Deuda con Tefonica de Argentina

• 148
      • 29/02/04
    #1 Deuda con Tefonica de Argentina

Buenas, me llamo Demian, soy de Mar del Plata y tengo el siguiente problema.

En el 2003 cuando tenia 19-20 años me emancipe y puse un negocio a mi nombre (un cyber) para el cual contrate a telefonica para telefonia e internet (speedy). Me fue mal con el emprendimiento y no quedo otra que cerrar, cuando llamo para dar de baja telefonica no me la quisieron tomar porque estaba atrasado con la factura, reclame en defensa del consumidor, pero como se trataba de un comercio no me antendieron y me dijeron que tenia que hacer el reclamo en La plata en no se donde...

Bueno, cerre el local, di de baja la luz, y la linea seguia ahi bloqueada pero sin darmela de baja, para cuando pude pagar la deuda (o lo que creia que debia) me querian cobrar 5 facturas.

Obviamente no lo pague, y nunca volvi a tener novedades de ellos.

Ayer recivi una carta de Veraz diciendome que su cliente "Telefonica de Argentina" requeria q le pague una deuda, me listan 5 facturas por una suma total de 1200$ con un total de 1533 días de atraso, y diciendome que si pago voy a evitar que telefonica les pida que me pongan en el veraz.

Osea, una intimaticion "pagas o te pongo en el veraz".

Yo creo que la deuda es totalmente ilegal, no me permitieron arbitrariamente dar la baja sumando asi la deuda que quisieron, y para colmo, me cobran 5 facturas, cuando todos sabemos que al primer atraso te cortan speedy, y al mes del vencimiento te cortan el telefono, osea, me cobran facturas por un servicio que siquiera podia usar.

Calculo que es realmente muy dudoso lo que me quieren cobrar, y que estando al tanto de esto, y siendo que considero no pueden ganar ningun juicio, me initiman con ponerme en el veraz (cosa que sospecho que tampoco haran).

En fin, esa es toda la explicacion lo mas claro que me salio.. Lo que quiero saber es..

Esta deuda, siendo que no me intimaron por carta a documento ni por ningun otro medio, y suponiendo que continue asi prescribe en algun momento?? Pueden iniciarme acciones legales o meterme en el veraz por una deuda que considero tan ilegitima??
    Y por ultimo, puedo iniciar acciones legales contra telefonica y/o veraz (en el caso de publicarme como deudor) por estafa y/o lo que correspondiera??

PD: Verifique ayer y actuamente no estoy en el veraz como deudor.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 15554 Visitas

• Lussshan
      Invitado
    17/05/2008
    #2 Re: Deuda con Tefonica de Argentina

La prescripción opera a los 5 años. Tenés algún comprobante del reclamo para dar de baja? Te tienen que cobrar solamente lo que consumiste. Enviales una carta documento o reclamá via nota en telefónica, luego ante la falta de contestación tenés que llenar un formulario en la la comisión de comunicaciones. Saludos.

IR ARRIBA