Orientación Legal /

[AYUDA] rescisión contrato de alquiler

Participa en el tema [AYUDA] rescisión contrato de alquiler en el foro Orientación Legal.
alquilé con otra persona una vivienda, siempre hay problemas para pagar el alquiler, por lo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] rescisión contrato de alquiler
    alquilé con otra persona una vivienda, siempre hay problemas para pagar el alquiler, por lo que unilateralmente quiero rescindir el contrato, pregunto, ¿cae en su totalidad el contrato? o la otra parte puede seguir con el mismo contrato, o debe pactarse otro contrato (de la otra parte digo) yo quiero rescindir contrato y alquilar solo, perjudicando lo minimo a las partes, quiero dejar esa vivienda. la otra parte quiere quedarse alli pero dice que yo lo perjudicaria al enviar una carta documento al dueño expresando que de mi parte doy por rescindido el contrato (vivo en argentina).
    gracias por su ayuda
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: rescisión contrato de alquiler

Buenas, te informo.

Legalmente el contrato esta a nombre de 2 personas y por ende si se ejecuta las 2 son responsables, ahora vayamos paso por paso.

1.- Lo que se debe hacer en esos casos es rescindir el contrato
    2.- Para no pagar las multas pertinentes, depende de como este hecho el contrato por rescindir con antelación te pueden cobrar hasta mes y medio.
    3.- Hablar con el propietario para hacer un nuevo contrato con un solo integrante.
    4.- No olvides quien salio de garantía, si van a hacer un nuevo contrato se tiene que chequear de nuevo.

Consejo: no dejes de rescindir el contrato porque si la otra parte no paga vos también quedas en compromiso.

Y como puse arriba, no vas a tener que pagar todo el contrato, como máximo y por ley rescindir un contrato, siempre hablando de vivienda, es un mes y medio, en concepto de punitorios.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: rescisión contrato de alquiler

Originalmente publicado por Phapyros Ver mensaje
    Buenas, te informo.

Legalmente el contrato esta a nombre de 2 personas y por ende si se ejecuta las 2 son responsables, ahora vayamos paso por paso.

1.- Lo que se debe hacer en esos casos es rescindir el contrato
    2.- Para no pagar las multas pertinentes, depende de como este hecho el contrato por rescindir con antelación te pueden cobrar hasta mes y medio.
    3.- Hablar con el propietario para hacer un nuevo contrato con un solo integrante.
    4.- No olvides quien salio de garantía, si van a hacer un nuevo contrato se tiene que chequear de nuevo.

Consejo: no dejes de rescindir el contrato porque si la otra parte no paga vos también quedas en compromiso.

Y como puse arriba, no vas a tener que pagar todo el contrato, como máximo y por ley rescindir un contrato, siempre hablando de vivienda, es un mes y medio, en concepto de punitorios.

gracias por contestar, entonces el contrato cae indefectiblemente al expresar mi desicion de rescindir el mismo, claro garante no nos pidieron por cuanto mi sueldo mas el de la otra parte que alquilaba satisfacia al dueño, al terminar el contrato quizas a la otra parte le pidan garante.
    gracias de nuevo y si entendi mal me lo dices
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: rescisión contrato de alquiler

Entendiste bien, y que suerte tuvieron que le alquilen sin garante.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 9848 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB