Orientación Legal /

[CONSULTA] Tarjeta Shoping me curró...

Participa en el tema [CONSULTA] Tarjeta Shoping me curró... en el foro Orientación Legal.
Buenas Tardes a todos. Mi consulta es la siguiente: Yo contraté un préstamo personal en ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Matiashw escribió el 24/03/2008 a las 10:50 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Tarjeta Shoping me curró...
    Buenas Tardes a todos.

Mi consulta es la siguiente:

Yo contraté un préstamo personal en efectivo a travez de tarjeta metrochot. En 18 cuotas. Me dieron el efectivo en el momento, absolutamente ningún problema, salvo que me desgarraron el con los intereses, pero en eso estuve de acuerdo en el momento de poner la firma, así q... agua y ajo.

El tema es que cuando contrato el préstamo me dicen que de las 18 cuotas, si tengo un comportamiento de pago adecuado y sin ningun vencimiento, me regalan las dos últimas. Yo, buen pagador q soy, no solo pagué siempre en término, todas y cada una de las cuotas, sino que aparte, y apuntando a estas dos cuotas de regalo, lo pagué en efectivo y en la caja de ellos, en la central de la linea B, en Alem. (para evitar que las demoras en la transferencia que tiene Pagofacil me afecten...

En la mitad del préstamo mas o menos, se me presentó la oportunidad de cancelar todo de una sola vez, entonces, llamé, y les dije, miren, la tengo toda junta, si les interesa voy y se las pago, pero mi pregunta es, me reconocen las dos cuotas de regalo? Me dijeron, NO. Las dos cuotas de regalo son si pagás mes a mes... Pero que me quede tranquilo que si lo hacia de esa manera me iban a corresponder...
    Dije, que bajón, no les conviene a uds ni a mi, es idiótico, pero bueno, si quieren jugar asi, voy todos los meses como un dolobu a pagarles en caja..

Cosa que hice, religiosamente...

Llegó la cuoita número 17/18, yo estaba esperando los $0 del préstamo y los 8 de mantenimiento de cuenta. Me llegaron los 175 de la cuota. Y me puse Rojo... Bordó... Azul... quebré una Bic, esperé 40 minutos al teléfono, para que me digan, a no, el suyo no tiene las dos cuotas de regalo, porque tiene una tasa preferencial de interés, y que si quería podía hacer un reclamo, pero que tardaba 10 dias en resolverse...

Pensamiento nro1: Tasa preferencial ????? Pero si todavía me sangra !!!
    Pensamiento nro2: Me habían dicho que si calificaba para las dos cuotas gratis, tanto cuando lo saqué como cuando consulté en el mes nro 9...
    Pensamiento nro3: 10 días para un reclamo!!! Para engancharte son 10 minutos, para reclamar 10 días ?

Entonces, le pregunto que porque 10 dias de demora, que en esos 10 dias a mi me vencía la factura, y me dijo.... estem.... y bueno.... páguela... 10 días demora encontrar la información de su préstamo...

Le pregunto, me das el saldo de los últimos 6 pagos ?, espera 15 segundo y me los recita, entonces... tanto cuesta encontrar mi información, vamos! ni que fueran a un cuarto gigante lleno de papeles a buscar mi ticket... Apretan 5 teclas y voilá.. En fin...

A todo esto, tengo un amigo que saco un prestamo el dia siguiente a mi, le cobraron mas de intereses, le dijeron lo de las dos de regalo, y esta en la misma que yo. Con una "tasa preferencial" igual a la mía, pero mas cara...

A él le copmento un pibe que labura en el callcenter de Targeta Choting que eso pasa siempre, que a nadie le dan las dos cuotas de regalo, que siempre es una "cuota preferencial" y un gran chamuyo...

Muy bien, paso por Defensa al consumidor, explico mi caso y me dijeron, primero que nada, anda y pagá, porque acá a morosos no atendemos, después hace una carta con toda la informacíon que tengas y traela...

Mi pregunta es... :
    Vale la pena calentarme? Voy a lograr algo?
    A alguien más le pasó esto ?

Yo por las dudas fui y pagué, y de paso saque fotos a todos los cartelitos que indican lo de las cuotas de regalo...

En fin, agradezco por adelantado cualquier respuesta.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/673292-consulta-tarjeta-shoping-me-curro.html
    | Más
  • ceci84 escribió el 24/03/2008 a las 16:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Tarjeta Shoping me curró...

Peleala, hace el reclamo en shopping, en defensa, en todos los lugares que se te ocurra... incluso se pueden hacer por internet si no me equivoco, tenes los formularios onlines... nosotros lo hicimos con telefonica... y por lo menos algo ganamos...

Proba... no te quedes en el molde que es lo que ellos estan acostumbrados y asi ganan

Un saludo

Pd: Ah, a todo esto... cuando firmaste, no te dieron a vos el contrato con los puntos todo aclarado? ahi tiene que decir si tenes alguna promo de dos cuotas...
    Me gusta este mensaje
  • Matiashw escribió el 24/03/2008 a las 16:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Tarjeta Shoping me curró...

No, me imprimeron un ticket con el plan de pago, pero las ultimas dos cuotas figuraban como que las iba a pagar, en el momento se los pregunté y me dijeron que las ponian porque la mayoria de la gente se atrasaba en algún pago. Si, me parece que me voy a tomar el trabajo de hacer la carta, por lo menos para romperles las bolas, mas allá de que gane o no, en realidad, la intencion no es ganar, sino, "no perder"
    En fin...
    Me gusta este mensaje
  • Juan4869 escribió el 24/03/2008 a las 18:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Tarjeta Shoping me curró...

Matias, lei el mp que me enviaste. La cosa es asi, para poder ayudarte necesito que me resopndas a los siguientes topicos.
    a)Forma de contratacion, escrita, verbal, y clausulas que aparecen en el intrumento.
    b)Constancias que poseas del acto juridico celebrado, si el contrato fue con doble ejemplar o te dieron algun recibo o se valieron de otro medio porbatorio para externderte
    c)A que organismo de defensa al consumidor te fuiste a asesorar, el 99% apestan, fuiste a una asociacion civil como ADELCO o a algun ente autarquico como la asociacion de defensa al consumidor de la ciudad de Buenos Aires?
    d)Lugar de tu domicilio y lugar donde se celebro el contrato

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Matiashw escribió el 24/03/2008 a las 18:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Tarjeta Shoping me curró...

a) escrita, y verbal sin copia para mí, asi que es solo original.
    b) Un ticket con cronograma de pago
    c) Fui a Esmeralda 480, que es lo que me dijeron cuando llame al nro del gobierno de la ciudad de bs as.
    d) Liniers y se genero en la estacion de subte pellegrini.

Si tenes alguna otra consulta decime, yo estoy llendo justo a cenar, pero, comunmente respondo muy rápido, mas aún cuando estoy recontra pendiente del tema.

Gracias por tu respuesta !!!!
    Me gusta este mensaje
  • Juan4869 escribió el 24/03/2008 a las 19:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Tarjeta Shoping me curró...

Lo relevante es si la clausula en la que se comprometian a hacerte el descuento fiugraba o no en el contrato, y si quedo alguna constancia escrita para vos. Osea a nivel prejudicial si no tenes ningun comprobante los tipos te lo van a negar a muerte porque saben que vos no podes probar nada, por ende yo creo que el reclamo no seria viable. En la direccion de defensa al ccnsumidor que es donde fuiste vos, te van a pedir la documentacion que tengas en tu poder y cuando se den cuenta que estas en bolas lo unico que van a ahcer es mandar un reclamo que va a estar sustentado por la nada, y la cia financiera se va a cagar de risa, y asi como llega lo tira a la basura. Por eso te digo, a menos que tengas pruebas maso menos solidas tu reclamo a mi entender va a ser una perdida de tiempo. Lo unico que podrias reclamar seria una reduccion por los intereses compensatorios abusivos que te cobraron, pero la nulidad de las clausuas, incluyendo la que copmrende intereses lo decreta un juez, por ende tendrias que iniciar una demanda.

Lo unico que se me ocurre es meter un reclamo ejerciendo presion fundado en la publicidad de la tarjeta. Es decir que obtengas algun panfleto o cualquier cosa en donde se indique lo de las cuotas y que esa promocion figure como que CORRESPONDE al plan de pagos que vos suscribiste, lo que implica que si fue un chamuyo del que te vendio el paquete, tamos como al principio.

Detallame al contenido preciso del ticket, de este modo te voy a poder asesorar mejor en los pasos a seguir.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Matiashw escribió el 24/03/2008 a las 19:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Tarjeta Shoping me curró...

No, sobre los intereses no me quejo, es lo que yo acepté y lo justo es justo.
    Lo de las dos cuotas, calculo que no figurará por escrito o no se animarían a hacer este tipo de movida con los clientes... Lo único es que en cada local de metrochot hay carteles enormes donde figura la cantidad de cuotas gratis segun la cantidad total de cuotas de tu prestamo, y no aclara nada sobre "intereses preferenciales".

Y la verdad que es casi todo de palabra, porque a vos te engancha un vendedor, q obviamente, como buen vendedor te mete el perro bien hasta el fondo y después te deja haciendo los papeles con otra persona...
    En este caso, no se constituiría una deslealtad comercial ?

Ahora trato de subir las fotos que mencioné...
    Me gusta este mensaje
  • Juan4869 escribió el 25/03/2008 a las 17:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Tarjeta Shoping me curró...

Mira anda a la direccion de defensa y fijate si te pueden ayudar, desde mi punto de vista esta todo muy agarrado de los pelos, pero con probar no perdes nada.
    Y respecto de los intereses, no es asi, que hayas aceptado algo no implica que no sea injusto, vos podes aceptar condiciones de contratacion vejatorias en virtud de que te encontras en una situacion de debilidad y necesidad frente aquel que te pone las condiciones. La manifestacion de la voluntad no implica que algo sea justo, esas teorias contractuales perdieron relevancia hace un siglo y medio

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Matiashw escribió el 25/03/2008 a las 18:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Tarjeta Shoping me curró...

Si, pasa que en este momento estoy con otros problemas, incluso peores...

Cambio de lugar de trabajo y horario, me tengo que dejar pendejear ?

No pasa nada si voy una vez realizados los últimos dos pagos?

O tengo que ir ahora para que sea efectivo?
    Me gusta este mensaje
  • Lussshan escribió el 27/03/2008 a las 12:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Tarjeta Shoping me curró...

Hay que fijarse en el contrato. Igualmente podés enviarles una carta documento, y te lo recomendaría. Es una estafa la que hacen porque vos cumplís con ellos pero ellos no con vos. Suerte!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 7727 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB