Orientación Legal /

[COMERCIAL] Sociedad Anonima o Fideicomiso

Participa en el tema [COMERCIAL] Sociedad Anonima o Fideicomiso en el foro Orientación Legal.
Hola quisiera asesoramiento legal, en cuanto a una SA o Fideicomiso, si estas llegaran a ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [COMERCIAL] Sociedad Anonima o Fideicomiso
    Hola quisiera asesoramiento legal, en cuanto a una SA o Fideicomiso, si estas llegaran a quebrar, los socios deben responder con sus bienes para cubrir los pasivos de la empresa? los socios entran en el veraz o tienen algún problema legal si esto ocurre?

Gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Sociedad Anonima o Fideicomiso

En la medida de que no sea una quiebra fraudulenta, los socios de la SA no deben responder con su patrimonio por los pasivos de la empresa. Los que sí quedan más expuestos son los que figuren como directores de la sociedad.
    En el caso de los fideicomisos, los fiduciantes dejan de ser titulares de los bienes que aportan al fondo fiduciario, por lo tanto tampoco responden con sus bienes, porque el fideicomiso es un patrimonio separado.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sociedad Anonima o Fideicomiso

Muchas gracias por la respuesta!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 704 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB