12311 ... Último

Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

• 50
      • 03/08/07
    25/03/2008
    #1 Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Este mensaje es para todo aquellos conductores que tengan el problema de vision en un solo ojo o bien que conozcan a alguien que lo padezca para poder integrarse al tema y asi lograr ayudarnos entre todos, si les parece bien.
    No hay otro medio posible mas que este, gracias a la buena calidad de psicofxp y cantidad de adeptos que posee para lograr algo de sentido comun.
    El tema es muy importante y el planteo es el siguiente:

Ante todo gracias por dar el espacio de opiniones al ciudadano.
    Un tema simple y sere lo mas breve y sintetico que pueda.

Para quienes tenemos vision monocular, la ley establece que para el otorgamiento del carnet de conducir (de solo 1 año de duracion) debe el automovil poseer un espejo laterovisor colocado sobre el capot del lado del ojo bueno.

Esto no solo es terriblemente perjudicial sino que por demas complejo en lo practico y en lo administrativo. Mi objetivo es llegar a la gente que se encuentre en estas condiciones para intentar en grupo, buscar alguna salida ante la ley y mejorar nuestra seguridad vial.

Motiva el pedido lo siguiente:

1- carnet con solo 1 año de duracion: Hoy por hoy se debe realizar TODO EL CARNET cada 12 meses!! Las filas interminables (proceso normal de obtencion del carnet), el dia perdido de trabajo, la audiometria, la foto, los dibujitos en el papel, el psicofisico, etc etc
    Solucion propuesta: obtener la licencia normal por 5 años y cada 12 meses asistir al control de agudeza visual. El certificado de la misma, valída la licencia (adjunta a ella) para circular. He incluso nuestro pais se ahorra algun dinero en tanto plastico y papeleo cada 12 meses mas el ahorro del tiempo en empleados de vialidad.Gestion de Calidad. solo eso.

2- Colocacion de espejo laterovisor sobre capot: He aqui lo mas increible Jamas he visto una adaptacion para discapacitados que NO CUMPLA NINGUNA FUNCION e incluso que sea CONTRAPRODUCENTE E INCAPACITE AUN MAS A LA PERSONA.
    a) existe un solo modelo de espejo reglamentario. Creado hace muchisimo tiempo y que se constituia con la estetica de los automoviles de la epoca. El tiempo y la tecnologia avanzo a pasos agigantados no asi la mentalidad de quienes manejan las leyes.
    Los automoviles poseian capots "planos" por hacerlo figurativo, hoy dia son todos curvos, aerodinamicos, etc. Con esto solamente ya queda inutilizado el espejo en la mayoria de los casos ya que "el espejo reglamentario" no puede amoldarse a las formas.
    Agregamos a esto que aunque lo pongas y sea inutil. Con lluvia no es funcional, de noche tampoco, y con el sol detras, es lisa, obvia y llanamente CONTRAPRODUCENTE.

Solucion propuesta: Existen tecnologias alternativas y ya puestas en el mercado que reemplazarian con muchas mayores virtudes a dicho espejo y que hacen que el objetivo original de la adaptacion del automovil para que el usuario tuerto pueda ver en el angulo de vision que no ve, sea perfectamente cumplido.
    Videocamaras pequeñas en los laterales del vehiculo con una pequeña (aunque suficiente) pantalla de video DELANTE del conductor es decir que NO DEBE GIRAR LA CABEZA para ver a los lados del vehiculo, ni buscar espejo ni nada. En la pantalla se ve claramente lo que sucede a ambos lados del vehiculo en todos los angulos. Toyota ya ha lanzado al mercado esta tecnologia y... aunque parezca gracioso.... pensada para mas confort a los conductores con buena vista en ambos ojos!
    Con esto no solo se mejora la estetica del automovil sino que de una buena vez LA ADAPTACION tendria sentido y seria verdaderamente util.

3.- estetica del automovil: este punto no influye en nada de lo que es seguridad vial, pero creo que es un punto importante ya que al no existir hoy dia diferentes espejos laterovisores con la misma (supuesta) funcion, hacen que sea imposible la estetica del auto. Para mucha gente esto es un punto importante. Ese espejo asimetrico destruye la estetica del auto.
    solucion propuesta: la mas simple de todas. hacer varios modelos con la misma supuesta funcion adaptable al menos a algunos modelos mas modernos.

Sin mas. Agradeceria sus comentarios, divulgacion, reuniones, junta de documentos, peticiones, firmas lo que sea, para poder alcanzar y ayudar a muchos que estan en esta situacion.

Gracias Muchisimas

a psiquico88 y Andycaa les gusta esto.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

113 comentarios / 116982 Visitas

• 1,352
      • 24/10/07
    25/03/2008
    #2 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

una preguntita medio fuera de lugar..para q sea vision monocular tenes q ver 0% en un ojo o por ej por debajo del 10% c concidera monocular??

Salu2

• 50
      • 03/08/07
    25/03/2008
    #3 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola! todo bien nada esta fuera de lugar. Es tan poco lo que se conoce del tema que cualquier dato es bienvenido. Bueno, tu pregunta es otro item a considerar como otra cosa sin sentido ya que si tenes 0% obvio es vision monocular y debes respetar todo lo antes mencionado. Ahora bien, si percibes LUZ con ese ojo, luz y solo luz ni mancha ni movimiento alguno ni vision de nada de nada no se considera monocular por tal tenes carnet por 5 años, como si vieras de ambos ojos.
    Asi lo tengo entendido. Si alguien tiene la posta porfa divulge.
    Saludos

• 1
      • 20/05/08
    • lds
      lds está desconectado
      Junior Member
    20/05/2008
    #4 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?
    Cita Escrito por Tempuscrit Ver mensaje
    Este mensaje es para todo aquellos conductores que tengan el problema de vision en un solo ojo o bien que conozcan a alguien que lo padezca para poder integrarse al tema y asi lograr ayudarnos entre todos, si les parece bien.
    No hay otro medio posible mas que este, gracias a la buena calidad de psicofxp y cantidad de adeptos que posee para lograr algo de sentido comun.
    El tema es muy importante y el planteo es el siguiente:

Ante todo gracias por dar el espacio de opiniones al ciudadano.
    Un tema simple y sere lo mas breve y sintetico que pueda.

Para quienes tenemos vision monocular, la ley establece que para el otorgamiento del carnet de conducir (de solo 1 año de duracion) debe el automovil poseer un espejo laterovisor colocado sobre el capot del lado del ojo bueno.

Esto no solo es terriblemente perjudicial sino que por demas complejo en lo practico y en lo administrativo. Mi objetivo es llegar a la gente que se encuentre en estas condiciones para intentar en grupo, buscar alguna salida ante la ley y mejorar nuestra seguridad vial.

Motiva el pedido lo siguiente:

1- carnet con solo 1 año de duracion: Hoy por hoy se debe realizar TODO EL CARNET cada 12 meses!! Las filas interminables (proceso normal de obtencion del carnet), el dia perdido de trabajo, la audiometria, la foto, los dibujitos en el papel, el psicofisico, etc etc
    Solucion propuesta: obtener la licencia normal por 5 años y cada 12 meses asistir al control de agudeza visual. El certificado de la misma, valída la licencia (adjunta a ella) para circular. He incluso nuestro pais se ahorra algun dinero en tanto plastico y papeleo cada 12 meses mas el ahorro del tiempo en empleados de vialidad.Gestion de Calidad. solo eso.

2- Colocacion de espejo laterovisor sobre capot: He aqui lo mas increible Jamas he visto una adaptacion para discapacitados que NO CUMPLA NINGUNA FUNCION e incluso que sea CONTRAPRODUCENTE E INCAPACITE AUN MAS A LA PERSONA.
    a) existe un solo modelo de espejo reglamentario. Creado hace muchisimo tiempo y que se constituia con la estetica de los automoviles de la epoca. El tiempo y la tecnologia avanzo a pasos agigantados no asi la mentalidad de quienes manejan las leyes.
    Los automoviles poseian capots "planos" por hacerlo figurativo, hoy dia son todos curvos, aerodinamicos, etc. Con esto solamente ya queda inutilizado el espejo en la mayoria de los casos ya que "el espejo reglamentario" no puede amoldarse a las formas.
    Agregamos a esto que aunque lo pongas y sea inutil. Con lluvia no es funcional, de noche tampoco, y con el sol detras, es lisa, obvia y llanamente CONTRAPRODUCENTE.

Solucion propuesta: Existen tecnologias alternativas y ya puestas en el mercado que reemplazarian con muchas mayores virtudes a dicho espejo y que hacen que el objetivo original de la adaptacion del automovil para que el usuario tuerto pueda ver en el angulo de vision que no ve, sea perfectamente cumplido.
    Videocamaras pequeñas en los laterales del vehiculo con una pequeña (aunque suficiente) pantalla de video DELANTE del conductor es decir que NO DEBE GIRAR LA CABEZA para ver a los lados del vehiculo, ni buscar espejo ni nada. En la pantalla se ve claramente lo que sucede a ambos lados del vehiculo en todos los angulos. Toyota ya ha lanzado al mercado esta tecnologia y... aunque parezca gracioso.... pensada para mas confort a los conductores con buena vista en ambos ojos!
    Con esto no solo se mejora la estetica del automovil sino que de una buena vez LA ADAPTACION tendria sentido y seria verdaderamente util.

3.- estetica del automovil: este punto no influye en nada de lo que es seguridad vial, pero creo que es un punto importante ya que al no existir hoy dia diferentes espejos laterovisores con la misma (supuesta) funcion, hacen que sea imposible la estetica del auto. Para mucha gente esto es un punto importante. Ese espejo asimetrico destruye la estetica del auto.
    solucion propuesta: la mas simple de todas. hacer varios modelos con la misma supuesta funcion adaptable al menos a algunos modelos mas modernos.

Sin mas. Agradeceria sus comentarios, divulgacion, reuniones, junta de documentos, peticiones, firmas lo que sea, para poder alcanzar y ayudar a muchos que estan en esta situacion.

Gracias Muchisimas
    Hola Tempuscrit, ¿Cómo estás?. Te comento que yo tengo visión monocular también. En su momento cuando estuve por sacar el registro se me planteó el mismo problema que a vos. Es cierto, el espejo reglamentario es feo, inútil por su ubicación, y además está el tema que mencionás de la trompa aerodinámica de los vehículos modernos. Yo estaba por comprarme un 206 y habia que adaptar el espejo con un "parante" para que quede a la altura normal, iba a parecer el inspector gadget con eso!!! así que estaba buscando otro vehículo con capot un poco más plano como el swift. Pero, finalmente buscando en internet, di con una persona de Lanus que también tiene visión monocular, y en provincia se resuelve con un espejo parabólico de 5cm de diámetro, autoadhesivo pegado en el espejo lateral regular del vehículo. Así que saqué el registro en quilmes y ahora tengo el 206 que quería, son diferentes interpretaciones de la misma ley, que hacen las diferentes dependencias. El registro dura un año la primera vez, luego tenés que renovarlo cada 3. Saludos, espero que te ayude. Darío.
      • 50
      • 03/08/07
    20/05/2008
    #5 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Gracias Dario por la info. averiguare un poco eso. Te cuento que en el mismo plan que me contas, hice lo mismo en Matanza y no resultó. Tuve que poner el espejo. Al año lo hice en 3 de febrero y ocurrió lo mismo.(ambos carnets tienen la leyenda del espejo laterovison sobre capot). En sintesis... aparte de todos los males ya publicados hay que sumar que la solucion está en Falsificar el DNI (domicilio) para lograr al menos circular 3 años con el espejo que decis.
    El tema es cada vez mas increible! Vere de conseguirme aldun domicilio por alla. Mil gracias de nuevo!. Martin

• 1
      • 22/07/08
    22/07/2008
    #6 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

hola Tempuscrit buenas tardes, te comento que yo tengo el mismo problema, por favor si podes comunicate conmigo para ver si podemos empezar a hacer algo, mi mail es gogenolc@hotmail.com
    Saludos

• 50
      • 03/08/07
    23/07/2008
    #7 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola!: OK te enviare un mail en un ratito. La idea basicamente es juntar un grupo de daminificados por este tema y presentar un recurso. En ppio fui a vialidad en capital (Av Roca) me dijeron amablemente que TENíA RAZON pero como son casos aislados y nadie dice nada....nada cambiará. Esperemos poder cambiar eso juntandonos los mas que podamos y yendo a las distintas entidades.
    Gracias Saludos
    Martin

• 2
      • 28/07/08
    31/07/2008
    #8 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

alguien sabe como es el tema en otras provincias

• 50
      • 03/08/07
    31/07/2008
    #9 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola Pichiñaco hasta donde sé, es lo mismo en toda la Republica Argentina. Donde doy fé que es asi (aparte de en Capital federal) es en: Pcia de BsAs: Matanza y Tres de Febrero y en Corrientes, Curuzu. Estes donde estés comunicate que algo podremos hacer tempuscrit@hotmail.com. Saludos

• 50
      • 03/08/07
    20/08/2008
    #10 Re: Vision monocular -espejo en capot - ley transito - inservible?

Hola a todos! desde que he creado este foro bastante gente me ha contactado lo que me da idea de que quizas algo podamos hacer. Han aparecido carnets con diferentes leyendas, disparidades en la informacion legal que se brinda en transito, nadie sabe nada (hablo de los de transito) ni tampoco saben a donde dirigirse, gente con problemas en quilmes, en miramar, en san isidro, en capital, en entre rios, y mas... en fin si les parece bien las propuestas que puse al abrir al foro vayan diciendome que armo una solicitada a la direccion de transito que ya somos una buena cantidad de adeptos.
    saludos
    Martin

12311 ... Último