Primer 1234 ... Último

Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

• 1
      • 20/08/08
    20/08/2008
    #11 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola, a mi me detectaron ambliopia, por lo tanto cuando saque el registro me dijeron que tengo que poner el espejo en el capot, por tener vision mocular, mi consulta es si alguno me puede ayudar con el tema de la posicion del espejo en el capot.
    Gracias,
    Saludos,

• 16
      • 21/08/08
    21/08/2008
    #12 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola Tempuscrit,
    Me arrimo a mi fecha de renovación de carnet y habiendo perdido la vision de un ojo (100%), me enfrento en los próximos dias al asunto. La verdad es que estoy muy confundido. Parece ser que nada está totalmente claro y los "requisitos" para renovar varian de muni en muni. No se, la verdad es que hoy, por las dudas, me fui a comprar 2 espejos convexos que algunos dicen que pegandolos a los retro laterales que ahora traen todos los autos alcanza. Pero no se. Trate de ver si en ley de tránsito de la Pcia. de BA (11430), decia algo bien concreto y lo que saque es que el caso especial de vision monocular está contemplado. Y allí habla de un espejo laterovisor parabolico a instalar del lado del ojo con visión. Pero que es exactamente eso?? Será lo que vos decis sobre el capot??
    En fin, me siento bastante molesto por todo esto. Desde ya si decidis emprender alguna petición con nombres, documentos y firmas contá conmigo.
    Saludo cordial,
    Alfvic

• 50
      • 03/08/07
    21/08/2008
    #13 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola Gabril. Dependera del vehiculo que tengas. Cuando esos espejos fueron creados junto con la ley el 100% de los vehiculos eran de capot horizontal al plano de la calle. Por lo tanto como ahora y desde hace mucho los capots son aerodinamicos la ubicacion del espejo es un gran chiste. Ni hablar si tenes una trafic, una combi, etc. Un Ford Ka, un twingo, new beatle, etc etc no te servira. Para que lo coloques lo mas UTILMENTE posible recuerda que vos (sin girar la cabeza mas del angulo necesario para ver el espejo retrovisor) deberas ver reflejado en el espejo parabolico todo aquello que suceda del lado del auto que tenes el ojo sin vision. Se entiende? No cuentes los puntos ciegos normales de todo vehiculo. espero haberte sido util. Saludos Martin

Hola ALFVIC: Si. Exactamente es lo que digo. Ese espejo es algo asi como los espejos que traia el falcon o el taunus en las puertas, solo que redondos y convexos. Es decir son de metal, van atornillados al capot y luego los regulas para que te sean utiles (si podes). Su funcion teorica la explique en la rta de mas arriba a Gabril. Saludos.
    Estoy armando el anteproyecto para elevarlo a la Legislatura, a la Direccion general de Transito o hasta donde llegue. Todas tus inquietudes seran bienvenidas. Saludos. Martin

• 6
      • 05/07/06
    26/08/2008
    #14 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

hola, yo tengo vision monocular y voy a sacar mi carnet por primera vez y nunca habia escuchado del espejo en el capot. Saben si aca en cordoba ciudad sera igual? Gracias.
    Saludos.

• 16
      • 21/08/08
    27/08/2008
    #15 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola Cindy,
    no se lo que ocurre en Cordoba. Si te puedo comentar que "aparentemente" en la pcia. de R.Negro la cosa es mas ó menos similar excepto que el espejo esférico que te solicitan es simplemente un espejo de unos 5 cm. de diámetro que debe ser adherido al espejo convencional que traen hoy dia todos los autos en los laterales de las puertas. Y digo "aparentemente" porque es información que recibí charlando en la calle con un Sr. que perdió el 80% de la visión de 1 ojo y con las medidas que te comento le dieron el carnet renovado en Viedma. Será lo mismo perder un 80% de visión que perder el 100% a los fines de sacar el carnet?? No lo sé. Será lo mismo Cordoba que RNegro?? Tampoco lo se.
    Suerte.

• 50
      • 03/08/07
    27/08/2008
    #16 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola Cindy tal como lo dice alfvic No es lo mismo O% de vision que un 20%. Es más, si ves algo de luz tampoco es lo mismo (anda a entender eso pero lo tengo grabado al doc afirmandolo). Sea como sea si tenes la suerte de que con el espejo de 5cm ya esta listo. Genial!!!! ojala asi sea. Pero asesorate en la compañia de seguros que manifiesten la misma idea ya que es alli donde esta el drama. Porque? Porque es mas que evidente que ese de 5cm adherido al espejo lateral de la puerta NO suple (ni en el argumento mas lejano) a la teoria del que va en el capot. Mas alla de eso (si total ninguno sirve para nada) mientras lo que diga tu carnet les place a las compañias. listo a otra cosa y viví feliz. Saludos

• 8
      • 20/05/05
    02/09/2008
    #17 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola hoy me saque el registro y tambien estoy padeciendo esos transtornos del espejo todavia no se donde comprarlo y no me imagino la utilidad que tendre ya que yo asi manejo perfectamente porque no es que no tenga nada de vision lo que me paso es que la oftalmologa no me quizo hacer un certificado por la vison que podia lograr con el uso de lentes , ya que dice que mi ojo es un ojo vago que no se puede corregir, de todas maneras si hay que apoyar para que hagan una ley como corresponde cuenten conmigo un abrazo a todos.

• 2
      • 08/09/08
    09/09/2008
    #18 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola:
    Renové el registro en Capital, me lo venian dando categoría B1, pero por un año por un problema de visión en un ojo. Este año determinaron que soy monocular, así que me pasaron a FB1, o sea con espejito.
    Coincido que tanto cuando era B1 por un año como ahora que soy FB1, en que no tiene sentido perder tiempo todos los años con la audiometría, el psicologico, la charla de educación vial, etc, si el problema es visual.
    La forma en que determinan si sos monocular o no es la siguiente: si ves con el ojo malo los dedos del oculista no sos monocular y si no los ves sos monocular. Por más que veas luz.
    Saludos

• 8
      • 20/05/05
    09/09/2008
    #19 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola gente sigo con el tema que no consigo este amoso espejo , vivo en Paso del Rey Buenos aires sobre el ferrocacrril sarmiento si alguiien me puede asesorar muy agradecido un abrazo

• 2
      • 08/09/08
    09/09/2008
    #20 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

El espejito lo compré en la calle Dorrego, a 20m de Warnes, es cerca del Cementerio de la Chacarita.
    Me costó bastante conseguirlo.
    Supongo que si te tomás el Sarmiento hasta Once, desde Once algún colectivo te debe llevar.
    Saludos

Primer 1234 ... Último