Consulta respecto a un boleto de compra-venta

• 6
      • 27/06/04
    31/03/2008
    #1 Consulta respecto a un boleto de compra-venta

Estoy por firmar en una inmobiliaria el boleto de compra-venta de un inmueble que la constructora a la cual se lo compro terminará en un par de meses. La inmobiliaria se está encargando de la operación. ¿Debe avalar todo un escribano para que el boleto tenga validez en el caso de que quiera reclamar algo a la constructora en el futuro?, ¿O con la firma de el comprador y el vendedor es suficiente? Me preocupa entregar dinero sin que un letrado de fe del acto. Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 13750 Visitas

• 4
      • 18/08/05
    31/03/2008
    #2 Re: Consulta respecto a un boleto de compra-venta

te ponen en frente para firmar, y pedir previo su borrador y con el mismo HACER UNA CONSULTA, que puede ser a un abogado, a un escribano , a un martillero o a una persona que domine el tema, que tenga experiencia...ah... ! y que actúe cnvenientemente respondiendote, respondiendo a tus intereses, no proveniente delasotras partes.
    Comprendiste lo que deseo enteindas.. ?
    Espero que SI.
    Yo hace 50 años soy martillero y tambien tengo bastante experiencia en estas operaciones... Igual,todoslos recaudos a veces son poco.
    De todos modos, hay vias seguras,para proteger tu dinero, en tanto se de cumpimiento a a la entrega del inmueble...
    Si pags el 25% o más,delprecio total, tienes derecho a escriturar.
    Para ello,es a traves de un Notario que odras asegurarte lo relaconado a la titularidad del inmueble, quien está habilitado legalmemte para venderlo, y podrás incluso lograr una anotación registrasl ( en elregistro de la ]propiedad), lo que podrán conocer consultando a un escribano. Trata de dar con un escribano TITULAR DE UN REGISTRO NOTARIAL.
    Respondiendo a toda tu consulta, tambien te digo que LA VALIDEZ de UN BOLETO, no está dada por el hecho que intervenga un escribano. Es dada por la firma de cada parte. Lo comprendes... ? Espero que SI.
    Si alguna duda tienes, espero poder ayudarte u orientarte, sin otro interes que el deayudar. OK???
    Esla primeravezque aquí escribo, asi que no se si esque tu quieres comunicarte conmigo y yo recibiré tus mensajes...
    De todas formas, creo ya haberte brindado algo.
    Chau... y Suerte...
    JUlio César.

• 6
      • 27/06/04
    01/04/2008
    #3 Re: Consulta respecto a un boleto de compra-venta

Muchas gracias Julio Cesar.
    Me sirvió de mucho tu respuesta.
    Saludos

• 453
      • 09/09/05
    01/04/2008
    #4 Re: Consulta respecto a un boleto de compra-venta

Yo considero como abogada y corredora inmobiliaira que si tuvieras un problema con el boleto ademas de asesorarte con un profesional a ver queleyendo el boleto te pueda decir a que te obligas y que ellos se obligan si no cumplen con lo pactado es decir con al entrega de la propiedad en determinado lapso, ademas el plazo para esciturar porque en esots casos geenralmente el edificio esta embargado u hipotecado. Deberian firmar el boleto con las firmas estar certificadas por escribano a fin de que si surgiera algun problema, es mucho mas sencillo via judicial realizar cualquier reclamo sino tenes que citar a la otra parte a ver si reconoce o no la firma y en caso que noq uizas tenes que pedir una pericia caligrafica ademas de l gastos todo el tiempo que puede llevar ello, que te lo ahorrarias con la firma certificada por escribano. peor antes de firmar pediles una copia y dale a tu abogado apra que al lea y vea cuales son las clausulas y si alguna es abusiva ya que es mejor poder arreglar las cosas antes que una vez que firmastes todo. Espero te sirva mi opinion y suerte!!!
    Dra Nieva

• 1
      • 02/11/09
    02/11/2009
    #5 Re: Consulta respecto a un boleto de compra-venta
    Cita Escrito por juliocesarsola Ver mensaje
    te ponen en frente para firmar, y pedir previo su borrador y con el mismo HACER UNA CONSULTA, que puede ser a un abogado, a un escribano , a un martillero o a una persona que domine el tema, que tenga experiencia...ah... ! y que actúe cnvenientemente respondiendote, respondiendo a tus intereses, no proveniente delasotras partes.
    Comprendiste lo que deseo enteindas.. ?
    Espero que SI.
    Yo hace 50 años soy martillero y tambien tengo bastante experiencia en estas operaciones... Igual,todoslos recaudos a veces son poco.
    De todos modos, hay vias seguras,para proteger tu dinero, en tanto se de cumpimiento a a la entrega del inmueble...
    Si pags el 25% o más,delprecio total, tienes derecho a escriturar.
    Para ello,es a traves de un Notario que odras asegurarte lo relaconado a la titularidad del inmueble, quien está habilitado legalmemte para venderlo, y podrás incluso lograr una anotación registrasl ( en elregistro de la ]propiedad), lo que podrán conocer consultando a un escribano. Trata de dar con un escribano TITULAR DE UN REGISTRO NOTARIAL.
    Respondiendo a toda tu consulta, tambien te digo que LA VALIDEZ de UN BOLETO, no está dada por el hecho que intervenga un escribano. Es dada por la firma de cada parte. Lo comprendes... ? Espero que SI.
    Si alguna duda tienes, espero poder ayudarte u orientarte, sin otro interes que el deayudar. OK???
    Esla primeravezque aquí escribo, asi que no se si esque tu quieres comunicarte conmigo y yo recibiré tus mensajes...
    De todas formas, creo ya haberte brindado algo.
    Chau... y Suerte...
    JUlio César.
    CUIDADO!!!Parece ser que el "señor" Julio Cesar Solá está buscando algún otro desprevenido a quien estafar.Ojalá no encuentre algún desesperado que caiga en la trampa de este personaje SINIESTRO SIN ESCRUPULOS quien lo unico que quiere es el beneficio propio. PROXIMAMENTE LA JUSTICIA SE ENCARGARÁ DE AVALAR EL PRESENTE MENSAJE!
    JUSTICIA POR TODOS LAS FAMILIAS ESTAFADAS DE MAR DEL PLATA!
    JUSTICIA POR TODOS LOS FRAUDES Y ESTAFAS QUE COMETIO!

LAS ESTAFAS Y LOS FRAUDES "SEÑOR SOLÁ" SON DELITOS PENADOS POR LA LEY( tengalo en cuenta)...USTED NO TIENE TITULO ALGUNO, NO ES MARTILLERO, NI ABOGADO, NI CONSULTOR INMOBILIARIO NI NADA PARECIDO ES SIMPLEMENTE UN ESTAFADOR Y MITOMANO, LEYO LAS REGLAS PARA ESCRIBIR AQUI?
      • 1
      • 05/07/11
    05/07/2011
    #6 Re: Consulta respecto a un boleto de compra-venta

compre un terreno el tipo me trajo todo detallado le di el ok y me pidio la plata un dia antes, le pague y nunca llego fallecio de un paro cardiaco, fui a la casa y me atendio la señora que hacia limpieza, me entrego el boleto firmado parece q sabia q no llegaba y lo firmo es lo unico q tengo, yo tome posesion del terreno y tengo una constancia de la plata que le di firmada del dia que le pague no llegamos al escribano, no tenia hijos ni esposa y me mandaron a buscar partida de defuncion nadie la habia tramitado, yo estoy construyendo, alguien sabe que debo hacer? estoy pagando los impuestos todo. tendre q esperar veinteañal o q