Problema con arbol y vecino.....

• 705
      • 20/09/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    #1 Problema con arbol y vecino.....

Bueno les hago la consulta lo mas corta posible,en la vereda de mi casa tenemos un arbol de tilo (muy frondoso)de año a año crece una enormidad y lo tenemos q podar tanto para q no se enreden en los cables de luz,telefono,cable y para darle mas luminosidad a calle dado q cuando crece tapa la luz blanca y es como si no hubiera nada.

El arbol esta en un 90% de nuestro lado y el otro 10% en la casa de mi vecino(sobre todo la parte baja del arbol q es donde se abre),el problema es q yo podo de mi lado pero las ramas q salen para la casa de mi vecino nacen de mi lado tambien y las quiero cortar por seguridad de los problemas antes mencionados.

Mi vecino me insta a q no la corte por q el señor quiere sombra y me insta a q si corto me va a hacer una denuncia.....

Si el arbol esta en un 90% de mi lado de la medianera y encima las ramas q al señor le dan sombra "nacen dentro del 90% de mi arbol y nacen dentro de la parte de mi medianera" quien tiene razon y quien tiene derecho sobre el arbol???por q mientras el señor quiere sombra el arbol va a destrozar los cables antes mencionados,amen de la frondosidad del mismo q tapa la luz...

Espero su respuesta,saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 7381 Visitas

• 1,116
      • 11/02/06
    04/05/2008
    #2 Re: Problema con arbol y vecino.....

Vos no podes podar el arbol por tu cuenta. No se como se manejará tu municipalidad para esas cuestiones, si hay que pedir un permiso de poda o si ellos mismos lo hacen. Te recomiendo que vayas y preguntes, ya que si lo haces por tu cuenta y el vecino te hace la denuncia estarás en problemas.

• 705
      • 20/09/07
    • Baneado/a
    • Baneado
    04/05/2008
    #3 Re: Problema con arbol y vecino.....
    Cita Escrito por mdq6742 Ver mensaje
    Vos no podes podar el arbol por tu cuenta. No se como se manejará tu municipalidad para esas cuestiones, si hay que pedir un permiso de poda o si ellos mismos lo hacen. Te recomiendo que vayas y preguntes, ya que si lo haces por tu cuenta y el vecino te hace la denuncia estarás en problemas.
    Es asi vas a la municipalidad y ellos te dicen q no lo podes,pero ello tampoco ponen la voluntad de poner gente para q lo poden,q hago yo si el arbol rompe cables,etc etc etc.

Hace 2 años arranque el arbol del tilo de la puerta de mi casa por q las raices estan rompiendo toda la vereda,la cargue en un container y listo......la verdad si tengo q esperar q la gente de la municipalidad venga y pode mi arbol para no tener problemas me puedo volver viejo y ver como los cables se hacen pelota........(y encima despues cuando me quede sin luz,cable,telefono a quien le reclamo???cuanto tiempo me van a tener sin estos servicios???una cosa es podar por podar y otra cosa es podar por un factor a lo cual la poda este justificada me parece),imaginate q todo el barrio lo poda por su cuenta o llama a un jardinero para q le haga el trabajo y nunca hubo una denuncia municipal...........

Encima el vecino tiene un arbol q esta en mitad de cada medianera y a mi me tira todas las hojas a mi terraza y me tapa las canaletas y cuando llueve se tapa todo y eso un caso peor q "querer tener sombra" pero yo no le hago problema por eso,tengo q subir a la terraza cada 15 dias y limpiar todo........o sea yo no lo reclamo por eso y este tipo me reclama "querer tener sombrita"............
IR ARRIBA