Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?
-
Hola, yo también tengo el problema que estan describiendo. Saque el registro en Berisso (prov. de Bs.As.), y me lo dieron con la leyenda "Autom. esp. adap. p/discp.", nadie me explicó absolutamente nada respecto de en que lugar tendría que colocar el "famoso espejito" (ni de que tipo), que en mi caso particular es por demás inservible ya que del ojo con problema conservo la totalidad del campo visual, solo tengo afectada la visión central.
Ahora bien,mis preguntas son las siguientes, el espejo parabólico de 5 cm de diametro al que hacés mención en que espejo lateral del auto iría adherido?, en el del lado del ojo bueno, por asi decirlo, o del otro?. Ese espejito lo puede poner tanto el que tiene el problema en el ojo izq. como en el dcho.?.
En tu caso, Dario, que leyenda te pusieron en el registro?.
Por último, alguien sabe como es el tema en La Plata?
Agradezco desde ya cualquier información que puedan dar; es un tema complejo por la falta de reglamentación concreta al respecto, y por la voluntad que veo en todos nosotros de cumplir con la ley. Además, y esto es una opinión personal, no es un tema menor ya que en definitiva tiene que ver con la aceptación de una discapacidad que, creo, en ningún caso es tema sencillo.
Saludos a todos !!!!. -
hola buenas tardes, mi novio tiene vision monocular y es la primera vez que no le renuevan el registro. ñe dijeron que tiene que poner el espejo reglamentario y como mas de uno opina... ademas de ser un poco incomodo tambien queda antiestetico... y lleva su tiempo acostumbrarse, y es algo totalmente incomodo e inutil para la persona con este problema! buscando informacion sobre el tema, buscando tambien alguna otra solucion encontre este foro.
a los que puedan informarme un poco mas... o si alguno le pudo encontrar alguna otra solucion les pido que me contacten a estas direcciones: flo_1810@hotmail.com o fmarco@ugofe.com.ar
espero que alguno nos pueda ayudar ya que en estos momentos estamos necesitando el auto y la realidad es que hay gente muchisimo mas imprudente al volante, que no respeta las leyes y sin embargo tienen registro comun... por lo menos a mi me da mucha bronca e impotencia!
espero pueda comunicarme con alguno a la brevedad!!!
saludos
florencia -
Hoy fui a renovar mi registro en Avellaneda y tampoco me lo entregaron porque me faltaba el famoso espejo en el capot, es la primera vez que me lo piden y ya lo he renovado mas de 15 veces.
Igualmente siempre usaba el famoso espejo de tachero, el que es mas grande y va en el medio, creo que es mucho mejor y realmente sirve ya que en los autos de hoy el capot no se ve y no sirve de mucho el famoso espejo ahi. Igualmente me comentaban que si uno no lo coloca los seguros después no se quieren hacer cargo ya que cualquier excusa les sirve para no pagar, asi que si alguien me puede pasar la dirección en donde consiguió el espejito se las agradecería -
Hola a Todos!! Ante todo muy bueno que muchos se hayan copado con este foro que abri y aportado data y situaciones sobre este tema. Con muchos he contactado via mail y con otros aun no. Pues les cuento que el dia 13/11 si Dios quiere rendire mi ultimo examen en la facu (al fin!!) y mismo a partir del dia 14 ya dispondre de algo de tiempo como para destinarlo 100% a este tema. Comenzare llevando el anteproyecto a la direccion de transito y a la Legislatura. Se que con todos los lios que tienen costara mucho que me den bola, pero hare mis maximos esfuerzos para ver hasta donde llego. Lo que si porfi, cualquier otra data que tengan o conozcan avisenme o mandenme via mail o como sea. Si les parece bien juntare en una lista nuestros mails para ir avisandoles de cada cosa que haya averiguado y/o logrado ya sea global o particular. Arrancare por la Capi por una cuestion de cercanía y por San Justo. Cerca del 20/11 ire a MDQ ya que un flaco de Miramar tb esta en el grupo a ver que onda.
Bueno saludos a todos. -
Hola!! toc toc! les dejo mi mail tempuscrit@hotmail o mandenme un privado. Cualquier dato, lo que sea, solo sumarse etc Ya escribi todo y pienso reunirme con el Dr que esta a cargo en la Capi. Vamos pilas!
-
Hola Dario tengo el mismo problema de vision monocular de todos los del foro, te quería consultar si en Lanus también se puede poner el espejo que va pegado en lugar de ese espejo horrible y discriminatorio. ya que me mi abuela vive allí (en lanus)y podría hacer el cambio de domicilio
Saludos y gracias -
Existe un espejo especial que se instala en lugar del central que esta dentro en el centro (en el parabrisas o techo dependiendo del auto), mi padre tiene vision monocular y lo usa sin problemas en un R19.
El tema del espejo lateral en el capot no solo es impractico sino que hata inseguro en caso de tener un accidente por collision a un peaton, ¿Alguien analizo el impacto que tiene ese espejo en caso de que el peatón tenga la desgracia que caer sobre él?. -
hola,buscando acerca de visión monocular llegué a este thread,mi esposo padece ambliopia(tiene una visión mínima del ojo izquierdo,no distingue nada,salvo formas o colores).
Esta enfermedad,si se puede llamar así es congénita,a èl se lo detectaron cuando entró a la secundaria en una revisación de rutina,no había notado el problema hasta entonces,una pena porque si se detecta antes de los 4 o 5 años puede llegar a tener solución,ahora ya es tarde.
Su carnet de conducir se lo dan por 1 año,hoy justamente fue a renovarlo,ahora...jamás le dijeron nada de ese espejo!es más desde que sacó el registro por primera vez está asentado que tiene visión monocular,por eso me extraña muchisimo todo lo que estuve leyendo en este thread!
El único inconvenientte que tiene es ese,todos los años tomarse la molestia de renovar su registro.
Por último quisiera preguntar algo que me dijeron en los últimos días:la visión monocular como en el caso de mi esposo que es permanente,no tiene solución médica,es considerada discapacidad?alguno hizo el trámite por tener este problema(visión monocular)?
Desde ya gracias .
Ah!estoy posteando con el nick de mi hijatengo vagancia para registrame...jejeje
-

6