marido puede probar que si bien ella no trabaja tiene bienes propios que le permiten vivir bien.- Si una parte del sueldo es en negro lamentablemente si no figura en el recibo de haberes no se toma para calcular la cuota.- Aclaro puede ser que la mujer no trabaje pero se dedique a criar a los niños y a mantener en orden y aseada la casa, lo cual implica mucho trabajo.- Me hace recordar a un policía que le recomendó a una señora porque el marido se había ido de la casa y vivía criticándola de cómo criaba a los hijos, que se los dejara una semana a ver qué hacía con ellos.- Con mucho sufrimiento la señora hizo caso a los dos días se los devolvió.- Carmen Susana

• 904
      • 22/12/07
    07/03/2008
    #9 Re: Cuanto es la cuota alimentaria

jaja me causa gracia el ejemplo del policia!!
    yo conoci una mujer separada que no contenta con lo que le fijaba por ley el % de lo que le tenian que descontar al marido. le exigio mas argumentado que los chicos tenia que tener el mismo status que teian cuando estaban casados.
    esto me hace pensar, en tono de broma ojo!!, que n oes conveniente teenrlos a los chcios como señoritos ingleses con 1ras marcas de todo porque en un caso asi te pude jugar en contra. por ejempo que ellos uses sapatillas adidas de 300 mangos y vos tengas que andar con una marca pirulo de 30 mangos.!!
    saludos

• 9
      • 12/04/07
    14/03/2008
    #10 Re: Cuanto es la cuota alimentaria

Hola como estas?, bueno te cuento que solo te pueden descontar de los ingresos comprobables. Los de tu mujer no cuentan y tampoco le importa al juez si tenés o no otros hijos. De todas maneras es válido citar todo!!, te aclaro que estoy divorciado y he pasado por un juicio de alimentos de casi 2 años!!. ha Algo importante, luego de la sentencia y fijada la cuota alimnetaria es importante que sepas que ese valor debe ser reintegrado desde el comienzo del juicio!!, mi abogado ni me lo mencionó , así que cuando se dictó sentencia, para ese entonces debía $15000.-, a parte de lo que yo pasaba por mes.No se reconocen si pagás el colegio, o útiles, deportes, nada, el juicio solo es para cubrir una necesidad por lo tanto en mi caso todo lo administra la madre, por eso paso la cuota dejndome muy poco resto para disfrutar de ellos, com dice Carmen Susana, bueno cada caso es diferente en los sentimientos, yo disfrutos de mis hijos, y tambien de mi hija con mi pareja actual y ellos también, mucha suerte!!!!

12 Último
IR ARRIBA