Casamiento Entre Primos Hermanos

• 22
      • 11/11/07
    #1 Casamiento Entre Primos Hermanos

Hola Queria Saber Si Legalmente Se Pueden Casar Los Primos Hermanos
    El Caso Seria Haci Tengo Dos Primos Hermanos Mios , Uno Es Hermano De La Madre De La Otra Chica, O Sea Los Padres De Ellos Son Hermanos E Hijos Ambos Del Mismo Padre Y Madre O Sea De Los Abuelos De Ellos Y Se Quieren Y Quieren Casarse Y Antes Que Vayan Al Registro Les Dije Que Yo Iba A Consultar Por Ellos Porque Son Un Poco Timidos Para Eso
    Esoa Seria Mi Pregusnta Y En Que Articulos Y Leyes Si Es Que Se Pueden Casar
    Y El Tema Si Tienen Hijos Salen Bien , Bueno La Pregunta Seria En Si Se Pueden Casar Legalmente Por Civil Y La Iglesia?
    Bueno Muchas Gracias Desde Ya Urgente!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 28927 Visitas

• 57
      • 18/07/06
    19/04/2008
    #2 Re: Casamiento Entre Primos Hermanos

si, se pueden casar, porque la impedimento solo alcanza al tercer grado ( es decir tio con sobrino) y no la de primos que es de cuarto grado.

• 22
      • 11/11/07
    21/04/2008
    #3 Re: Casamiento Entre Primos Hermanos

Y Por Iglesia Esta Permitido El Casamiento
    Y El Tema De Los Hijos Salen Bien O Es Solo Tabu
    Gracias

• 1,116
      • 11/02/06
    22/04/2008
    #4 Re: Casamiento Entre Primos Hermanos

La prohibición del Código Civil entre consanguineos no tiene limites cuando es en linea recta, pero en linea colateral alcanza solo a hermanos y medio hermanos, es decir, segundo grado. (art 166 inc. 2º del Código Civil)
    En el Código Canónico la prohibición alcanza hasta el cuarto grado en los colaterales, es decir, tampoco se podría entre primos. Y la sanción que acarrea es la nulidad. (c1091 p2, Código Canónico)

• 1
      • 28/08/09
    28/08/2009
    #5 Re: Casamiento Entre Primos Hermanos

la verdad es que entre primos hermanos se pueden casar por el registro civil pero no por iglesia?...agradeceria la aclaracion...besos

• 3,305
      • 28/12/07
    29/08/2009
    #6 Re: Casamiento Entre Primos Hermanos

La verdad es que en la práctica se hace y se viene haciendo desde hace años sin ningún tipo de problema.
    Mientras los de la Iglesia que te casan cacen la mosca... no te hacen ningún problema.

• 904
      • 22/12/07
    31/08/2009
    #7 Re: Casamiento Entre Primos Hermanos

pero...nop uden teenr problemas de salud los posibles hijos de la pareja?

• 3,305
      • 28/12/07
    31/08/2009
    #8 Re: Casamiento Entre Primos Hermanos

Como cualquier hijo de vecino.

• 904
      • 22/12/07
    01/09/2009
    #9 Re: Casamiento Entre Primos Hermanos

no,no digo si no hay mas probabilidades de q te salga un retraso mental o alguna otra cosa en un hijo al casarte entre familiares

• 1
      • 05/10/10
    06/10/2010
    #10 Re: Casamiento Entre Primos Hermanos
    Cita Escrito por KURDISTA Ver mensaje
    Hola Queria Saber Si Legalmente Se Pueden Casar Los Primos Hermanos
    El Caso Seria Haci Tengo Dos Primos Hermanos Mios , Uno Es Hermano De La Madre De La Otra Chica, O Sea Los Padres De Ellos Son Hermanos E Hijos Ambos Del Mismo Padre Y Madre O Sea De Los Abuelos De Ellos Y Se Quieren Y Quieren Casarse Y Antes Que Vayan Al Registro Les Dije Que Yo Iba A Consultar Por Ellos Porque Son Un Poco Timidos Para Eso
    Esoa Seria Mi Pregusnta Y En Que Articulos Y Leyes Si Es Que Se Pueden Casar
    Y El Tema Si Tienen Hijos Salen Bien , Bueno La Pregunta Seria En Si Se Pueden Casar Legalmente Por Civil Y La Iglesia?
    Bueno Muchas Gracias Desde Ya Urgente!!!
    yo se, que si se pueden casar,porque no hay ningun elemento legal que prohiba el casamiento entre primos hermanos.
12 Último
IR ARRIBA