Problemas con medianera

• Invitado
    #1 Problemas con medianera

Mi vecino apoyo un techo contra mi medianera (tengo entendido quien construye a lo alto es dueño de la misma), mi abogado le saco una claraboya y un lata de 20 litros de pintura (pago vil).
    Ahora no solamente construyo ese techo sobrecargando la mediana, metio gente en mi casa cuando yo no estaba lo vio una vecina, ¿que hago le meto juicio al abogado por el mal trato, le hago juicio al vecino?
    Ustedes diran, si quieren mas info pregunten nomas
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 22095 Visitas

• 91
      • 10/06/06
    02/06/2008
    #2 Re: Problemas con medianera

probaste hablando con el vecino? suele ser mas barato e inteligente ponerse de acuerdo.
    la medianera estas seguro que es tuya? en que parte del terreno esta levantada? en tu terreno o en limite? quien la pago?

• 1,156
      • 15/03/07
    02/06/2008
    #3 Re: Problemas con medianera

Como que tu "abogado le saco una claraboya y un lata de 20 litros de pintura (pago vil)" ???
    Por haber metido gente a tu casa el problema es que invadio tu propiedad...
    La medianera cuanto mide de ancho? A que altura se apoya el techo que construyo sobre la medianera?

• 3,274
      • 10/07/06
    02/06/2008
    #4 Re: Problemas con medianera

Hola.
    Fijate que dice la normativa municipal sobre las medianeras. En una de esas esta en infraccion.

Saludos,
    Guillermo.

• PoetaCamba
      Invitado
    06/06/2008
    #5 Re: Problemas con medianera

Ante todo gracias y disculpen mi irritacion, NO ES CON USTEDES y si alguno asi lo piensa mis disculpas de antremano.
    Les respondo a todos, mi casa fue contruida en 1893, ademas tengo entendido quien contruye a lo alto es dueño de la medianera. Para ser claro el tipo rompio la pared metio gente en mi casa y todo por una lata de pintura y una claraboya ¬¬ , la medinera mide 1 metros de alto y 4 a lo ancho USO TODO..
    " La medianera cuanto mide de ancho? A que altura se apoya el techo que construyo sobre la medianera?" La medianera es mia, y asi no lo fuera tendria que pedir permiso para hacer algo asi.
    "Hola.
    Fijate que dice la normativa municipal sobre las medianeras. En una de esas esta en infraccion."
    El tipo tien un garage pegado a su salon de fiestas y el salon de fiestas no tiene salida de emergencias por ahi safo denunciandolo ¿pero donde? escribi al defensor del pueblo y nada.
    SI ALGUNO DE USTEDES QUIERE EL CASO CONTACTEME POR FAVOR O SI SABE QUIEN PUEDE.
    SI rompi alguna norma del foro lo lamento de corazon, pero se metio en mi horgar cuando yo no estaba y rompio lo que quizo.
    un abrazo.

• 5
      • 19/07/09
    30/10/2009
    #6 Re: Problemas con medianera

Hola, como estas? che yo soy estudiante de arquitectura UBA y t cuento q las medianeras en Argentina por lo menos, son propiedad de los dos!...Esta mas q obvio q el q construyó 1ro tiene mas derecho que el q construye 2do, en si, tu vecino se tendria q adaptar a tu parte de la medianera, ya que es parte de el tamb, es decir, esos 30cm de medianera son de los dos.

Espero q t halla servido mi aclaracion, mas alla de eso, lo q paso demas queda a tu criterio.

Un abarzo

• 109
      • 16/05/07
    19/12/2009
    #7 Re: Problemas con medianera

Hola, he leido ya varios foros y creo que entendi el uso de la medianera, ahora me surgio la siguiente duda.
    Consultando el plano de mi casa para ver donde estan construidos los 30 cm de medianera, si hay 15cm y 15cm o si los 30cm corresponden a mi terreno( es la primer casa de la manzana, un poco vieja!!!!, casi 100 años de antiguedad) o si los 30 corresponden al terreno del vecino.Cuestion que el vecino dice que 15cm de esos 30cm le corresponden a el y empezo a edificar para arriba sobre esos 15cm, en donde apoyara supongo un techo.
    La verdad que al mirar el plano no entendi nada, solo vi que hay 30cm que estan dibujados en el plano, y luego viene la linea municipal.
    Les dejo un dibujo creo que va a ser mas claro

Espero se entienda mi problema que no se como se lee el plano si los 30cm estan todos en mi terreno o estan 15 y 15 con elvecino??

Saludos y gracias.-

Registrarse Inicia sesión

• 491
      • 07/09/09
    19/12/2009
    #8 Re: Problemas con medianera
    Por lo general las medianeras tienen un espesor de 30 centímetros, de los cuales 15 pertenecen a cada vecino. La altura del mismo estará designada por las resoluciones de la municipalidad donde esté ubicado el terreno. Si no hubiese designación determinada, la altura será de tres metros....

O sea vulgarmente las 2 medianeras (derecha e izquierda de tu casa tienen 30 cms)....pero tu parte son 15 cms (q serian la parte q apuntan hacia tu casa) y los otros 15cms q quedaria de la parte de afuera corresponderian a tus 2 vecinos...o sea el se puede apoyar en su parte de su medianera y hacer lo q quiera lo q si te vas a tener q serciorar es q no se apoye en parte de la tuya (mientras use sus 15cms esta perfecto)....
      • 109
      • 16/05/07
    19/12/2009
    #9 Re: Problemas con medianera

Ok, gracias MrLinux por la rta.
    El tema es que como esta casa es muy vieja yo tenia entendido que los 30 cm de medianera son mios y estan dentro de mi terreno. Eso tengo forma de verificarlo en un plano? o no me queda otra mas que medir los terrenos?
    Gracias!!

• 360
      • 23/11/02
    19/12/2009
    #10 Re: Problemas con medianera
    Cita Escrito por PoetaCamba Ver mensaje
    Les respondo a todos, mi casa fue contruida en 1893
    que tu bisabuelo te dijo quien construyo la medianera? Medio vieja la casa no?
12 Último
IR ARRIBA