#5 Re: Traer semillas de marihuana de españa
Originalmente publicado por
weirdocreep
Guille: No seas tan legalista, el texto de la ley es una cosa, y la realidad normalmente es otra. Si te agarran con un porro en la calle, las chances de que ello derive en una sancion punible son practicamente nulas (cerca de un 97% de las causas resultan en sobreseimiento). Mas aun, no es chiste que en cualquier momento se despenaliza.
El Cordo: Respecto a tu pregunta en concreto... El tema de las semillas esta previsto solo en dos incisos de nuestra pesima ley de drogas. Ellos son el articulo 5, a) y d). El primero se refiere a la guarda de semillas y el segundo al comercio de las mismas.
Respecto a las semillas, conozco gente que las pidio y no tuvo ningun inconveniente. Muchas de las paginas de semillas dicen a que paises no envian por tener inconvenientes. Asegurate que sea un banco de semillas serio.
Lo que yo te recomiendo que hagas, para mayor seguridad, es que solicites el envio a un domicilio que no este a tu nombre, o, que solicites el envio a tu domicilio pero a nombre de un tercero. Si utilizas esta ultima opcion, el tercero tiene que estar de acuerdo con vos para recibirlo eventualmente.
Existe la posibilidad de que el envio no llegue de manera directa y lo tengas que pasar a retirar por aduana. Si esto sucede, necesitas presentarte alli con DNI y retirarlo. No te preocupes porque no pasa nada.
Estas normas requieren de un dolo (una intencion de...): En tu caso, vos estas recibiendo un envio postal, sin que se pueda acreditar que vos conoces el contenido del mismo, y en consecuencia, resulta imposible probar que tenia por objeto plantarlas para traficar el producto.
Dos consideraciones finales:
1) El que juega con fuego... debe conocer el riesgo. La tenencia, consumo y trafico de determinados estupefacientes y sustancias psicotropicas es hoy ilegal, por mas que muchos estemos en desacuerdo. Nada es blanco ni negro, asi que tené cuidado.
2) Te felicito por inclinarte por el autocultivo. Es la unica solucion contra el narcotrafico y el prohibicionismo.
Saludos!
Hola.
Yo no soy legalista. Soy abogado.
Claramente no soy un penalista, pero una ley la puedo leer.
La ley, sea buena o mala, es norma vigente. Como tal es aplicable. Tema indiscutible.
Yo se que como usuarios del foro estamos amparados medianamente con la anonimidad del mismo. Me parece perfecto. Pero pese a eso creo que hay que actuar con responsabilidad.
No creo que aconsejar a un desconocido (podria ser un menor de edad entre otras cosas)como realizar la importacion de semillas de marihuana, donde vos mismo le confirmas -pero sacandole relevancia- que dicha actividad es punible y luego volviendo sobre tus pasos le avisas que "el que juega con fuego... debe conocer los riesgos" y "que tenga cuidado", sea la actitud mas responsable. Ni a puertas cerradas en mi oficina daria los consejos que vos diste.
Pero es cierto que cada uno de los profesionales presentes decide hasta donde quiere llegar involucrando la propia responsabilidad, sin perjuicio de la anonimidad del foro.
El Cordo. Desconozco quien sos (y no quiero saberlo). Tampoco la seriedad y alcances de tu pregunta. Sin embargo, cuando wierdocreep te dice que debes conocer los riesgos quiere decir que te puede pasar lo que te dije en el primer post. Sobre todo si caes en el 3% de causas que no terminan en sobreseimiento (estos datos los desconozco pero asumo que wierdocreep si).
Saludos,
Guillermo.