Ley Pierri 24374

• 3
      • 16/05/08
    #1 Ley Pierri 24374
    ¿Que accion tengo contra un familiar que vive desde hace mucho tiempo en una casa que le preste, y que ahora que necesito vendar la propiedad, no se quiere ir y me dijo que se acogio a la ley Pierri y que tiene una escritura de regulacion dominial inscripta el el Registo de la Propiedad el año pasado? Puedo iniciarle un desalojo, o tengo que hacer otro tipo de demanda? Desde ya muchas gracias por la informacion que me puedan brindar.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 46170 Visitas

• Lussshan
      Invitado
    17/05/2008
    #2 Re: Ley Pierri 24374

Tu familiar está viviendo en tu casa desde antes de 1989 y por más de 10 años? (Ley Pierri) igual para mi deberías intimarlo via carta documento. Saludos.

• 3
      • 16/05/08
    17/05/2008
    #3 Re: Ley Pierri 24374

Le preste la vivienda en el año 87, pero yo he pagado los impuestos del inmueble durante todo este tiempo, el tema es que el acta de regularizacion dominial (ley pierri) la inscribrio recien el año pasado. Lo de la carta documento esta bien, pero posteriormente, cual seria la accion mas adecuada para lograr la efectiva desocupacion del bien. Tengo entendido que recien adquiere el dominio perfecto despues de 10 años de incripto en el registro de la propiedad, o sea que dentro de 9 años, al menos eso es lo que entiendo despues de haber leido la ley. Puedo iniciar desalojo? o corresponde otra accion? Gracias por la ayuda, es que este tema me tomo de sorpresa y no se que conviene hacer.

• Lussshan
      Invitado
    17/05/2008
    #4 Re: Ley Pierri 24374

Hola, el desalojo se lo podés iniciar luego de haberlo intimado via carta documento. Saludos!

• 1,114
      • 11/02/06
    17/05/2008
    #5 Re: Ley Pierri 24374

Perdon, pero no te dieron traslado en el trámite que prevee la ley????

• 3
      • 16/05/08
    17/05/2008
    #6 Re: Ley Pierri 24374

La persona que vive en la casa me dio una fotocopia de esa escritura (prueba de que no se desconocia al propietario del inmueble) y en ella dice que se me cito por carta documento (y da un numero de CD) pero lo cierto es que jamas recibi ninguna carta doc. tambien dice que se publicaron edictos en el bol oficial y que se publicito en una FM local... en casa al menos nadie recibio ninguna notificacion de nada!, y no acostumbro a leer el Boletin Oficial de la pcia de buenos aires ni escucho esa fm ya que vivo en capital (la propiedad esta de Esteban Echeverria). Lo cierto que yo tenia trato con esta persona, ella nunca perdio contacto conmigo y nunca me comento nada, si hubiera querido notificarme lo hubiera hecho, me parece que fue todo una truchada para quitarme la casa. Puedo impugnar este registro por haber obrado de mala fe la persona que inicio este tramite o la ley lo ampara? y GRACIAS a todos los que se estan interesando por mi consulta.

• 1,114
      • 11/02/06
    18/05/2008
    #7 Re: Ley Pierri 24374

Obviamante esta persona no tenia mucho interes en que te enteraras del trámite y pudieras ofrecer alguna oposición.
    La impugnación por mala fe me da la sensación que no podria prosperar, ya que es otro el fundamento de esta ley.
    Igual te recomiendo que vayas a un abogado, para que revise el expediente y vea la posibilidad de plantear algo (esta previsto en el art. 8 de la ley). Sin mas elementos, mucho no te podemos ayudar por aca.
    Suerte

• 248
      • 27/05/07
    18/05/2008
    #8 Re: Ley Pierri 24374

El mejor consejo es ir a un muy buen abogado.- Carmen Susana

• 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    26/05/2008
    #9 Re: Ley Pierri 24374

Coincido, buscar un abogado y más que desalojo, no se si no lo intentaría por l via de la ACCIÖN REIVINDICATORIA...

Suerte!

Xime

• 9
      • 22/09/07
    28/07/2008
    #10 Re: Ley Pierri 24374

Alguien me puede decir donde se sigue el tramite por escrituracion por la ley Pierri? lo inicie hace 10 años y en teoria tendria que estar terminando este año.-

12 Último
IR ARRIBA