Traer semillas de marihuana de españa

• 27
      • 19/05/06
    #1 Traer semillas de marihuana de españa

Mi Consulta es porque quisiera saber que normativa legal hay en argentina si yo quiero comprar por internet a un sitio español semillas de distintas plantas de marihuana.. El sitio avisa que no se hace caso por causa legal que pueda resultar por enviar dichas semillas sino que todo queda a cargo del comprador (receptor del pedido)..
    Mis pregunta son: Puedo tener serios problemas judiciales por hacer un encargue (de 20 semillas)???
    Puedo terminar preso por esto (aclaro que en casa no tengo plantas, y la poca marihuana que posee la llevo encima mio)??
    Desde ya muchas gracias si me ayudan con este tema..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

38 comentarios / 58121 Visitas

• 3,274
      • 10/07/06
    16/05/2008
    #2 Re: Traer semillas de marihuana de españa

Hola.
    Me atrevo a decirte que serias punible de 4 a 15 años de prision o reclusion. Y es condena efectiva.

Saludos,
    Guillermo.

Me olvidaba, ya sos punible de 2 a 6 años de carcel (tal vez no de cumplimiento efectivo).
    Y si te agarran por la calle con poca cantidad, o sea considerada para tenencia personal, serias punible de un mes a dos años. Si consideran que no es para uso personal 1 a 6 años.
    Todo esto sin contar con las multas.

Saludos,
    Guillermo.

• 2,715
      • 20/03/08
    16/05/2008
    #3 Re: Traer semillas de marihuana de españa

Guille: No seas tan legalista, el texto de la ley es una cosa, y la realidad normalmente es otra. Si te agarran con un porro en la calle, las chances de que ello derive en una sancion punible son practicamente nulas (cerca de un 97% de las causas resultan en sobreseimiento). Mas aun, no es chiste que en cualquier momento se despenaliza.

El Cordo: Respecto a tu pregunta en concreto... El tema de las semillas esta previsto solo en dos incisos de nuestra pesima ley de drogas. Ellos son el articulo 5, a) y d). El primero se refiere a la guarda de semillas y el segundo al comercio de las mismas.

Respecto a las semillas, conozco gente que las pidio y no tuvo ningun inconveniente. Muchas de las paginas de semillas dicen a que paises no envian por tener inconvenientes. Asegurate que sea un banco de semillas serio.

Lo que yo te recomiendo que hagas, para mayor seguridad, es que solicites el envio a un domicilio que no este a tu nombre, o, que solicites el envio a tu domicilio pero a nombre de un tercero. Si utilizas esta ultima opcion, el tercero tiene que estar de acuerdo con vos para recibirlo eventualmente.

Existe la posibilidad de que el envio no llegue de manera directa y lo tengas que pasar a retirar por aduana. Si esto sucede, necesitas presentarte alli con DNI y retirarlo. No te preocupes porque no pasa nada.

Estas normas requieren de un dolo (una intencion de...): En tu caso, vos estas recibiendo un envio postal, sin que se pueda acreditar que vos conoces el contenido del mismo, y en consecuencia, resulta imposible probar que tenia por objeto plantarlas para traficar el producto.

Dos consideraciones finales:

1) El que juega con fuego... debe conocer el riesgo. La tenencia, consumo y trafico de determinados estupefacientes y sustancias psicotropicas es hoy ilegal, por mas que muchos estemos en desacuerdo. Nada es blanco ni negro, asi que tené cuidado.

2) Te felicito por inclinarte por el autocultivo. Es la unica solucion contra el narcotrafico y el prohibicionismo.

Saludos!

• 27
      • 19/05/06
    16/05/2008
    #4 Re: Traer semillas de marihuana de españa

Gracias weridocreep; me sirvio de mucha ayuda; la pagina la saque de la revista THC (que es muy buena con esto, osea no creo que halla problema), y si lo mejor es el auto cultivo sabes que estas consumiendo y de donde viene..
    Una ultima consulta.. Yo tengo un amigo que es despachante de aduana, Me puede ayudar en algo el?? el problema es que trabaja en el puerto..

• 3,274
      • 10/07/06
    16/05/2008
    #5 Re: Traer semillas de marihuana de españa
    Cita Escrito por weirdocreep Ver mensaje
    Guille: No seas tan legalista, el texto de la ley es una cosa, y la realidad normalmente es otra. Si te agarran con un porro en la calle, las chances de que ello derive en una sancion punible son practicamente nulas (cerca de un 97% de las causas resultan en sobreseimiento). Mas aun, no es chiste que en cualquier momento se despenaliza.

El Cordo: Respecto a tu pregunta en concreto... El tema de las semillas esta previsto solo en dos incisos de nuestra pesima ley de drogas. Ellos son el articulo 5, a) y d). El primero se refiere a la guarda de semillas y el segundo al comercio de las mismas.

Respecto a las semillas, conozco gente que las pidio y no tuvo ningun inconveniente. Muchas de las paginas de semillas dicen a que paises no envian por tener inconvenientes. Asegurate que sea un banco de semillas serio.

Lo que yo te recomiendo que hagas, para mayor seguridad, es que solicites el envio a un domicilio que no este a tu nombre, o, que solicites el envio a tu domicilio pero a nombre de un tercero. Si utilizas esta ultima opcion, el tercero tiene que estar de acuerdo con vos para recibirlo eventualmente.

Existe la posibilidad de que el envio no llegue de manera directa y lo tengas que pasar a retirar por aduana. Si esto sucede, necesitas presentarte alli con DNI y retirarlo. No te preocupes porque no pasa nada.

Estas normas requieren de un dolo (una intencion de...): En tu caso, vos estas recibiendo un envio postal, sin que se pueda acreditar que vos conoces el contenido del mismo, y en consecuencia, resulta imposible probar que tenia por objeto plantarlas para traficar el producto.

Dos consideraciones finales:

1) El que juega con fuego... debe conocer el riesgo. La tenencia, consumo y trafico de determinados estupefacientes y sustancias psicotropicas es hoy ilegal, por mas que muchos estemos en desacuerdo. Nada es blanco ni negro, asi que tené cuidado.

2) Te felicito por inclinarte por el autocultivo. Es la unica solucion contra el narcotrafico y el prohibicionismo.

Saludos!
    Hola.
    Yo no soy legalista. Soy abogado.
    Claramente no soy un penalista, pero una ley la puedo leer.
    La ley, sea buena o mala, es norma vigente. Como tal es aplicable. Tema indiscutible.
    Yo se que como usuarios del foro estamos amparados medianamente con la anonimidad del mismo. Me parece perfecto. Pero pese a eso creo que hay que actuar con responsabilidad.
    No creo que aconsejar a un desconocido (podria ser un menor de edad entre otras cosas)como realizar la importacion de semillas de marihuana, donde vos mismo le confirmas -pero sacandole relevancia- que dicha actividad es punible y luego volviendo sobre tus pasos le avisas que "el que juega con fuego... debe conocer los riesgos" y "que tenga cuidado", sea la actitud mas responsable. Ni a puertas cerradas en mi oficina daria los consejos que vos diste.
    Pero es cierto que cada uno de los profesionales presentes decide hasta donde quiere llegar involucrando la propia responsabilidad, sin perjuicio de la anonimidad del foro.

El Cordo. Desconozco quien sos (y no quiero saberlo). Tampoco la seriedad y alcances de tu pregunta. Sin embargo, cuando wierdocreep te dice que debes conocer los riesgos quiere decir que te puede pasar lo que te dije en el primer post. Sobre todo si caes en el 3% de causas que no terminan en sobreseimiento (estos datos los desconozco pero asumo que wierdocreep si).

Saludos,
    Guillermo.
      • 2,715
      • 20/03/08
    16/05/2008
    #6 Re: Traer semillas de marihuana de españa

Guillermo:

Discutir si porque la ley existe hay que respetarla, no creo que sea el objetivo de este post. Tampoco creo que corresponda hablar de la ley como forma de control, no? Pero bueno, hablemos sobre la pregunta que hizo El Cordo.

Permitime solo dos aclaraciones:

1) No cambies mis palabras: En ningun lado dije que importar semillas sea un delito y te lo repito: NO ES DELITO. No lo digo yo... lo dice la propia ley, la jurisprudencia y la mayoria de la doctrina (aunque a otros les moleste). Hablar de "la tenencia, consumo y trafico de determinados estupefacientes y sustancias psicotropicas es hoy ilegal" no es lo mismo que hablar de importacion de semillas... o acaso no estara aplicando analogia en derecho penal? (No te preocupes, yo no te voy a dar clases...).

2) Disiento con vos respecto a que responder como lo hice no sea la actitud mas responsable. Desde mi optica: la actitud mas irresponsable seria no responderle o recitarle el frio texto de la ley (me encanta esta expresion) sin explicarle nada. Esta persona no va a dejar de hacer lo que pregunto independientemente de que vos le respondas o no, por eso prefiero darle algunos consejos y explicarle un poco mas del tema.

En fin, son posturas... pasa. Es logico que no todos pensemos igual, no me parece grave, en tanto y en cuanto nos tratemos con respeto.

Saludos!

• 3,274
      • 10/07/06
    17/05/2008
    #7 Re: Traer semillas de marihuana de españa

Hola.
    El Cordo. Considerando que somos tres desconocidos discutiendo un tema, yo creo que lo mas criterioso es que vos busques en google la ley de estupefacientes argentina y la leas. Luego saques tus propias conclusiones. Luego, si algo de lo que leiste aca y en la ley te llama la atencion seria bueno que recurras a algun abogado de confianza o alguno que se dedique a la especialidad y le transmitas todas tus inquietudes al respecto. Luego actua en consecuencia.

Saludos,
    Guillermo.

Cita Escrito por weirdocreep Ver mensaje

Saludos!
    Weirdocreep: son tus palabras no las mias.
    Sin embargo, tal vez me excedi al decirte mi opinion. Cierto que di un consejo no pedido y en un tono tal vez no del todo feliz. Por esto te presento disculpas.
    Ademas mi intencion en este foro es brindar una primera orientacion a personas con problemas y no consejos a colegas, asique no volvera a ocurrir. Y nuevamente presento disculpas a este respecto.
    Creo que aqui han quedado bien en claro las dos posturas (en relacion al tema planteado por El Cordo) y el obrara como crea correcto.
    Seria interesante seguir debatiendo algunos de los temas planteados en tus posts sobre el consumo de drogas para uso personal (que son muy interesantes). De forma amable y respetuosa, si es tu deseo.

Bueno, espero que este mensaje sea lo suficiente conciliador ya que no es mi intencion agraviar a nadie en este foro.

Saludos,
    Guillermo.
      • 27
      • 19/05/06
    17/05/2008
    #8 Re: Traer semillas de marihuana de españa

Los Felicito a los 2.. Y muchisimas gracias.. Igual weirdocreep cualquier inconveniente legal que me pueda ocurrir te busco.. Sos abogado no??

• 2,715
      • 20/03/08
    17/05/2008
    #9 Re: Traer semillas de marihuana de españa

Guille:

Me alegra el tono de tu respuesta, resulta mas que conciliadora y confortante, por lo que acepto tus disculpas y agradezco el gesto que te enaltece.

Me pongo a tu disposicion para discutir cualquier tema que quieras, sea de manera publica o en privado. Mas que nada, porque creo que es mucho mas constructivo discutir con el que esta parado en la vereda de enfrente que con el que estas de acuerdo (me refiero a este tema en concreto)

Desde ya, mi postura es antiprohibicionista. Las razones son varias y desarrollarlas requeriria tipear durante meses, pero a grandes rasgos se pueden señalar:

1) Criminalizacion del consumidor.
    2) Riesgos del mercado negro
    3) Control de calidad de la sustancias que se consumen para evitar daños innecesarios.
    4) Arbitrariedad en la implementacion de politicas diferenciales respecto al uso de distintas sustancias que no son mas dañinas que otras que si son legales (aca me refiero especificamente a drogas blandas).
    5) Perjuicio economico del estado por la politica prohibicionista.
    6) Fracaso de la politica prohibicionista.

Y finalmente, como yo tambien soy abogado y algunas veces respeto el frio texto de la ley, apoyo mi pensamiento en nuestro fantastico Art. 19 de la Constitucion Nacional:

"Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados".

No creo en el orden preestablecido, en la moral publica ni en dios, pero en tanto y en cuanto, nos manejemos con respeto y sin perjudicar a terceros, no hay ninguna ley que pueda decirnos que hacer o no hacer. Se que es una opinion controversial pero siempre fui medio conflictivo.

Respecto a tu consulta Cordo, esperemos que no me necesites ni a mi ni a ningun otro boga para ESTE tema. Si para otros porque tengo una familia que alimentar y el trabajo es trabajo!

Saludos a ambos!

• 101
      • 01/02/06
    17/05/2008
    #10 Re: Traer semillas de marihuana de españa

Les comento que todos han caído en un grave error con el tema en cuestión. El ingreso o egreso de estupefacientes al país ( hablando en buenos aires, ezeiza y otros) no es una cuestion de competencia de los juzgados federales (donde esta ese 97 por ciento de sobreseimientos por tenencia para consumo) sino que es competencia de los Juzgados penal economico (100 por ciento de condena en caso de que te agarren). Tampoco le es aplicable la 23737 sino que a ese caso se aplica el codigo aduanero, ley 22415 (arts. 864 y sig.).
    Si se ingresan estupefacientes al pais es un delito gravisimo que se encuentra en los articulos que ya mencione encuadrando en la figura de contrabando agravado por tratarse de estupefacientes. En el caso de ser atrapado en este tipo de acciones hay un 100 por ciento de posibilidades de ser procesado con prision preventiva (debido a la escala penal) y ser condenado. Hay que tener en cuenta que en el contrabando lo que se tutela en si no es la droga sino el "·control aduanero" por lo que el destino o la cantidad no influyen en nada ya que el delito esta configurado al haber burlado ese control.
    No le recomiendo a nadie que intente semejante estupidez y menos con la tecnologia que se usa hoy. En la aduana cuando ingresan las encomiendas al pais tienen escaners que todo lo ven.

123 ... Último
IR ARRIBA