Orientación Legal /

Mi ex pareja no pasa alimentos y tiene varias denuncias en su contra

Participa en el tema Mi ex pareja no pasa alimentos y tiene varias denuncias en su contra en el foro Orientación Legal.
Hola! Escribo, xq el papa de mi hijo, no pasa alimentos. Tiene una denuncia penal ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Mi ex pareja no pasa alimentos y tiene varias denuncias en su contra
    Hola! Escribo, xq el papa de mi hijo, no pasa alimentos. Tiene una denuncia penal por amenazas y lesiones y otra en un juzgado civil, por violencia familiar. Hace 6 años q este sujeto no aporta mas q $200 por mes.Hicimos junto con mi abogado 2 mediaciones, (solo fue a una) Y le parece exesivo el monto q le pedimos. Su abogada me exige un listado para comprobar los gastos q tengo con mi hijo. Yo vivo en la casa de mis padres, y ellos me ayudan a mantenerlo. (desde hace 6 años). Nunca le prohibi las visitas, pero el nunca aporto un peso.
    Mi abogado es penalista, y no se si tiene muy claro el tema de familia.
    En la mediacion se tocaron los sgtes temas: alimentos, tenencia y visitas.
    Mientras el no paga por los alimentos de su hijo (al q ve diariamente) Yo lo sigo manteniendo.
    Me quede sin trabajo, y con todas estas idas y venidas a los juzgados, tribunales, etc, se me hace imposible poder trabajar, y no cuento con alguien q pueda cuidarlo.
    Pregunte si podia pedir un retroactivo por estos 6 años en los q el no paso alimentos, y su abogada dijo q no podia pedirlo, xq no hubo un pedido de alimentos previo.
    Esto realmente es asi?
    No puedo exigirle q pague x los 6 años q me hice cargo yo?
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Mi ex pareja no pasa alimentos y tiene varias denuncias en su contra

Creo que tenés que hablar el tema a fondo con tu abogado. Lo que importa es la confianza que tengas con él para sacar el asunto adelante. ¿Tiene trabajo o bienes sobre los cuales ejecutar una cuota alimentaria? Si no, creo que la vía penal, es la más efectiva, por experiencia.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Mi ex pareja no pasa alimentos y tiene varias denuncias en su contra

Los alimentos se deben desde que se inicia la demanda por alimentos, pues se considera que si antes no lo hiciste no los necesitabas.- Carmen Susana
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Mi ex pareja no pasa alimentos y tiene varias denuncias en su contra

Coincido con carmen susana. Con respecto a la cuota esta se fijara con un porcentaje de lo que el tiene de ingresos, nadie tiene que hacer una "lista de gastos", sabes que ingresos tiene el?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 666 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB