Dar de baja linea en CTI (ahora Claro)

• 10
      • 27/03/08
    #1 Dar de baja linea en CTI (ahora Claro)

hola amigos, tengo una linea en CTI que quiero dar de baja. En la pagina taringa.net, estaba publicada una carta que decia que ellos estaban violando leyes del consumidor y por eso debian darme YA de baja, pero no fue asi, sino que me piden que pague $300, los cuales no pienso pagar.

necesito que alguien idoneo me asesore, por favor.

millones de gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 132449 Visitas

• 1,537
      • 27/11/04
    09/04/2008
    #2 Re: Dar de baja linea en CTI (ahora Claro)

ami me dijeron que para cambiar de equipo tengo que pagar 120 pesos (mas iva)...porque a los 18 meses recien puedo cambiar...aunque yo tenia entendido que era al año...lei un caso parecido que despues de que paso 18 meses, le dijeron que tenia que pasar 24...y que es un quilombo dar de baja...que lo mejor es pasar a tarjeta si tenes abono. ¿Es cierto esto? yo ya me pudri...encima cada mes van aumentando...nisiquiera en la primer factura me cobraron los 29 que pedi...para colmo el primer mes me dieron una linea provisoria pq no tenian numeros supuestamente..y despues tuve que pagar para cambiar el numero...y me cobraron 1 mes que ni use el celular por eso.

• 10
      • 27/03/08
    09/04/2008
    #3 Re: Dar de baja linea en CTI (ahora Claro)

uhhhhhhhh a vos tambien te cagaron de lo lindo...
    si alguien sabe de algo de esa carta u otro medio para dar de baja una linea en Claro QUE AVISEEE

gracias

• 1,965
      • 11/09/05
    10/04/2008
    #4 Re: Dar de baja linea en CTI (ahora Claro)

lo que todavia no logro entender es porque todo el mundo se considera que fue cagado, a la hora de la compra te hacen firmar un contrato que dice que tenes que estar 1 año, lo lees, te gusta, firmas y compras el celular, no te gusta, no lo compras.

Es obvio que te obliguen a pagar el año, o que creen, que te venden el celular mas barato con abono porque les gusta brindar un servicio a la comunidad?

como detectan si una persona no compra los celulares con abono (mas barato), da de baja el abono y los vende?

me parece que a veces nos quejamos de cosas sin sentido. y ojo que no estoy a favor de cti, pero me molesta cuando la gente sabe que algo va a ser asi al momento de comprar y despues se queja porque quiere que sea como a ellos les convenga.

• 10
      • 27/03/08
    10/04/2008
    #5 Re: Dar de baja linea en CTI (ahora Claro)

che seba, estas confundido.
    te pensas que voy a andar mandando cartas a cti de onda? las mando porque me prometieron que me podia dar de baja a los 6 meses y ahora exigen 18 meses.
    ademas que no creo que en el contrato diga: " La señal sera una mierda, no podra comunicarse en ningun lado. Su gasto sera siempre mayor a lo que consuma. No piense en ser atendido en atencion al cliente, etc., etc., etc."

Me parece que SI nos estan cagando, por lo menos a mi.

• 35
      • 06/04/08
    • contactos@nexum.com.ar
    10/04/2008
    #6 Re: Dar de baja linea en CTI (ahora Claro)

Sr. Seba_Neo: Ud. deberia informarse mejor acerca de lo abusivo e ilegítimo de los llamados "contratos de adhesión"; leer algo sobre "la parte débil en una relación contractual"; y seguramente revería y/o por lo menos atenuaría su postura.-

Y para JOJOBAX: Estoy seguro de que se puede dar de baja sin pagar esos 300, pero "lamentablemente" va a necesitar un abogado "de confianza", y digo lamentablemente porque cuando Ud. saque cuentas probablemente decida pagar esos 300, y pasar a formar parte del "gran club de consumidores abusados". Con todo respeto, pero una explicación por este medio tendría que ser por demás extensa, Ud. probablemente no la comprenda, y por si eso no fuera suficiente pondría también en peligro mi integridad profesional.-

Atte.-

• 1,965
      • 11/09/05
    11/04/2008
    #7 Re: Dar de baja linea en CTI (ahora Claro)

pero porque es abusivo? si ellos te estan ofreciendo el mismo producto, libre y sin abono? cuando vos sacas con abono y mas barato justamente lo que hacen es reducirte el valor del aparato. Esto lo hacen para que vos te metas con ellos un año. Abusivo para mi seria si no tenes otra manera de acceder a un celular sin abono, pero ellos te lo ofrecen. Ahora, si queres ahorrarte unos pesos de entrada, y bueno, es eleccion tuya.

Obvio que no conozco de leyes pero la opinion mia va desde el sentido comun. Te vuelvo a repetir, tenes el mismo aparato sin abono, no te estan si o si obligando a comprar ese "combo"

• 1,965
      • 11/09/05
    11/04/2008
    #8 Re: Dar de baja linea en CTI (ahora Claro)
    Cita Escrito por jojobax_ Ver mensaje
    che seba, estas confundido.
    te pensas que voy a andar mandando cartas a cti de onda? las mando porque me prometieron que me podia dar de baja a los 6 meses y ahora exigen 18 meses.
    ademas que no creo que en el contrato diga: " La señal sera una mierda, no podra comunicarse en ningun lado. Su gasto sera siempre mayor a lo que consuma. No piense en ser atendido en atencion al cliente, etc., etc., etc."

Me parece que SI nos estan cagando, por lo menos a mi.
    en ese caso si estoy de acuerdo con vos, pero solo especificaste que te querias dar de baja, no que te extendieron el tiempo.
      • 10
      • 27/03/08
    11/04/2008
    #9 Re: Dar de baja linea en CTI (ahora Claro)

Primero que nada:
    Nexum: Me parece que subestimar a las personas es malo, siendo o no un profesional, aquí escribo en términos informales ya que es un foro, no una tesis. De todos modos, gracias por tu respuesta.

Para agregar un manto de serenidad a esta discusión, voy a agregar a continuación el texto que contiene la carta que mandé a CTI. Ya que si hay algún otro entendido como Nexum, nos podría asesorar mejor.

(Lo agrego acá mismo, sin citas ni adjunto)

_________, 13/02/2008

Sres.:

Presente

De mi consideración:

Por intermedio de la presente, me dirijo a Uds., con la finalidad de solicitar la baja definitiva del servicio de telefonía celular prestado hasta el momento por vuestra empresa.

La presente solicitud se encuentra amparada en la resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 1714/97 del 03/06/97, en sus consideraciones y específicamente en lo dicho en el artículo Nº 4 el cual expresa: derogase el artículo Nº 25 del Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles, aprobado por la Resolución SC Nº 490/97

Por lo tanto y en cuanto, siendo obligado a abonar en concepto de multa, indemnización, etc., se me estaría obligando a permanecer como cliente cautivo y todo esto estaría atentando contra la Ley Nº 22262 de Defensa de Competencia, Capítulo I, Art. I y la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor, Capítulo I, Art. 3 y el Capítulo IX, Art. 37 Inc. b

La baja corresponde al siguiente celular: ____________

Sin otro particular, saluda a Uds. atentamente.

Firma:

Aclaración:
    Nº de Documento:

Gracias a todos por sus respuestas y espero que, previa lectura de las leyes citadas, alguien opine seriamente y nos aconseje.
    a cristianmontoya le gusta esto.
      • 52
      • 31/10/03
    19/04/2008
    #10 Re: Dar de baja linea en CTI (ahora Claro)
    Buenos Aires,.......................

Sres:

Presente

De mi consideración:

Por intermedio de la presente, me dirijo a Uds., con la finalidad de solicitar la baja definitiva del servicio de telefonía celular prestado hasta el momento por vuestra empresa.

La presente solicitud se encuentra amparada en la resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 1714/97 del 03/06/97, en sus consideraciones y especificamente en lo dicho en el artículo Nº 4 el cual expresa: derogase el artículo Nº 25 del Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaiones Móviles, aprobado por la Resolución SC Nº 490/97

Por lo tanto y en cuanto, siendo obligado a abonar en concepto de multa, indemnización, etc, se me estaría obligando a permanecer como cliente cautivo y todo esto estaría atentando contra la Ley Nº 22262 de Defensa de Competencia, Capítulo I, Art. I y la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor, Capítulo I, Art. 3 y el Capítulo IX, Art. 37 Inc. b

La baja corresponde al siguiente celular:......................

Sin otro particular, saluda a Uds. atentamente.

Firma:.....................
    Aclaración:................
    Nº de Documento:...........
123 ... Último
IR ARRIBA