Primer ... 23456 ... Último

Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

• 1
      • 20/03/09
    20/03/2009
    #31 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

HOLA como la mayoria buscando informacion encontre este foro les cuento que fui a renovar el registro a la muni de alte brown y me dieron categoria F y en observ pusieron VISION MONOCULAR .tuve que preguntar yo si habia que ponerle los calcos a cuadritos rojo/amarillo y asi recien me los dieron, pero del espejo no me dijeron nada y no se lo voy a poner. Son un desastre mas en estos casos tendrian que tener un poco mas de atencion y explicar bien cual es la normativa vigente. que ni ellos la deben saber....
    Saludos

• 50
      • 03/08/07
    31/03/2009
    #32 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola a Todos: NUEVAMENTE LES PIDO. ! Mañana o pasado (depende de cuando reciba sus rtas) ingresare por mesa de entradas el escrito formal en la direccion gral de licencias. Necesitaria los municipios y las leyendas del carnet.

Mama de msolcito: En primer lugar NO existe una relacion entre Ramsay y Licencias . (Loco verdad?) Respecto del certificado de discapacidad en Ramsay, previa junta medica etc etc etc etc (y algunos muchos etceteras mas) se otorga a quienes tengan vision monocular disminuida. Es decir no solo debes tener un ojo 100% ciego sino que del otro ojo ver con dificultades. Evaluan esas dificultades y te otorgan o no el certificado. Hasta ahora eso es lo concreto.

Se aceptan aportes al tema Ramsay.Gracias
    saludos

• 1
      • 26/04/09
    26/04/2009
    #33 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola, te comento que hace un mes fui a renovar el registro en Olivos y me pusieron esta condición del espejo parabólico por una disminución que tengo en un ojo desde los 9 años por un virus. Te comento que cuando saqué el registro hace 5 años obviamnete tenía el mismo problema y sin embargo no me pusieron nada del espejo y ahora me aclararon que habían cambiado las leyes. Lo que más me asombra es que vi una respuesta de ustedes donde dicen que tenes que tener el 0% de visión, yo tengo el 70% de visión!!!!, tengo solo el 30% menos, lo que pasa es que no se solciona con anteojos porque no me cambia el tema con aumento, pero igual...lo veo super injusto. Cualquier cosa que necesites ponete en contacto conmigo.
    Saludos,
    Marian.

• 5
      • 10/07/07
    27/04/2009
    #34 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola mi nombre es josé,tengo 37 años y a los 3 tuve desprendimiento de retina y perdí la vision del ojo izquierdo,justamente estoy sacando el registro en la avenida Roca,me hicieron poner el espejo en el lado derecho del capot y no me ayuda en nada,lo peor de todo esto es que no les importa si me sirve o no,"el espejo va del lado derecho" me dicen.
    Si nos podemos ayudar en este tema para beneficiencia nuetra y de terceros.
    Gracias y saludos.

• 35
      • 01/11/05
    28/04/2009
    #35 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Alguien probo alcanzandole 50 pesitos al que hace el examen? Si uno es amable y le levanta del suelo los 50 pesitos que se le cayeron al que toma el examen visual....
    Hagan cuentas y veran que por 5 años de registro 50 no es tan caro y te lo ahorras en espejos ,viajes,tiempo etc...
    Aviso a los seres respetuosos de la LEYno se gasten en responderme,soy argentino).

• 1
      • 03/07/09
    • Junior Member
    03/07/2009
    #36 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?
    Cita Escrito por Tempuscrit Ver mensaje
    Hola a Todos: NUEVAMENTE LES PIDO. ! Mañana o pasado (depende de cuando reciba sus rtas) ingresare por mesa de entradas el escrito formal en la direccion gral de licencias. Necesitaria los municipios y las leyendas del carnet.

Mama de msolcito: En primer lugar NO existe una relacion entre Ramsay y Licencias . (Loco verdad?) Respecto del certificado de discapacidad en Ramsay, previa junta medica etc etc etc etc (y algunos muchos etceteras mas) se otorga a quienes tengan vision monocular disminuida. Es decir no solo debes tener un ojo 100% ciego sino que del otro ojo ver con dificultades. Evaluan esas dificultades y te otorgan o no el certificado. Hasta ahora eso es lo concreto.

Se aceptan aportes al tema Ramsay.Gracias
    saludos
    Hola yo tengo el mismo problema congenito (de nacimiento) y ya he renovado el registro unas 5 ó 6 veces; desde el 1| dia me exigieron el espejo en el capot.
    presente notas de junta medica y demas pero lo unico que logre fue que medijeron que no hinche porque no me daban el registro.
    en este pais la ley no tiene sentido... si tenes respuesata de algo avisame..
    justamente tengo que renovar el registro ahora en agosto
      • 3
      • 29/12/07
    21/07/2009
    #37 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?
    Cita Escrito por lds Ver mensaje
    Hola Tempuscrit, ¿Cómo estás?. Te comento que yo tengo visión monocular también. En su momento cuando estuve por sacar el registro se me planteó el mismo problema que a vos. Es cierto, el espejo reglamentario es feo, inútil por su ubicación, y además está el tema que mencionás de la trompa aerodinámica de los vehículos modernos. Yo estaba por comprarme un 206 y habia que adaptar el espejo con un "parante" para que quede a la altura normal, iba a parecer el inspector gadget con eso!!! así que estaba buscando otro vehículo con capot un poco más plano como el swift. Pero, finalmente buscando en internet, di con una persona de Lanus que también tiene visión monocular, y en provincia se resuelve con un espejo parabólico de 5cm de diámetro, autoadhesivo pegado en el espejo lateral regular del vehículo. Así que saqué el registro en quilmes y ahora tengo el 206 que quería, son diferentes interpretaciones de la misma ley, que hacen las diferentes dependencias. El registro dura un año la primera vez, luego tenés que renovarlo cada 3. Saludos, espero que te ayude. Darío.
    hola dario mi nombre es gladys y tengo el problemita en el ojo izquierdo estoy por renovar el registro q me lo dieron x un año y ahora me lo vuelven a dar x un año y con el espejito q hago ya no quiero renovar y aparte me molesta tener ese maldito espejo en el auto.comunicate conmigo porfis a lacolo1981@hotmail.com
      • 6
      • 22/08/09
    22/08/2009
    #38 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola gente tengo que renovar mi carnet de conducir y estoy medio asustado porque de un ojo veo 9/10 pero del otro 5/10 con corrección, ustedes que creen ¿me darán la licencia común o la monocular ? les agradezco su respuesta. Saludos Pablo de san pedro bs as.

• 9
      • 21/05/09
    09/09/2009
    #39 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?
    Hola,
    Primero les digo que soy inspector de transito y que trabaje mucho tiempo en una oficina donde se tramita la licencia de conducir en un Municipio de la zona norte de Gran Bs As.
    El tema del espejo retroscopico parabólico que genera tantos inconvenientes a quien lo debe colocar fue cambiando según las leyes.
    Actualmente esta por reglamentarse, en La Plata me dicen que ellos no saben nada porque en la ley 24449 no esta especificado.
    Ni hablar de la ley 13927 y su reglamentación el decreto 532/09.
    Ahora cuando preguntamos que hacer ellos dicen que nos guiemos por el texto de la ley 11430 que hace ya mucho tiempo que fue derogada.
    En las provincias se manejan con ordenanzas y más allá de que cada provincia tiene una ordenanza distinta todas piden lo mismo.
    El espejo va colocado sobre el capot o guardabarro del lado que se tiene visión.
    La distancia con respecto al parabrisa? No se.
    Se debe poder ver sin, girar la cabeza, el lateral del vehiculo del lado que no tenemos visión. Difícil no? Más con una traffic.
    Ahora, se puede manejar una moto? Nadie (aparentemente) sabe.
    Para ser considerada visión monocular se debe tener 10/10 , 0/10 esto es visión normal en un ojo y cero en el otro.
    Si la suma de los dos ojos da 11 (once) o más no es visión monocular. 10/10 , 01/10.
    Para conducir un vehiculo particular se debe tener como mínimo 11 (once) con o sin corrección. Para categorías profesionales 14 (catorce)
    Disculpen si no aporto mucho, pero estoy leyendo el decreto 532/09 y si encuentro algo mas especifico lo paso por aca.
      • 50
      • 03/08/07
    10/09/2009
    #40 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola Gus muchas gracias por aportar, eres la unica persona perteneciente al sistema de transito que ha aportado algo desde que estoy con esto de oficina en oficina. Muchas gracias de verdad. Como veras somos muchos con este tema y el tema ha dejado de ser menor. Veremos que me dicen en legales. HOLA A TODOS!!!!! Por favor quienes aun no lo han hecho ENVIENME UN MAIL, indicando LA LEYENDA EXACTA DEL CARNET Y EL MUNICIPIO. (ya es la 3ra vez que lo pido!!) Asi puedo ir mandandoles cada paso en que esten los tramites.
    Saludos
    Martin
    -----Agregado el 10/9/2009 a las 08 : 51 : 00-----
    repito mi mail tempuscrit@hotmail.com

Primer ... 23456 ... Último