Orientación Legal /

[COMERCIAL] Intereses Punitorios Fravega... Usura?

Participa en el tema [COMERCIAL] Intereses Punitorios Fravega... Usura? en el foro Orientación Legal.
Bueno, la razon de mi post es porque necesito hacerles una consulta. Hace aproximadamente 1 ...

Buscar en este tema:

•  
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [COMERCIAL] Intereses Punitorios Fravega... Usura?
    Bueno, la razon de mi post es porque necesito hacerles una consulta.

Hace aproximadamente 1 año saque un electrodoméstico en Fravega.
    El electrodoméstico salía $1299 de contado, debería haberlo pagado de contado, pero la urgencia me hizo optar por un crédito de 12 cuotas de $153,63. Si, un 42% en concepto de intereses que de por si es una EXAGERACION. Pero bueno, igual tomé el crédito sino tenía que esperar hasta fin de mes.
    Hasta la cuota Nº11 nunca tuve inconvenientes, alguna que otra vez me retrase unos cuantos días a lo que me cobraron ínfimos pesos por el retraso.
    Hace unos días voy a pagar la cuota Nº12, nótese que tenía un retraso de 60 días aprox. (la realidad que no estuve en bs as y ni por la tapas me acorde del crédito... un poco irresponsable de mi parte, lo reconozco)
    Entonces me voy con $170 y supuestamente para cancelar.
    Cuando le doy la tarjeta a la señorita del comercio me dice que tengo que pagar $215 porque tengo un atraso de 60 días.
    Saco las cuentas y me doy cuenta que me cargaron mas de $60 por punitorios por un atraso de 60 dias.
    POR DIOS ESTO NO ES ACASO UNA EXAGERACIóN?
    ME ESTAN COBRANDO UN 20% MENSUAL SOBRE LA CUOTA.
    La cuestion que le digo de pagar $170 y se niegan a tomarme el pago.
    Si alguien me puede ayudar u orientar ya que no creo que esté permitido cobrar estas tasas.
    Y por otra parte, la realidad es que el 20% mensual no se los pienso pagar.
    Entiendo que $60 no es impagable, pero yo por lo menos no pienzo dejarme tocar el cul... por estos USUREROS.
    Alguien me puede recomendar que medida tomar para con esta gente.
    Ud. que me recomiendan.

Desde ya, muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Intereses Punitorios Fravega... Usura?

Todas las casas de electrodomésticos cobran intereses usurarios. En teoría no deberían, pero la realidad es que lo hacen. En general, cuando van a ejecutar a la gente que no pagó, los jueces les bajan bastante la tasa de interés.
    Pero en tu caso, que es poca plata, dudo que vayan a un juez. Pero si vos seguís sin pagar, los intereses (aunque te los reduzcan) se van a seguir acumulando y se te va a hacer mucho más grande la deuda.
    Yo sé que es injusto, pero hasta que alguien no declare nula esa parte del contrato, la realidad es que vos pactaste esos intereses con ellos (ellos los impusieron y vos conociendo o debiendo haber conocido esa realidad los aceptaste), y ahora te tenés que hacer cargo.
    Y tienen derecho a no aceptarte un pago parcial.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Intereses Punitorios Fravega... Usura?

Que tal Santino...

Si, la realidad es que es injusto. Lo que voy ha hacer es presentarme a pagar la cuota adeudada nuevamente, si no me lo dejan pagar y siguen insistiendo con cobrarme esos punitorios voy a dejar constancia en el libro de quejas que tal día me presente a pagar, que no me quisieron tomar el pago porque me pedían que cancele una tasa de punitoris del 20% mensual.
    Y ya me decidí, no se los pago y se los sigo a muerte. Quizas mi defecto o virtud es que jamas voy a dejar que me tomen por boludo, asi que si les gusta bien y sino que hagan lo que quieran.

Saludos.

P/D: Por cierto, en el papel que firme, el unico no se hace mencion alguno de punitorios.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Intereses Punitorios Fravega... Usura?

Yo q vos pago y me ahorro de quilombos posteriores,para la proxima ya sabes..........
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Intereses Punitorios Fravega... Usura?

Tal como dicen los otros usuarios, si son usurarios los intereses, pero la unica forma de pedir un ajuste es la via judicial. EL tema de la reduccion de costos del proceso para poder acceder a la administracion de jusiticia por casos de pequenos montos es algo que deberia comenzar a exisitr. De otro modo en casos como el tuyo la proteccion que hace la ley de la ley y la jurisprudencia de los intereses excesivos no tiene sentido si no se puede acceder al juez para que los reduzca
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/651005-comercial-intereses-punitorios-fravega-usura.html

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1443 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB