#1 [COMERCIAL] Intereses Punitorios Fravega... Usura? Bueno, la razon de mi post es porque necesito hacerles una consulta.
Hace aproximadamente 1 año saque un electrodoméstico en Fravega.
El electrodoméstico salía $1299 de contado, debería haberlo pagado de contado, pero la urgencia me hizo optar por un crédito de 12 cuotas de $153,63. Si, un 42% en concepto de intereses que de por si es una EXAGERACION. Pero bueno, igual tomé el crédito sino tenía que esperar hasta fin de mes.
Hasta la cuota Nº11 nunca tuve inconvenientes, alguna que otra vez me retrase unos cuantos días a lo que me cobraron ínfimos pesos por el retraso.
Hace unos días voy a pagar la cuota Nº12, nótese que tenía un retraso de 60 días aprox. (la realidad que no estuve en bs as y ni por la tapas me acorde del crédito... un poco irresponsable de mi parte, lo reconozco)
Entonces me voy con $170 y supuestamente para cancelar.
Cuando le doy la tarjeta a la señorita del comercio me dice que tengo que pagar $215 porque tengo un atraso de 60 días.
Saco las cuentas y me doy cuenta que me cargaron mas de $60 por punitorios por un atraso de 60 dias.
POR DIOS ESTO NO ES ACASO UNA EXAGERACIóN?
ME ESTAN COBRANDO UN 20% MENSUAL SOBRE LA CUOTA.
La cuestion que le digo de pagar $170 y se niegan a tomarme el pago.
Si alguien me puede ayudar u orientar ya que no creo que esté permitido cobrar estas tasas.
Y por otra parte, la realidad es que el 20% mensual no se los pienso pagar.
Entiendo que $60 no es impagable, pero yo por lo menos no pienzo dejarme tocar el cul... por estos USUREROS.
Alguien me puede recomendar que medida tomar para con esta gente.
Ud. que me recomiendan.
Desde ya, muchas gracias.
Hace aproximadamente 1 año saque un electrodoméstico en Fravega.
El electrodoméstico salía $1299 de contado, debería haberlo pagado de contado, pero la urgencia me hizo optar por un crédito de 12 cuotas de $153,63. Si, un 42% en concepto de intereses que de por si es una EXAGERACION. Pero bueno, igual tomé el crédito sino tenía que esperar hasta fin de mes.
Hasta la cuota Nº11 nunca tuve inconvenientes, alguna que otra vez me retrase unos cuantos días a lo que me cobraron ínfimos pesos por el retraso.
Hace unos días voy a pagar la cuota Nº12, nótese que tenía un retraso de 60 días aprox. (la realidad que no estuve en bs as y ni por la tapas me acorde del crédito... un poco irresponsable de mi parte, lo reconozco)
Entonces me voy con $170 y supuestamente para cancelar.
Cuando le doy la tarjeta a la señorita del comercio me dice que tengo que pagar $215 porque tengo un atraso de 60 días.
Saco las cuentas y me doy cuenta que me cargaron mas de $60 por punitorios por un atraso de 60 dias.
POR DIOS ESTO NO ES ACASO UNA EXAGERACIóN?
ME ESTAN COBRANDO UN 20% MENSUAL SOBRE LA CUOTA.
La cuestion que le digo de pagar $170 y se niegan a tomarme el pago.
Si alguien me puede ayudar u orientar ya que no creo que esté permitido cobrar estas tasas.
Y por otra parte, la realidad es que el 20% mensual no se los pienso pagar.
Entiendo que $60 no es impagable, pero yo por lo menos no pienzo dejarme tocar el cul... por estos USUREROS.
Alguien me puede recomendar que medida tomar para con esta gente.
Ud. que me recomiendan.
Desde ya, muchas gracias.
0