Prescripción de deuda en rentas

• 335
      • 26/11/07
    #1 Prescripción de deuda en rentas

Tengo un coche modelo 95, mas o menos desde el 2000, desde que lo tengo nunca pagué patente salvo una cuota de una moratoria en la que tuve que entrar para poder hacer la transferencia a mi nombre, mi duda es sobre la prescripción de la deuda, tenía entendido que a menos que te intimen todo lo de 5 años para atrás prescribe...alguien me podría decir si es realmente así? y en el caso que lo fuese, prescribe automáticamente o hay que hacer algún tipo de trámite para que esto suceda?

Muchas gracias desde yá.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 17867 Visitas

• 1,543
      • 20/03/06
    17/03/2008
    #2 Re: Prescripción de deuda en rentas

Mmm si mal no recuerdo la prescripcion de las deudas sale en el codigo civil. Creo que es de 10 años, pero fijate en cualquier codigo civil actual aparece.

• 335
      • 26/11/07
    17/03/2008
    #3 Re: Prescripción de deuda en rentas

Te agradezco igualmente pero es un bardo encontrar ahi lo que busco, además las cosas no siempre son exactamente iguales en la práctica que como están escritas en los papeles.....a ver si alguien que la tenga clara me puede informar.
    Saludos.

• 1,116
      • 11/02/06
    17/03/2008
    #4 Re: Prescripción de deuda en rentas

Es cierto, la prescripción son 5 años, pero con esa moratoria, interrumpiste el curso de la prescripción, así que seguramente debés bastante mas que los últimos 5 añós. Averiguá en Rentas la deuda y si esta en juicio.

• 705
      • 20/09/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    17/03/2008
    #5 Re: Prescripción de deuda en rentas

Correcto son 5 años,ahora si hicistes moratoria y no la garpastes esos 5 años ya no corren (es mas creo q no prescribe directamente)

• 16
      • 13/09/07
    17/03/2008
    #6 Re: Prescripción de deuda en rentas

Hola, mi pregunta va dirigido a profesionales del derecho que sepan sobre derecho de familia, lo que quisiera saber puntualmente es si aun cuando hubiese firmado un convenio de alimentos puedo solicitar los alimentos retroactivos, o caidos como lo llaman, lo que me genera tambien el interrogante de cuándo prescriben? y a partir de cuando corre ese plazo?
    Espero que me lo puedan responder, creanme es por una noble causa.
    Por otro lado. si firmo un convenio de honorarios (y seguimos con los convenios...) debo presentarlo indefectiblemente en el juicio para hacerlo valer? y si le regulan los honorarios antes que lo presente, cual es el que debere tener en cuenta a la hora de pagar?
    Desde ya muchas gracias!

• 335
      • 26/11/07
    17/03/2008
    #7 Re: Prescripción de deuda en rentas
    Cita Escrito por mdq6742 Ver mensaje
    Es cierto, la prescripción son 5 años, pero con esa moratoria, interrumpiste el curso de la prescripción, así que seguramente debés bastante mas que los últimos 5 añós. Averiguá en Rentas la deuda y si esta en juicio.
    Cita Escrito por AMD64 Ver mensaje
    Correcto son 5 años,ahora si hicistes moratoria y no la garpastes esos 5 años ya no corren (es mas creo q no prescribe directamente)
    Pero la cuota esa la pague mas o menos al año de haber comprado el coche, o sea que la gran mayoria de la deuda es de despues de haberla abonado, que pasa con eso?
    Si estuviese en juicio no debería haber recibido la intimación?
    Gracias.
      • 1,116
      • 11/02/06
    18/03/2008
    #8 Re: Prescripción de deuda en rentas

La prescripción se interrumpe con la interposición de la demanda, no con la notificación. Asi que puede estar en juicio y vos no estar enterado.
    La que ocurrió luego del convenio, si, tiene un plazo de 5 años, es decir, si te quisieran reclamar 6, podrias oponer la prescripción sobre un año. Pero todo esto es en teoría

• 248
      • 27/05/07
    18/03/2008
    #9 Re: Prescripción de deuda en rentas
    Cita Escrito por rominati Ver mensaje
    Hola, mi pregunta va dirigido a profesionales del derecho que sepan sobre derecho de familia, lo que quisiera saber puntualmente es si aun cuando hubiese firmado un convenio de alimentos puedo solicitar los alimentos retroactivos, o caidos como lo llaman, lo que me genera tambien el interrogante de cuándo prescriben? y a partir de cuando corre ese plazo?
    Espero que me lo puedan responder, creanme es por una noble causa.
    Por otro lado. si firmo un convenio de honorarios (y seguimos con los convenios...) debo presentarlo indefectiblemente en el juicio para hacerlo valer? y si le regulan los honorarios antes que lo presente, cual es el que debere tener en cuenta a la hora de pagar?
    Desde ya muchas gracias!
    La deuda alimentaria prescribe a los cinco años, desde el momento que debían ser abonados.- Si firmas un nuevo convenio de alimentos, te conviene hacerlos homologar judicialmente para que lo puedas ejecutar, o sea, si bien los convenios tienen que ser cumplidos desde que se celebran para su ejecución se necesita la homologación judicial.- No entiendo cómo pueden regular honorarios antes de su presentación, si te explicas mejor te respondo.- Por regla general el alimentante no paga los honorarios.-Carmen Susana

Cita Escrito por Robbie Fowler Ver mensaje
    Tengo un coche modelo 95, mas o menos desde el 2000, desde que lo tengo nunca pagué patente salvo una cuota de una moratoria en la que tuve que entrar para poder hacer la transferencia a mi nombre, mi duda es sobre la prescripción de la deuda, tenía entendido que a menos que te intimen todo lo de 5 años para atrás prescribe...alguien me podría decir si es realmente así? y en el caso que lo fuese, prescribe automáticamente o hay que hacer algún tipo de trámite para que esto suceda?

Muchas gracias desde yá.
    Interrumpiste la prescripción con la moratoria.-O sea debes tomar la fecha de la moratoria para computar los cinco años.-Si pagaste una cuota las restantes prescriben a los cinco años.- La prescripción no se produce automáticamente, sino que debe oponerla tu abogado en el proceso.- Vos no puedes hacer ningún trámite al respecto.- Si existe una Ejecución Fiscal tu letrado computará los plazos y opondrá la prescripción.- No te atormentes gané muchos al Fisco porque tienen tantos casos que la toman como originaria y no presentan la moratoria.- Carmen Susana

Disculpas Romanini escribí alimentante en vez de alimentado.- Al que se le pasa alimentos es quien por regla general no paga honorarios.- Carmen Susana.- PD ERRAR ES HUMANO
      • 705
      • 20/09/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    19/03/2008
    #10 Re: Prescripción de deuda en rentas

Carmen Susana son 5 años pero si contraes una moratoria y no la pagas no preescribe.......te lo digo por experiencia propia no en rentas sino en la Municipalidad de mi cuidad y creo q para rentas ahora llamada Arba es lo mismo cuando contraes una moratoria y no la pagas no preescribe tenes q ir hablar si te pueden hacer algun convenio nuevo,si es mucha plata con alguna quita de intereses pero preescribir no preescribe,saludos!!!

12 Último
IR ARRIBA