Incumplimiento de régimen de visitas

      • 6
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/11/07
    #1 Incumplimiento de régimen de visitas

    Hola, necesito saber los pasos a seguir en caso de incumplimiento de régimen de visitas del padre no conviviente.
    Paso a explicar: a pesar de tener firmado dentro del divorcio de mutuo acuerdo un régimen de alimentos y de visitas, (el primero se cumple puntualmente y el segundo es el denominado "amplio"), el padre de mis hijos no escucha los reclamos de ellos en cuanto a pasar con él más tiempo. Se limita a verlos unos diez minutos por día cuando los lleva al colegio y ningún fin de semana los pasa a buscar para pasear o invitarlos a dormir a su casa. Cuando ellos lo llaman o le mandan mensajes al celular (cuando les responde) la respuesta es siempre NO, con la consabida mentirita siguiente....(estoy descompuesto, me acosté a dormir, no tengo el auto, etc etc).
    La falta de respuesta de él origina que mis hijos me trasladen a mí la angustia que sienten ante el desinterés y el rechazo del padre.
    No puedo dejar de mencionar que la actitud del papá de mis nenes no siempre fue ésta que les estoy contando: los chicos y su papá siempre tuvieron una relación re linda, muy divertida, el papá siempre los trató bien, y, cuando los ve, aunque sea ese poquitísimo tiempo, es bueno con ellos. El cambio vino cuando empezó a salir con una mujer soltera, sin hijos, y con un carácter bastante particular. En aquel momento (hace mas de 1 año) mi ex marido y yo teníamos una relación muy buena, con las desavenencias propias de dos ex, pero nos sentábamos a charlar mate de por medio cada vez que era necesario. Una relación de la que me enorgullecía delante de otras personas que peleaban insensata e interminablemente con sus ex. Pero la relación conmigo también, por supuesto, sufrió cambios a partir de la aparición de su actual pareja. Claro que se terminaron los mates y las charlas, aunque éstas estuvieran relacionadas con temas de los chicos. Pero, aunque no me gustó ni medio el tufillo que le sentí al asunto, pude entender a medias que es lógico que a la novia en cuestión mucha gracia no le iba a hacer que su pareja fuera a matear con su ex.
    Eso lo pude entender, pero cuando también se espaciaron los encuentros con los nenes hasta desaparecer casi por completo (como ya dije, menos mal que por lo menos los lleva al cole, que si no, ni aparecería), aunque le hice el planteo, no logré nada.
    Salvo comerme yo el garrón con los chicos cada vez que el padre desaparecía durante días de sus vidas.
    A pedido de mi hijo mayor (de 16 años), en diciembre/07 presenté un escrito en Tribunales para solicitar una audiencia de conciliación para tratar este tema del incumplimiento del regimen de visitas. Pensé que era la forma de hacerle ver el error. La audiencia fue fijada para el día de hoy a las 10de la mañana. Pues el padre de mis hijos no se presentó. Así simplemente. Ni siquiera presentó un escrito para solicitar una prórroga o algo así.
    Mi abogado me dijo que es muy poco lo que se pueda hacer cuando no hay buena voluntad de la otra parte. Entonces me puse a buscar información en las distintas páginas que hablan de derecho de familia y la verdad, lo único que encuentro cuando busco "incumplimiento de regimen de visitas" son casos en que la madre prohibe al padre ver a sus hijos. No logro encontrar nada que hable del padre que no los ve.
    Pueden ayudarme?
    Los chicos no le hacen planteos a él porque cada vez que lo han hecho, el padre se enoja. Y ellos lo ven demasiado poco como para verlo enojado. Y tienen miedo que él decida no verlos más porque ellos le reclaman más tiempo.
    Perdón por lo extenso del relato pero quería más o menos contar clara cuál es la historia. No soy una ex que fue a tribunales a embarrar la cancha sólo para complicar la vida de su ex marido. Después de haber intentado hablar con él, de ver que tampoco los chicos son escuchados, de tener que ver la cara de mis chicos cuando el padre no los atiende por teléfono, no supe de qué otra forma hacer algo.
    Bueno, gracias y perdón otra vez

  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

    ¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

    6 comentarios / 19225 Visitas

      • 1,116
      • mensajes
      • miembro desde
      • 11/02/06
    07/05/2008
    #2 Re: Incumplimiento de régimen de visitas

    Mucho para decir que te sirva no hay. El problema es que la ley no puede obligar a brindar cariño o atención.

      • 36
      • mensajes
      • miembro desde
      • 03/09/07
    12/05/2008
    #3 Re: Incumplimiento de régimen de visitas
    Cita Escrito por mdq6742 Ver mensaje
    Mucho para decir que te sirva no hay. El problema es que la ley no puede obligar a brindar cariño o atención.
    Tal cual, la ley le otorga al padre el derecho a visitarlos pero no la obligación de hacerlo. En estos casos yo les suelo preguntar a mis clientes si no consideran más sano que no lo vean a intentar obligar a una persona que no desea pasar tiempo con sus hijos a hacerlo.

    Saludos
      • 5
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/12/07
    13/05/2008
    #4 Re: Incumplimiento de régimen de visitas

    Josefina, no sabes cuanto te entiendo, yo tambien estoy pasando por una situacion parecida a la tuya, tengo una beba de 15 meses. El padre cumple su obligacion alimentaria, pero durante el primer añito de vida de la beba, solamente la vio 3 veces, (en total 10 dias). Es su unica hija. Tambien me hice la misma pregunta que vos, y no obtuve respuestas positivas. Le hice una cantidad de reclamos, pero nada... Lo que te puedo decir es que dejes las cosas como están, no le hagas mas reclamos. Dale a tus hijos todo el amor que puedas, se Feliz con ellos, y disfrutalos a full vos. La vida es un ida y vuelta... Hoy el decide vivir de esa manera, pero algún día, se va a dar cuenta lo equivocado que está, y ahi van a ser tus hijos los que van a decidir!! Vos segui adelante con los chicos, que sos una mujer Fuerte y Valiente a seguir peleandola cada día. Bs

      • 50
      • mensajes
      • miembro desde
      • 22/04/08
    27/09/2008
    #5 Re: Incumplimiento de régimen de visitas

    No vas a lograr nada. Suerte!!!!!!

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 07/11/08
    07/11/2008
    #6 Re: Incumplimiento de régimen de visitas

    hola josefina, hoy es 07/11/2008, recien encuentro esta pagina y la verdad es que es como si te hubiesen puesto delante de mis ojos...espero a esta altura que hayas solucionado algo de el gran problema que acarrean estos " padre " jajaja, muy grande la palabra no ? demasiado quizas... y enciman ante ciertos dias festivos se lucen con los chicos..haciendo honor a tan grande naturaleza...en fin , mi nombre es Eliana, soy de Mendoza y me gustaria poder tener comunicacion a traves de mail quizas para ver como pudiste solucionar, yo tengo abogada, pero muchas veces hasta dudo, por que no se hasta donde creer o es solo para sacar dinero....ojala veas este mail o quien lo pueda leer, les agradeceria me contesten y estemos en contacto, en estas situaciones , los problemas no se acaban nunca y es bueno sentir que no es a uno a quien solo le sucede.... y que quizas la opinion de otra mama nos ayude !!!!!

    gracias.

      • 5
      • mensajes
      • miembro desde
      • 14/06/08
    15/11/2008
    #7 Re: Incumplimiento de régimen de visitas

    Lamentablemente no se puede hacer nada, la justicia puedo obligarlo a pasar alimentos, pero no a que los vea, o los quiera... Como se dice es gastar polvora en chimango... Soy madre separada, con un hijo y abogada, pasando por la misma situacion que ustedes... Chicas no dejen que les saquen las plata, ninguna ley puede obligarlos a que los vea.... Es duro pero es asi, igualmente comparto lo que han dicho mas adelante que sentido tiene que vean a nuestros hijos obligados...Estoy segura que les das todo el amor, segui asi y pensa que los chicos crecen y en definitiva el se esta perdiendo de pasar tiempo con ellos y disfrutarlos cosa que vos haces y debes sentirte orgullosa x ello.
    cariños y suerte, por el bien de los chicos ojala estos sujetos se den cuenta lo que hacen.

IR ARRIBA